Flexos (Relato breve romántico)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Responder
buscoaliados

Flexos (Relato breve romántico)

Mensaje por buscoaliados »

FLEXOS, de Iván Hernández

Protegía tanto mi cotidianidad que nunca hubiese imaginado esto. Qué tonto se siente uno cuando cada día, durante unos pocos minutos, vive despierto en un sueño. Pensaréis que mi existencia vale poco si con algo tan mínimo consigo evadirme. Pero antes de nada, he de recalcar una cosa: soy feliz. Y pronostico que lo seguiré siendo. He atravesado la barrera de los cincuenta. He vivido la incertidumbre de los diez, el sexo de los veinte, la estabilidad de los treinta, la calvicie de los cuarenta y mis primeras revisiones de próstata; por suerte, todavía es más pequeña que mi cerebro. Tengo una vida a mis espaldas, con sus más y sus menos, con sus problemas multiplicados y mis ingresos divididos entre el tinte de las raíces cuadradas que mi mujer se pone en una peluquería donde cree tener amigas, y los estudios de mis hijos en países que yo cuando era pequeño no sabía ni localizar en una mapa. Una familia ya formada, bien cimentada, alejada de prejuicios, de tabúes. No hay secretos entre mi pareja y yo. Excepto éste. Me he vuelto a ilusionar y no sé por qué.
Podríamos diferenciar entre dos vidas muy distintas dentro de la oficina, ambas con el mismo intérprete: yo. Por la mañana, de 9 a 6, soy un simple número sin más. Nunca he aspirado a mucho, es verdad, pero lo que hago lo hago bien, o al menos eso creo. Cumplo las expectativas que mis jefes tienen conmigo. Soy limpio, disciplinado y serio. Nunca doy problemas. Cierto es que discuto las cosas que me importan, pero sin alzar demasiado la voz. No intento imponer mi verdad y me muestro cauto al expresar mis opiniones sobre temas espinosos entre mis compañeros. No sé qué imagen tendrán de mí, pero seguramente no sería la misma que podrían tener si supieran que cada vez que la veo de lejos, el corazón se convulsiona, estalla y se desparrama por mi interior haciendo temblar hasta el más recóndito hueco de mi alma. «Qué bonita es», me digo siempre que busco en el cajón algo que no existe para que la gente no me vea suspirar. Pensarían que me he vuelto loco.

Voy a hablaros de ella. Sé que estáis impacientes por saber por qué es tan especial para mí. Pues lo es, simplemente, porque no lo es para los demás. Me explicaré: roza los cuarenta, pero eso es sólo un frío número que sella las arrugas e impacienta a la muerte. Para mí, ella es atemporal. No es la típica mujer cuyo atractivo es inversamente proporcional al largo de su falda, ni directamente proporcional al tamaño de sus senos. Su bandera invisible es la dulzura que reparte sin darse cuenta en cada uno de sus gestos, creyéndose introvertida cuando con su sonrisa conseguiría ser presidenta del universo. Pensando que nadie la observa, cuando debería aparecer en las enciclopedias justo debajo de la definición de belleza, de guapa, de perfecta,... de hecho no haría falta definición, se la podrían ahorrar y poner su foto más grande, desplegable.

Pensaréis que soy un demente exagerado. Quizás sí, quizás haya sido yo el que ha imaginado algo que no existe, o maquillado una realidad sólo para sentirme recién salido del horno. Pero no puede ser. Yo nunca sugeriría a mi mente dibujar esos bucles dorados cayendo sobre sus hombros, ni un verde descubierto en un claro de luz de la selva amazónica para pintar sus ojos. En mi oficina, de hecho, no creo que haga falta ventilar porque cuando ella llega, me invade una brisa de un frescor indescriptible.

Pero miradla por favor.

Nadie mira, ¿sólo yo me quedo embobado? ¿Estáis todos ciegos?

Cada año que pasa es más mágico...

En primavera, cuando se apaga el frío, me visita a diario un rayito acompañado de un jardín infinito. Sus labios, bajo la luz blanca de los fluorescentes, adquieren un rosa pálido y natural, y sobrevuela los pasillos como pétalos de rosa recién desprendidos por la fuerza del viento. Como su piel, nieve polar como último vestigio del invierno. No existe ni un pequeño atisbo de maquillaje sobre ella. Ni en sus ojos, bajo los cuales viven dos ojeras de lunes mañanero, ni en sus mejillas, encendidas simplemente porque su corazón tiene la inmensa suerte de hacerla vivir.

Se descubre el resto de su cuerpo cuando el calor se intensifica. De pechos generosos pero ocultos, que bailan bajo una blusa que se transparenta cuando ella no se da cuenta. Mis aliados los flexos de mesa. Os adoro. A los flexos y a sus pechos. Sus hombros quedan al aire e incluso alguna vez que coincidimos en el ascensor me ha rozado con ellos, y yo, serio y cabizbajo, me he estremecido y he corrido por mil campos de libertad a la velocidad de la luz. No te despegues nunca de mí, le imploro invisible. Pero siempre suena esa maldita campanita de haber llegado a la oficina. Se abren las puertas del infierno, ella parte y yo me quedo inmóvil mientras todos salen, y permanezco unos instantes recordando el momento. A veces el ascensor se ríe en mi cara y me devuelve a la planta baja.

A finales de septiembre todavía se forman corrillos de personas ansiosas por ver las fotografías de las vacaciones de los demás. Unos para criticar, otros para envidiar y algunos para sentirse parte de la manada. Ella, en cambio, nunca muestra nada de su privacidad. Su timidez la vence una y otra vez. Y según ella opta por colores ocres, que la convierten en una musa renacentista a los ojos de cualquier artista con un mínimo de creatividad, me doy cuenta de que el otoño la acompaña.

La miro cuando abandona la oficina, y siento cómo todo se queda tan vacío que muero por un instante. Me acerco a la ventana disimuladamente y veo cómo atraviesa el parque de al lado, mimetizándose con mares de hojas, convirtiéndose en escultura inmortal. Algún día un barrendero se la llevará, porque es parte de la belleza natural de tan caduca época. Y claro, es difícil distinguir entre una hoja palmada y una estrella del cielo.

Cuando el frío invade sus huesos, se oculta en una madriguera de abrigos, bufandas y gorro, y sólo deja ver parte de su cara, como una liebre temerosa por los depredadores, mirando de un lado a otro con su cabello ondulado deslizándose como lava de un volcán en erupción sobre las laderas de su cuerpo. La escena, hasta que se quita el abrigo, sólo dura unos treinta segundos, pero yo he aprendido a ralentizarlo tanto, que podrían ser treinta y uno; ese segundo de más es el que yo uso para parpadear.

Pero una cosa que he asumido durante mi experiencia profesional es que todo llega a su fin. Los proyectos, el papel de la impresora, las grapas… e incluso ella. Sé que un día se irá a un sitio mejor o a mí me despedirán. O me jubilaré y la dejaré aquí, y será imposible volver a verla a menos que me convierta en barrendero y la secuestre en otoño como parte de mi colección de hojas marchitas.

Sé que esto no es amor. Es algo extraño. No pienso en ella a todas horas, ni proyecto mis deseos en fantasías inconfesables. He llegado a una conclusión con la que quizás me engañe, pero que me hace permanecer cuerdo en mi mundo perfecto: yo no la quiero, la adoro. Pero no daría mi vida por ella ni escaparía hasta el fin del mundo de su mano si me lo pidiese. No la necesito para avanzar, pero sí me hace amar la vida por todo lo que me ofrece.

Bueno…, olvidé hablaros de su voz, de su risa, de cómo es su pelo mojado cuando se le olvida el paraguas y llega nerviosa a la oficina porque sabe que todo el mundo le preguntará entre risas qué le ha pasado... Pero es mejor así, pues si lo hiciera, la oficina se llenaría de currículum vitae en los que en el apartado de aspiraciones personales escribiríais: vivir. Y no es plan, no. No hay flexos para todos.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Flexos - Iván Hernández - Relato Breve Romántico

Mensaje por Lía »

Precioso tu texto.
yo creo que es amor, es uno de los multiples amores que podemos sentir, ni más necesarios que los otros ni menos, pero imprescindibles en su conjunto para hacernos los días y la vida atractiva, sin duda.

Me gustó especialmente este párrafo, por destacar alguno:

Sé que esto no es amor. Es algo extraño. No pienso en ella a todas horas, ni proyecto mis deseos en fantasías inconfesables. He llegado a una conclusión con la que quizás me engañe, pero que me hace permanecer cuerdo en mi mundo perfecto: yo no la quiero, la adoro. Pero no daría mi vida por ella ni escaparía hasta el fin del mundo de su mano si me lo pidiese. No la necesito para avanzar, pero sí me hace amar la vida por todo lo que me ofrece.
1
Avatar de Usuario
Vientoo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 799
Registrado: 03 Feb 2011 12:14

Re: Flexos (Relato breve romántico)

Mensaje por Vientoo »

Está muy bien escrito. Te entiendo perfectamente, en todas y cada una de tus reflexiones. Quizás extraño en el relato una resolución o desenlace, o saber qué hace ella: ¿coquetea o es tímida? ¿Le gusta ser el centro de atención, o todo es algo innato? . Pero está más que claro, que la historia eres tú y tu mundo contemplativo hacia ella.

Me gustó especialmente este texto:
En primavera, cuando se apaga el frío, me visita a diario un rayito acompañado de un jardín infinito. Sus labios, bajo la luz blanca de los fluorescentes, adquieren un rosa pálido y natural, y sobrevuela los pasillos como pétalos de rosa recién desprendidos por la fuerza del viento.
¿por qué será?

Bueno compañero. Seguiré leyéndo tus textos con ojos de ... :shock:
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Flexos (Relato breve romántico)

Mensaje por Berlín »

Una historia preciosa, Ivan. :cunao:

el amor siempre es una novedad a la hora de escribir, porque aunque se haya escrito tanto sobre él, este sentimiento renace siempre nuevo y recién estrenado en los ojos de aquél que mira. Porque para ese oficinista enamorado esas palabras que la describen se acaban de inventar, están recién brotadas de la tierra. Tú las has puesto en su boca.

Que hermosa la descripción de ella, podría ser una sola mujer o podrían ser mil.
Claro, no daría su vida por ella, no la seguiría al fin del mundo, pero es la razón por la cual se perfuma cada mañana y se afeita, se sujeta el corazón con las uñas para que no salte al verla, y es el motivo de que suspire cada día en la ventana, viéndola atravesar ese parque mimetizándose entre esas hojas que caen lentamente, al ritmo de un vals de otoño.

ea, Ivan, que me ha encantado. :hola:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
buscoaliados

Re: Flexos (Relato breve romántico)

Mensaje por buscoaliados »

Muchas gracias, sois muy amables dedicando vuestro tiempo a responder de manera tan detallada y detallista :-).

Vientoo, sobre tu pregunta sobre cómo es ella, creo que está explicado o eso intentaba, al decir:

«Voy a hablaros de ella. Sé que estáis impacientes por saber por qué es tan especial para mí. Pues lo es, simplemente, porque no lo es para los demás...

...su bandera invisible es la dulzura que reparte sin darse cuenta en cada uno de sus gestos, creyéndose introvertida cuando con su sonrisa conseguiría ser presidenta del universo... »

Es decir, que sí, es una chica que en realidad no muestra ni presume de atributos. Simplemente es ella y alguien en silencio, a lo lejos, admira todos esos pequeños detalles sin que ella lo presienta.

Por eso no hay desenlace, porque en la vida no hay desenlaces para este tipo de situaciones...

Podéis acercaros a mis escritos en la colección de la que hablo en la firma. Creo que si os ha gustado Flexos, Clara os encantará. Hoy mismo me han dicho esto sobre Clara en Amazon (tengo que presumir oyeeeeeeeee ;-P):

«Este libro me ha encantado, es una historia muy bonita, y la manera en la que nos la cuentan es fabulosa. Además nos hace soñar, cosa que llevaba tiempo sin pasarme ya que normalmente las historias de amor suelen todas regirse por un mismo patron, esto no pasa con Clara.
Creo que es mucho más que una historia de amor. No tiene desperdicio y la recomiendo 100%»

Lo dicho, que os animo a conocer mi obra. Siempre busco emocionar con historias diferentes, desde la sencilles de las palabras y la humildad del principiante.

Saludos y gracias otra vez,
Iván Hernández
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Flexos (Relato breve romántico)

Mensaje por lucia »

Pues si buscas emocionar, con este relato lo has conseguido. Describes muy bien ese amor platónico que sabes que debe seguir en el terreno de lo platónico para ser perfecto y animarnos los días.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Flexos (Relato breve romántico)

Mensaje por Megan »

Me ha gustado mucho Ivan, como describes a la chica y como lo haces sobre tí, cuando la ves. Es la esencia de tu vida, tan perfecta, allí afuera y tan sensible en la oficina. Te veo sobre una nube, mirándola y maravillándote de lo hermosa que es, pues tus pies no pueden pisar el piso, del hechizo que tienes. La describes como a un ángel, ese ángel que te da el hermoso día a día.
Es muy dulce tu escrito, que he quedado flotando también, pensando en las maravillas que hay en la vida, las cuales nos hacen sentir vivos y felices.

Saludos :P
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
buscoaliados

Re: Flexos (Relato breve romántico)

Mensaje por buscoaliados »

Muchas gracias.

Hoy he publicado un relato pero no puedo pegarlo porque no me dejan. Sin embargo, si acudís a otro hilo del foro de promociones:

viewtopic.php?f=23&t=58689

Podréis encontrar el enlace para descargarlo totalmente gratis durante 5 días.

Creo que os gustará si os gusta el estilo buscoaliados.

Un saludo y gracias por vuestras palabras otra vez,
Iván Hernández
Responder