El mundo de los No-A - Alfred E. Van Vogt

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

El mundo de los No-A - Alfred E. Van Vogt

Mensaje por imation »

Imagen

Título original: The World of Null-A
Editorial: Acervo
Año edición: 2009
Publicación: 1945
ISBN: 8470021796
Páginas: 272

Sinopsis:
Gilbert Gosseyn había abandonado aquella misma madrugada Cress Village, su pueblo natal, para acudir a la Ciudad de la Máquina, participar en los Juegos, e intentar conseguir así un confortable status en su sociedad e incluso, tal vez, obtener el derecho a ir a Venus, la meta máxima de todo ser humano. Pero mientras descendía al vestíbulo del hotel para reunirse con sus compañeros de los Juegos, no sabía que abajo le esperaba el inicio de la más terrible de las pesadillas
Tiene continuación en Los jugadores de No-A
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: El mundo de los No-A - Alfred E. Van Vogt

Mensaje por Jonayla »

Uf. ¿ni un solo comentario? :roll: Voy a empezarlo ahora y venía por aquí a ver qué opiniones había, pero ya veo que voy a quedarme con las ganas. Bueno, pues a ver qué tal está.
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: El mundo de los No-A - Alfred E. Van Vogt

Mensaje por Jonayla »

Acabado. Me ha gustado, está muy bien, aunque ha habido algún momento en el que no entendía del todo lo que decían. Pero bueno, tampoco era nada realmente relevante para entender la historia.

El final me ha dejado sorprendida y con ganas de más, así que en algún momento leeré la continuación, porque hay cosas que (creo) quedan abiertas:
la guerra, aunque Thorson esté muerto, Enro sigue por ahí; algo de Patricia Hardie, que ha quedado la pobre ahí en el olvido...y lo que hace el propio Gosseyn con sus cuerpos y su nueva y recién descubierta identidad.
1
Avatar de Usuario
Nogara
Lector ocasional
Mensajes: 20
Registrado: 23 Jun 2010 11:24

Re: El mundo de los No-A - Alfred E. Van Vogt

Mensaje por Nogara »

A mi también me gusto cuando lo leí, y me paso como a ti que hay cosas que en el momento no se comprenden por falta de información pero poco a poco va cobrando sentido.

En su época fue un libro bastante criticado y controvertido, creo que antes del libro había una carta del autor justificandose o algo parecido que a mi me hizo que me aumentaran las ganas de leerlo pero creo que me quede sin entender el porque esa critica..
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: El mundo de los No-A - Alfred E. Van Vogt

Mensaje por Jonayla »

Pues yo tampoco entiendo por qué fue tan criticado, supongo que para esa época resultó un poco revolucionario... o simplemente por cómo estaban los ánimos por entonces, nada más acabar la II Guerra Mundial, y el libro menciona un IIIGM y lo que se desarrolla en la propua historia.

¿Has leído la segunda parte?
1
Avatar de Usuario
Nogara
Lector ocasional
Mensajes: 20
Registrado: 23 Jun 2010 11:24

Re: El mundo de los No-A - Alfred E. Van Vogt

Mensaje por Nogara »

No, no he leido la segunda parte y eso que el titulo me tienta, pero la verdad es que tenia tantos en pendientes que no le encontré hueco y ahora que casi me he olvidado de la trama de este libro me da un poco de cosa empezarlo..

Ademas creo que en realidad son 3 libros solo que el tercero (Null-A Three) no esta disponible en español y eso también me hecha un poco para atrás.
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: El mundo de los No-A - Alfred E. Van Vogt

Mensaje por Jonayla »

Uy, no sabía que existía una tercera parte... pues quizá la busque, tenía ganas de leer algo en inglés para practicarlo un poco, y así aprovecho para continuar con esta historia antes de que se me olvide dónde había quedado :D
1
Responder