La última jugada - Fernando Trujillo Sanz

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17751
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

La última jugada - Fernando Trujillo Sanz

Mensaje por jonathan stride »

Imagen
Cuatro jugadores han sido convocados a una partida de póquer nada habitual. Cuatro completos desconocidos se enfrentarán y jugarán sus bazas para ganar lo único que les une y que no pueden compartir.

Ellos han aceptado participar para tener una oportunidad, tan decisiva como peligrosa, en la que lo único importante es vencer.

Son tres hombres y una mujer muy diferentes, cada uno con su propia estrategia, vigilados por una anfitriona que es mucho más de lo que parece.

Que empiece el juego.


Editor: Tedd y Todd escritores asocioados (18 de julio de 2010)
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B003WEA0EM
0,89 euros (versión kindle)
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17751
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: La última jugada - Fernando Trujillo Sanz

Mensaje por jonathan stride »

esta noche lo empiezo :boese040:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17751
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: La última jugada - Fernando Trujillo Sanz

Mensaje por jonathan stride »

empezado y acabado :D
gran disgusto el que me he llevado cuando he iniciado la lectura de este libro y he observado que es realmente corto. Tanto, que no he podido hacer sino devorarlo disfrutando cada una de las páginas que conforman esta joyita. En esta novela, Trujillo nos muestra su habilidad para introducirnos en un mundo paralelo enclavado en el propio que todos habitamos. Posee un halo de cuento realmente particular. No porque el número de páginas sea menor a lo que acostumbra cualquier novela, sino por lo que se relata y el modo en que lo hace. Algo a lo que ayuda
la aparición de Tedd prácticamente al principio de la novela
me ha hecho sonreir no sólo su aparición sino lo distinto que se muestra en la misma.
A partir de ahí, la historia da paso a una serie de tensiones e intrigas que se van desgranado a lo largo del relato, para finalmente sorprendernos con el broche final. En ese tiempo, el autor realiza un gran dibujo de las debilidades que nos caracterizan a los humanos. Unas, más banales, y acordes a los hombres, y otras más viscerales e inapelables, con las que todos contamos. Por supuesto, los personajes vuelven a ofrecernos un detallado dibujo de sus personalidades con aparente facilidad. Y digo aparente ya que no considero simple retratar del modo en que lo hace Trujillo a los caracteres que en este libro intervienen. Pero como ya he comentado en "El secreto de Tedd y Todd", este autor derrocha talento como para hacer a nuestros ojos simple algo que se antoja realmente complicado. Gran cantidad de libros que he leído avalan este hecho.
Cinco estrellitas para este libro en el que cada página vale su peso en oro. Por supuesto, sin desmerecer a Tedd y Todd.
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: La última jugada - Fernando Trujillo Sanz

Mensaje por Björk »

Lo leí anoche en un par de horas. Lo devoré, ¡grandioso!
Śavāsana.
Avatar de Usuario
Vlad Tepes
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 658
Registrado: 08 Feb 2011 15:51
Ubicación: Valaquia

Re: La última jugada - Fernando Trujillo Sanz

Mensaje por Vlad Tepes »

Justamente hace unos días quería abrir un hilo sobre el autor. Vende mucho y me extrañaba que sus novelas no tuvieran hilos.

Sin duda es muy sugerente, buenas críticas y precios muy amigables para mi nuevo Kindle. Una opción a tener en cuenta, sí señor.
1
Avatar de Usuario
Aisha
No tengo vida social
Mensajes: 1334
Registrado: 08 Sep 2009 16:45
Ubicación: Enganchada en el gimnasio

Re: La última jugada - Fernando Trujillo Sanz

Mensaje por Aisha »

No lo conocía....voy a investigar y a usar paypal :mrgreen:.¿Alguna recomendación para empezar?
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17751
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: La última jugada - Fernando Trujillo Sanz

Mensaje por jonathan stride »

Björk escribió:Lo leí anoche en un par de horas. Lo devoré, ¡grandioso!
me alegro Bjork :60: no tengo ninguna duda de que Trujillo encandila a todo el mundo :wink:
Aisha escribió:No lo conocía....voy a investigar y a usar paypal :mrgreen:.¿Alguna recomendación para empezar?
"El secreto de Tedd y Todd" es genial... pero bueno, qué digo, todos son geniales. Lo mejor de leer a Trujillo es saber que siempre vas a acertar :wink:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
replica
Lector ocasional
Mensajes: 42
Registrado: 10 Feb 2012 18:11

Re: La última jugada - Fernando Trujillo Sanz

Mensaje por replica »

Lo he leido en nada y me ha gustado! recomendable. Voy a hacerme con mas libros de este autor que pinta muy bien y tiene buenos precios. Alguien me recomienda alguno en concreto?
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17751
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: La última jugada - Fernando Trujillo Sanz

Mensaje por jonathan stride »

replica escribió:Lo he leido en nada y me ha gustado! recomendable. Voy a hacerme con mas libros de este autor que pinta muy bien y tiene buenos precios. Alguien me recomienda alguno en concreto?
"El secreto de Tedd y Todd" :hola:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: La última jugada - Fernando Trujillo Sanz

Mensaje por lechundris2 »

Me he leído hoy este libro y me gustó, no es una gran novela pero es ideal para pasar una tarde entretenida... poco mas eso si :cunao: se lee en un rato :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
potato
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 666
Registrado: 02 Ene 2007 12:33
Ubicación: castellón
Contactar:

Re: La última jugada - Fernando Trujillo Sanz

Mensaje por potato »

A la lista de futuribles.... :lista:
1
Avatar de Usuario
Aderben
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 534
Registrado: 06 Sep 2010 19:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La última jugada - Fernando Trujillo Sanz

Mensaje por Aderben »

Pues ni fu ni fa... Me lo he leido en dos ratillos en el metro y me ha dejado un poco frío.

El planteamiento es interesante pero en mitad del libro adiviné (no era muy dificil)
que la dulce Judith estaba tan embarazada como yo
y claro, si se supone que esa era la sorpresa en esta mini novela ¿Qué me queda?

Aún así me gusta el estilo y es posible que lea algo más de este autor. :hola:
1
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: La última jugada - Fernando Trujillo Sanz

Mensaje por Sur »

Empiezo con él. Ya os cuento :mrgreen:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: La última jugada - Fernando Trujillo Sanz

Mensaje por Sur »

Con la mitad leída puedo decir que me está gustando mucho, este autor logra siempre engancharme, tres libros suyos llevo y los tres me han parecido muy entretenidos y originales.
Además, todo el rollo ese de que se repitan personajes y se haga alusión a historias, objetos y momentos de unos libros en otros... Me encanta.
La trama en este momento está que arde:
Ya se sabe que se juegan el tiempo que les queda de vida, que la niña es la Muerte y que Álvaro hace trampas y ha mentido para dejar que Judith gane. A mí me da que la chica esconde algo, creo que su historia no es cierta o que hay algo más.
Veremos qué pasa ahora, estoy deseando seguir! :alegria:

A ver si puedo acabarlo antes de ir a dormir y mañana empiezo con Tedd y Todd :mrgreen:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: La última jugada - Fernando Trujillo Sanz

Mensaje por Sur »

Lo terminé anoche... Pensé que quedaba más historia y solo me restaban tres o cuatro páginitas de nada :(

De cualquier modo, me gustó mucho, a pesar de ser un cuento largo... Menudo final!
Tal como suponía, Judith era una mentirosa y una estafadora, en verdad todos los de la mesa estaban corruptos, por decirlo así, imaginaba que ella -con su apariencia angelical y su manera de hechizar a los demás- No podía ser menos, además la historia de la violación era de por sí muy exagerada.
Aún así quedé sorprendida con la picaresca del personaje, realmente era una superviviente, nunca mejor dicho, eso sí, cuando por fin cayese en las manos de la niña, no imagino lo que le tendría preparado la chiquilla por esquivarla tanto tiempo a base de trampas
:noooo:

Para ponerle una pega diré:
Que los personajes al principio me parecieron tópicos pero luego al final el autor dice que iba a ser un guión para un corto y eso lo explicó todo.
Hoy empezaré con Tedd y Todd, los he visto aparecer ya en un par de libros antes y tengo ganas de saber más :mrgreen:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Responder