Yo maté a Kennedy (Carvalho 01) - Manuel Vázquez Montalbán

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17305
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Yo maté a Kennedy (Carvalho 01) - Manuel Vázquez Montalbán

Mensaje por Pseudoabulafia »

Imagen

Título: Yo maté a Kennedy
Autor: Manuel Vázquez Montalbán
Año de primera publicación: 1972
Editorial: Planeta
ISBN: 978-84-08-05030-8

Sinopsis de contraportada:
En Yo maté a Kennedy asistimos al nacimiento de Pepe Carvalho como personaje literario, en el marco de una novela que abrió espacios a la libertad de leer y escribir en España. Presentada como una aparente novela de aventuras, es un ajuste de cuentas a todos los tópicos que formaron parte de la educación moral, política, sentimental de los españoles progres. Aquí, Pepe Carvalho es un guardaespaldas de origen gallego que ha sido miembro del Partido Comunista de España y ahora lo es de la CIA.
"
Última edición por Pseudoabulafia el 27 May 2013 11:22, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Yo maté a Kennedy - Manuel Vázquez Montalbán

Mensaje por Caroline »

Up! :D

Hemos previsto hacer una lectura de la saga de Pepe Carvalho, en principio sería leer un par o tres libros al año y como el año 2013, si los mayas nos dejan 8) está a la vuelta de la esquina, pues podemos ir haciendo hueco a la saga maravillosa de Vázquez Montalbán.

¿Fechas? id diciendo y acotamos. Yo a partir de mitad de enero estoy disponible. :wink:
1
Avatar de Usuario
biscuter
No tengo vida social
Mensajes: 2019
Registrado: 09 May 2011 21:59
Ubicación: en el universo femenino

Re: Yo maté a Kennedy - Manuel Vázquez Montalbán

Mensaje por biscuter »

vale mediados de enero, asi me dais tiempo para localizarlo que todos no los tengo y la biblioteca de mi pueblo digamos que es más bien simbólica.
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17305
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Yo maté a Kennedy - Manuel Vázquez Montalbán

Mensaje por Pseudoabulafia »

A mí mediados de enero también me viene bien, pero cuanto más alejado del día 20 mejor, y mucho mejor entre el 10 y el 15 :roll:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Yo maté a Kennedy - Manuel Vázquez Montalbán

Mensaje por Caroline »

Pues vale, pero en realidad lo que yo proponía era leer el primero más o menos en primavera y ya dejar la fecha fija, a ver que dice Lifen que seguro que tiene la agenda llena hasta el verano de 2013. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
biscuter
No tengo vida social
Mensajes: 2019
Registrado: 09 May 2011 21:59
Ubicación: en el universo femenino

Re: Yo maté a Kennedy - Manuel Vázquez Montalbán

Mensaje por biscuter »

pues casi que mejor caro, que yo también tengo una buena lista de pendientes, pero vale esperemos que se pronuncie Lifen
Caroline escribió:Pues vale, pero en realidad lo que yo proponía era leer el primero más o menos en primavera y ya dejar la fecha fija, a ver que dice Lifen que seguro que tiene la agenda llena hasta el verano de 2013. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17305
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Yo maté a Kennedy - Manuel Vázquez Montalbán

Mensaje por Pseudoabulafia »

Caroline escribió:¿Fechas? id diciendo y acotamos. Yo a partir de mitad de enero estoy disponible. :wink:
Caroline escribió:Pues vale, pero en realidad lo que yo proponía era leer el primero más o menos en primavera
En algún momento entre estos dos mensajes me he perdido el proceso mental de Caroline.

:lengua:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Yo maté a Kennedy - Manuel Vázquez Montalbán

Mensaje por Caroline »

Pseudoabulafia escribió:
Caroline escribió:¿Fechas? id diciendo y acotamos. Yo a partir de mitad de enero estoy disponible. :wink:
Caroline escribió:Pues vale, pero en realidad lo que yo proponía era leer el primero más o menos en primavera
En algún momento entre estos dos mensajes me he perdido el proceso mental de Caroline.

:lengua:
Eres malo, malo de acostarse. 8)

Ya lo hablamos en su momento, que se subiría el hilo en enero para acotar fecha en primavera, pero como Lifen anda diciendo por ahí que ya tiene cerrados enero y febrero pues por eso subí el hilo. Mi proceso mental está claro, los chipirones oscuros en su tinta. 8)
1
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: Yo maté a Kennedy - Manuel Vázquez Montalbán

Mensaje por Carmen Neke »

Si hacéis club de lectura, maratón, triatlón o lo que sea :mrgreen: de la serie Carvalho me apunto. Me los he leído todos en algún momento de mi vida, pero me apetece releerlos en grupo y por orden de publicación.

Eso sí, os advierto que este primero es rarito, ratito con ganas. Después la cosa se estabiliza, esta primera novela va un poco por su cuenta dentro de toda la serie.
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17305
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Yo maté a Kennedy - Manuel Vázquez Montalbán

Mensaje por Pseudoabulafia »

Carmen Neke escribió:Si hacéis club de lectura, maratón, triatlón o lo que sea :mrgreen: de la serie Carvalho me apunto. Me los he leído todos en algún momento de mi vida, pero me apetece releerlos en grupo y por orden de publicación.

Eso sí, os advierto que este primero es rarito, ratito con ganas. Después la cosa se estabiliza, esta primera novela va un poco por su cuenta dentro de toda la serie.
¿Por orden? :?
Yo iba a proponer irlos leyendo por orden pero alternando con la mitad de la serie hacia adelante, por leernos también los más modernos.

Si son 20 libros dividir en dos series del 1 al 10 y otro del 10 al 20 e ir alternando una con otra.
1-11-2-12-3-13-4-14...
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Yo maté a Kennedy - Manuel Vázquez Montalbán

Mensaje por Caroline »

Y como son cortitos ¿qué tal si leemos tres al año? :mrgreen: pero seguidos, eso de saltear lo dejamos mejor para la cocina y no digo más que el chipirón se me enfada. 8)
1
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: Yo maté a Kennedy - Manuel Vázquez Montalbán

Mensaje por Carmen Neke »

El problema de no ir por orden es que en los libros posteriores aparecen a veces personajes y referencias a libros anteriores... pero como ya me los he leído todos a mí me da igual :mrgreen: O sea que por mí lo que vosotros decidáis, sabiendo los títulos y las fechas de lectura el resto me parece todo bien.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Yo maté a Kennedy - Manuel Vázquez Montalbán

Mensaje por julia »

A mi tambien me apetece leerlas, no se si he leido todas pero si bastantes de la serie. Llevo tiempo queriendo volverlo hacer y si es en grupo mejor.
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: Yo maté a Kennedy - Manuel Vázquez Montalbán

Mensaje por Carmen Neke »

¡Bien, Julia! :D Será un placer volver a compartir miniclub contigo.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Yo maté a Kennedy - Manuel Vázquez Montalbán

Mensaje por julia »

Yo tambien tenia muchas ganas de coincidir Carmen, :60:

Creo que seria interesante abrir un hilo con el orden de la novelas.

A mi me parece interesante leerlas en orden. Hace muchisimo que no leeo ninguna, pero si recuerdo que creaba un entorno muy cotidiano con personajes y referencias, asi que como no se lean salteados si no perdernos si encontrar alguna que otra cosa fuera de lugar.

Voy a ver si hay algo ya y si no le abro un hilo a la serie
Responder