La bruja del rey - Cecelia Holland

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

La bruja del rey - Cecelia Holland

Mensaje por xabeltrán »

Imagen

Título original: King's Witch
En 1190, Ricardo Corazón de León organiza una cruzada junto al rey de Francia, Felipe Augusto, para liberar los Santos Lugares de la ocupación árabe. Leonor de Aquitania, madre de Ricardo, desea impedir que su hijo se involucre tanto en ella que desatienda sus deberes en Inglaterra, por lo que envía entre el séquito real de la expedición a Edythe, una muchacha de oscuro pasado, para que la mantenga informada de los planes de su hijo. Una vez en Tierra Santa, Ricardo hace honor a su sobrenombre y se alza por encima de todas las dificultades, consiguiendo tomar Acre en poco más de un mes aunque la ciudad había resistido durante mucho tiempo los envites de los cruzados.

Pero a pesar de ello la cruzada se desmorona: el rey francés se desentiende de su promesa de liberar Jerusalén y regresa a sus tierras, mientras que los cruzados se dividen entre los diferentes pretendientes al trono de Jerusalén, que sigue sin ser conquistada. Por si todo ello no fuera suficiente, Ricardo cae presa de una extraña enfermedad y la única persona capaz de sanarlo resulta ser Edythe, quien parece tener mucho que ocultar. Pero es hábil en su oficio, tanto que comienza a correr el rumor entre los cruzados de que en realidad se trata de una bruja. Y, para terminar de complicar las cosas, en el séquito del rey inglés viaja una persona que puede acabar con sus aspiraciones: Rouquin, el primo de Ricardo… el secreto mejor guardado de Inglaterra.
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La bruja del rey - Cecelia Holland

Mensaje por xabeltrán »

Otra novedad de Pàmies para los primeros meses de 2012. Esta vez publican de nuevo a Cecelia Holland, una autora que ya está en el catálogo de la editorial gracias a El secreto de Leonor de Aquitania.

Lucía, tú que leíste la de Leonor, parece que La bruja del rey es la segunda parte, ¿verdad? :meditando:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84599
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La bruja del rey - Cecelia Holland

Mensaje por lucia »

Sí, lo parece.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84599
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La bruja del rey - Cecelia Holland

Mensaje por lucia »

Después de leerlo, debo decir que no es una segunda parte sensu stricto, pues el primer libro se centraba en Leonor antes de casarse con Enrique y esta se centra en la cruzada en la que estuvo Ricardo. De hecho, creo que es uno de los libros sobre esta cruzada que mas me ha gustado ya que, al estar narrado desde el punto de vista de Edythe y no desde el de Ricardo, vemos cómo se vivió la cruzada en la retaguardia y el porqué fracasó sin dejar de conocer los tejemanejes de la corte y vivir algunas de las batallas mas importantes en primera persona.

Y como novela histórica, la veo muy equilibrada entre la historia y la ficción. :mrgreen:


* Me estoy acordando de la clasificación de Ciro, que va de la historia novelada a la ficción ambientada :lol:

PD. Carlos, para la segunda edición corrige el patio que se habría de la página 179.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: La bruja del rey - Cecelia Holland

Mensaje por dorsvenabili »

Tiene muy buena pinta. Me lo apuntaré en mi lista de pendientes.
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: La bruja del rey - Cecelia Holland

Mensaje por dorsvenabili »

Le tengo. :mrgreen:
1
Pàmies
Lector
Mensajes: 81
Registrado: 24 Sep 2007 18:44

Re: La bruja del rey - Cecelia Holland

Mensaje por Pàmies »

Bueno, lo cierto es que me encanta como escribe la autora y el enfoque que da a sus novelas. Para mí fue una delicia leerlo (y luego editarlo, por supuesto).
Espero que os guste tanto como a mí.
1
Avatar de Usuario
Vheal K.
Lector voraz
Mensajes: 119
Registrado: 02 Mar 2012 19:01
Ubicación: Euralia, Mesania.
Contactar:

Re: La bruja del rey - Cecelia Holland

Mensaje por Vheal K. »

Me ha parecido interesante así que creo que lo apuntaré en mi lista, la cual por culpa del foro está empezando a tomar unas dimensiones extraordinariamente grandes, de todos modos creo que merece la pena añadir uno más.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La bruja del rey - Cecelia Holland

Mensaje por Lía »

Espero leerlo este año :roll:
1
Responder