Tiempo de leones- José Soto Chica

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Tiempo de leones- José Soto Chica

Mensaje por ciro »

Título: Tiempo de leones
Autor: José Soto Chica
Editorial: VICTORIA
ISBN: 9788493840402
Año edicón: 2010
495 pag.

Sinopsis

"Año 678.
Constantinopla, en el cuarto año de un asedio de la ciudad por los ejércitos sarracenos. Un viejo soldado, Flavio Valerio Jorge, recuerda sus días de juventud cuando el Islam aún no había nacido y el Imperio romano y su gran rival, Persia, batallaban por el dominio del mundo y por la posesión de las reliquias de Cristo.

Una época de sangre y espada, de intriga y batalla, mujeres fascinantes y héroes legendarios. En medio de todo ello un joven soldado enfrentado a una sensual y turbadora mujer y dispuesto a no fracasar en su misión: guardar la Vera Cruz e impedir que caiga en manos de los persas.

Fe, tormento , pasión y guerra en un mundo condenado a desaparecer."
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Blas Malo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 324
Registrado: 06 Feb 2010 10:02

Re: Tiempo de leones- José Soto Chica

Mensaje por Blas Malo »

Pensaba que no estaba creado el hilo, pero sí, aquí está.
Estoy leyendo la novela, con las aventuras y desventuras de Flavio Valerio Jorge y me está gustando mucho. Muchos detalles que muestran que el autor es una eminencia. Y encima, además de historiador, es que novela bien. Disfrutando.
1
Avatar de Usuario
Blas Malo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 324
Registrado: 06 Feb 2010 10:02

Re: Tiempo de leones- José Soto Chica

Mensaje por Blas Malo »

Terminado. Y muy impresionado.
Una gran, gran novela de aventuras, donde el lector se sumerge en una de las épocas más épicas del imperio bizantino. Su autor ha demostrado no sólo ser un erudito, sino ser un muy buen novelista. Todo es coherente, va uno de descubrimiento a descubrimiento, no sólo por los vivísimos detalles de Constantinopla, las intrigas de Heraclio, las desventuras de Flabio Valerio Jorge, y sus gentes, sus creencias, su apasionamiento, sino por la aparición de nuevos reyes, de nuevas tierras, de nuevos centros del mundo (Ctesifonte; y Cosroes II rey de reyes). Todo es hermoso y literario. Un punto flojo es
la corrección de estilo y ortotipográfica que ha realizado la editorial Victoria, bastante deficiente. A veces he querido arrancarme los ojos. Pero lo he pasado por alto porque la historia es una Historia con mayúsculas
Tenemos a un Robert Graves entre nosotros, a un Homero ciego e hispano que glosa como los antiguos, y que lo contagia todo de sublime deseo por la vida y por lo antiguo, por los hombres y por el Honor. Salve, José Soto Chica.

Esta novela es la primera de una trilogía sobre Heraclio. La segunda, publicada en 2013, es "Los caballeros del estandarte sagrado". Apuntada queda.
1
tutifruti
Lector voraz
Mensajes: 234
Registrado: 29 Jul 2012 00:36

Re: Tiempo de leones- José Soto Chica

Mensaje por tutifruti »

Blas Malo escribió:Terminado. Y muy impresionado.
Una gran, gran novela de aventuras, donde el lector se sumerge en una de las épocas más épicas del imperio bizantino. Su autor ha demostrado no sólo ser un erudito, sino ser un muy buen novelista. Todo es coherente, va uno de descubrimiento a descubrimiento, no sólo por los vivísimos detalles de Constantinopla, las intrigas de Heraclio, las desventuras de Flabio Valerio Jorge, y sus gentes, sus creencias, su apasionamiento, sino por la aparición de nuevos reyes, de nuevas tierras, de nuevos centros del mundo (Ctesifonte; y Cosroes II rey de reyes). Todo es hermoso y literario. Un punto flojo es
la corrección de estilo y ortotipográfica que ha realizado la editorial Victoria, bastante deficiente. A veces he querido arrancarme los ojos. Pero lo he pasado por alto porque la historia es una Historia con mayúsculas
Tenemos a un Robert Graves entre nosotros, a un Homero ciego e hispano que glosa como los antiguos, y que lo contagia todo de sublime deseo por la vida y por lo antiguo, por los hombres y por el Honor. Salve, José Soto Chica.

Esta novela es la primera de una trilogía sobre Heraclio. La segunda, publicada en 2013, es "Los caballeros del estandarte sagrado". Apuntada queda.
Su segunda novela es otra delicia de lectura. Si esta primera te ha impresionado, "Los caballeros del estandarte sagrado" va a hacerlo también, y más aún, ya lo verás.
Este escritor se merece tener más reconocimiento, y que un sello de los grandes se fije en él. Así lo veo yo, al menos, aunque no tenga ni idea de temas editoriales. Estas dos novelas muestran un escritor de novela histórica sólido, con muchísimo recorrido. Lo que más me entusiasma no es que haya escrito estos dos libros que he disfrutado tanto, sino todas las estupendas novelas que puede ir publicando si le va bien.
Ojalá sean muchas.
1
Avatar de Usuario
Blas Malo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 324
Registrado: 06 Feb 2010 10:02

Re: Tiempo de leones- José Soto Chica

Mensaje por Blas Malo »

Pues el libro te está dando la razón, Tuttifruti. Con el segundo estoy asombrado. Fabuloso.

Blas
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Tiempo de leones- José Soto Chica

Mensaje por ciro »

Lo primero romper una lanza por los que os atravéis a escribir algo distinto y especialmente del periodo bizantino de enfrentamiento con Persia. En mí tendréis un lector incondicional.
Establecida esta primera premisa, la novela, en general, es dinámica, entretenida, adictiva y bien documentada. Se puede pedir poco más. Ese poco más sería una buena edición: le falta un buen repaso de edición. Otro punto malo es que me deja colgado y voy a tener que coger inmediatamente el segundo libro, espero que éste no me deje igual y no tarde en escribir el autor el tercero.
Gracias por adentrarnos en la Persia Sasánida, por acercarnos la figura de Heraclio y tantas y tantas novedades en la acartonada novela histórica actual. Eso compensa que la calidad literaria no sea excelsa, pero es difícil pedir de todo. Creo que el camino iniciado con esta novela es bueno, a ver como sigue la segunda.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Responder