El imperio de las mentiras - Steve Sem-Sandberg

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

El imperio de las mentiras - Steve Sem-Sandberg

Mensaje por Eyre »

EL IMPERIO DE LAS MENTIRAS
Steve Sem-Sandberg

Imagen

Título original: De fattiga i Łódź
Editorial: Mondadori
Páginas: 704
24,90 €
La historia de El imperio de las mentiras comienza en febrero de 1940, cuando los nazis abrieron el segundo gueto judío más grande en Polonia, en la ciudad de Lodz, toda rodeada por una cerca de alambre que separaría a las familias judías –un cuarto de millón de personas– del resto de la población. El líder elegido para el gueto fue Mordechai Chaim Rumkowski, protagonista de esta novela, un misterioso hombre de negocios judío, motivado por una ambición titánica: convertir aquel lugar en un complejo industrial productivo, obligando a los adultos y a los niños a trabajar en talleres para proveer a los militares alemanes.
¿Fue Rumkowski un oportunista despiadado? ¿Un sediento de poder cómplice del régimen nazi? ¿O un pragmático estratega que logró al menos salvar a los judíos mediante la colaboración? La extraordinaria novela de Steve Sem-Sandberg utiliza las auténticas crónicas del gueto de Lodz para regalarnos un retrato de lo que significó la supervivencia y la opresión durante el Holocausto.
Extracto: http://www.bic-media.com/dmrs/widget.do ... 8439724209
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El imperio de las mentiras - Steve Sem-Sandberg

Mensaje por Arden »

Curiosamente hoy he estado ojeando este libro, no sé qué tal estará, pero es que como todo lo que huele a Segunda guerra mundial y holocausto para mí resulta interesante igual acabo leyéndomelo. No obstante si alguien lo lee que lo comente.
Avatar de Usuario
iuia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 621
Registrado: 29 Abr 2007 17:03
Ubicación: Catalunya

Re: El imperio de las mentiras - Steve Sem-Sandberg

Mensaje por iuia »

Arden, siempre nos encontramos en los ismos posts, sobre Segunda Guerra Mundial... serà porque es nuestra debilidad, no? Tambien lo vi el otro día en Abacus y me picó la curiosidad. Casi caigo en la tentación pero entre el dinero y el poco tiempo que tengo para leer me detuvo. A ver si alguien nos da alguna referencia. Yo creo que debe ser bueno pero...
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El imperio de las mentiras - Steve Sem-Sandberg

Mensaje por Arden »

Pues al final me he hecho con él en la Feria del libro de ocasión, espero leerlo pronto.

Aunque visto el argumento más que contemporánea yo diría que es histórica porque narra algo real aunque sea desde un punto de vista novelado y que ocurre en el guetto de Lodz en 1943.
Responder