En casa de los Krull - Georges Simenon

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

En casa de los Krull - Georges Simenon

Mensaje por danicg »

Imagen

Título: En casa de los Krull
Autor: Georges Simenon
Sipnosis: Georges Simenon escribió En casa de los Krull en 1938, y en ella reflejó la angustia que la situación prebélica le provocaba. En la novela, las coincidencias con su propia biografía y las referencias a su familia son numerosas: Hans Krull, el protagonista, es alemán; tiene primos franceses, también apellidados Krull, y la ciudad en la que viven, aunque no se la menciona por su nombre, es un claro reflejo de Lieja, donde en realidad vivía la familia de origen belga-holandés de los Brüll (la familia del autor por parte materna), a corta distancia de sus primos alemanes, también Brüll.

La familia de los Krull regenta una pequeña tienda a la que acuden sobre todo los marineros de un canal cercano. Un buen día llega de Alemania el primo Hans, que se instala en la casa sin aclarar del todo ni el motivo ni la duración de su estancia. Su presencia crea de inmediato tensiones en el seno de la familia: su excesiva familiaridad, sus relaciones con su prima Liesbeth, y su personalidad, en fin, tan opuesta a la de Joseph, hermano de ésta, dotan a Hans de un aura extraña e inquietante. Sólo el anciano padre Krull parece no darse cuenta de los cambios que la llegada del joven alemán ha provocado. Un día, Hans descubre en las aguas del canal el cuerpo de una joven que ha sido violada y estrangulada. La inquietud se extiende por la ciudad, y las sospechas encienden enseguida viejos rencores raciales a los que los Krull no son ajenos...



A llegado a mis manos este libro que voy a leerme ahora y,como no tiene libro abierto,le he creado uno.¿Alguien lo ha leido o lo conoce?
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: En casa de los Krull - Georges Simenon

Mensaje por danicg »

Pues nada,lo empiezo hoy.Ya iré contando qué tal.Por cierto Runi(supongo que has sido tú),gracias por subir la portada.He intentado seguir tus indicaciones para abrir hilos nuevos pero no sé subir fotos :oops:
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: En casa de los Krull - Georges Simenon

Mensaje por Runita »

Sí, culpable :lol: . No te preocupes, para eso estamos :60: . Poner imágenes es fácil: sólo has de situarte sobre la imagen que quieres, hacer click en el botón derecho y seleccionar Copiar la ruta de la imagen. Dspués, mientras escribes tu mensaje en el foro, pegas ese link entre los comandos de Img y ya está.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: En casa de los Krull - Georges Simenon

Mensaje por Lía »

Dani!!! por fin te has decidido a empezarlo.
Yo leí anoche un poquito porque el que llevo de historia no me gusta mucho.
Aún no puedo opinar pero me parece que sí nos gustará :hola:
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: En casa de los Krull - Georges Simenon

Mensaje por danicg »

Sí Lía,aunque he tenido un pequeño "incidente" y me he quedado parado en la página 12
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: En casa de los Krull - Georges Simenon

Mensaje por Lía »

Pues Dani cuando puedas lo lees .
Se lee en 3 días . Es el primer libro que leo de este autor y me está encantando como escribe.
Qué bien dibuja la tensión, emociones, personajes
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: En casa de los Krull - Georges Simenon

Mensaje por Lía »

Pues ya he terminado el libro, es muy cortito pero me ha encantado.
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: En casa de los Krull - Georges Simenon

Mensaje por danicg »

Bueno pues ahora sí,definitivamente,me pongo con él.
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: En casa de los Krull - Georges Simenon

Mensaje por danicg »

Terminado.Tras un comienzo titubeante al final me ha gustado la atmósfera que el autor ha llegado a crear.Me recordaba a la que podían haber vivido los judíos durante los comienzos del nazismo.Es muy corto y entretenido.Leeré más de Simenon.
Responder