El que recibe el bofetón - Victor Sjöström (1924)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

El que recibe el bofetón - Victor Sjöström (1924)

Mensaje por Novel »

El que recibe el bofetón.jpg
TÍTULO ORIGINAL He Who Gets Slapped
AÑO 1924
DURACIÓN 83 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Victor Sjöström
GUIÓN Victor Sjöström, Carey Wilson (Obra: Leonid Andreyev)
MÚSICA Película muda / Versión restaurada: William Axt
FOTOGRAFÍA Milton Moore (B&N)
REPARTO Lon Chaney, Norma Shearer, John Gilbert, Tully Marshall, Marc McDermott, Ford Sterling, Bela Lugosi
PRODUCTORA Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
GÉNERO Drama. Thriller | Circo. Cine mudo
SINOPSIS Paul Beaumont es un científico y humanista que, después de muchos años de estudio, descubre una revolucionaria teoría. Su descubrimiento le es arrebatado por su benefactor (Marc McDermott) que, además, le roba la esposa (Ruth King). La ofensa se sella con una bofetada que provoca las burlas de toda la comunidad científica. Beaumont huye avergonzado y se refugia en un circo, donde se hace famoso como el payaso "que recibe las bofetadas" de los demás payasos. Los caprichos del destino hacen que una noche se encuentre entre el público su traicionero benefactor, que ahora está interesado por la bella y joven Consuelo (Norma Shearer). Pero Consuelo está enamorada del joven caballista Bezano (John Gilbert).

Como curiosidad, fue la primera película donde apareció el león de MGM.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: El que recibe el bofetón (1924) - Victor Sjöström

Mensaje por Novel »

Otro director europeo emigrado a EE.UU. que años más tarde protagonizaría una famosa película :wink:.
Una de las historias de amor más dramáticas de la historia del cine con un genial Chaney.

Se puede ver aquí: http://video.google.com/videoplay?docid ... 5622002246
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15449
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: El que recibe el bofetón (1924) - Victor Sjöström

Mensaje por masako »

Ezmoillae escribió: Una de las historias de amor más dramáticas de la historia del cine con un genial Chaney.
Historia de pañuelos, me puede interesar :lol:

PD. Buen avatar el que llevas Ezmo :wink:
:101: La malnacida - Beatrice Salvioni
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: El que recibe el bofetón (1924) - Victor Sjöström

Mensaje por Novel »

masako escribió:Historia de pañuelos, me puede interesar :lol:
¡Totalmente desgarradora!
Esta película debió suponer una auténtica conmoción en la época de su estreno :shock:.
El verismo pucciniano trasladado a las pantallas de cine. Ojalá te guste.
Espero leer aquí tus cometarios :lista:.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15449
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: El que recibe el bofetón (1924) - Victor Sjöström

Mensaje por masako »

Ezmoillae escribió: ¡Totalmente desgarradora!
Esta película debió suponer una auténtica conmoción en la época de su estreno :shock:.
El verismo pucciniano trasladado a las pantallas de cine. Ojalá te guste.
La verdad es que tiene muy buena pinta :60: . Esta semana tenia la cabeza demasiado embotada como para echar mano de mi pobre inglés y hacer el esfuerzo de traducir, pero trataré de verla :wink: .

Ayer tratando de averiguar si contaba mi ciudad con filmoteca me llevé una grata sorpresa al reparar que este mes de Febrero han estado proyectando un ciclo de Fritz Lang y otro de John Ford. Como me temia los horarios no me van a permitir acudir pero es una buena noticia para cuando esté libre :D . A ver que mas cositan se programan los meses venideros....
:101: La malnacida - Beatrice Salvioni
Avatar de Usuario
pfanner
No tengo vida social
Mensajes: 1543
Registrado: 02 Ago 2008 23:39
Ubicación: Desván donde el polvo viejo congrega estatuas y musgos
Contactar:

Re: El que recibe el bofetón - Victor Sjöström (1924)

Mensaje por pfanner »

Tener una filmoteca cerca de casa es uno de los mayores regalos que puede hacerte una ciudad. Ver buen cine a buen precio. Me alegro por ti, masako :60: .
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15449
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: El que recibe el bofetón - Victor Sjöström (1924)

Mensaje por masako »

Por fin el otro día pude ponerme al día con esta película. Tengo el tiempo justo y apenas puedo acercarme por aquí.

Si bien conocia el dato de que era la primera película de la Metro golden mayer ( con la actuación estelar del famoso león :mrgreen: ) puedo asegurar que no me sonaba haberla vista.

Es una muy notable película. Estupenda. Me ha encantado; hay que quitarse el sombrero con Lon Chaney y esa presencia y potencial dramático descomunal que ofrece expresando todo ese dolor interno del personaje de forma magistral.
Conmueve su retrato del pobre infeliz despojado del éxito, humillado, degradado, sufriendo de desamor...acabas sintiendo cada una de las bofetadas que le da la vida como si fueran tuyas, llegando esa última bofetada en forma de final trágico. Desgarradora historia; con la dolorosa secuencia final de simbolismo explícito del corazon manchado de sangre.

La cinta destapa toda la crueldad de la sociedad con metáforas como el número de los payasos y las bofetadas buscando la risa cómplice del público.
Me ha gustado mucho como la película está estructurada como si de actos se tratara precedidos por el leiv Motiv
del clon que se rie mientras hace girar la esfera / bola del mundo.
Reparo que en el reparto figura Bela Lugosi de cuya presencia no me habia dado cuenta mientras veia la película :o .

Ezmo gracias por la recomendación :60: . Todavia tengo alguna de tus propuestas pendientes. En la medida de que, como esta, sean asequibles para mí ( no descargo nada, solo veo on line ) las tendré en consideración :wink: .
:101: La malnacida - Beatrice Salvioni
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: El que recibe el bofetón - Victor Sjöström (1924)

Mensaje por Novel »

Celebro que te haya gustado. Será un placer seguir recomendándote clásicos del cine mudo.
1
Melinoe
Foroadicto
Mensajes: 4054
Registrado: 24 Abr 2011 03:51

Re: El que recibe el bofetón - Victor Sjöström (1924)

Mensaje por Melinoe »

A mí también me encantó. Me gusta mucho Sjöström, como director y como actor, y las películas relacionadas con el circo siempre me pueden (preferiblemente sin animales, por favor), así que era verla o verla.
Gran interpretación de Chaney. Concuerdo con masako, logra hacerte sentir
el dolor del desengaño y la humillación, así como cada una de las bofetadas que recibe en ese repugnante espectáculo, que en muchos casos termina siendo la vida misma. Es muy triste cómo él mismo se condena a la reiteración diaria de semejante vejación. Supongo que así, por lo menos, no recibirá sorpresas desagradables. Posee la certidumbre de lo que recibirá al final de cada día.
Me sentí asqueada al ver reflejado ese disfrute malsano por la ridiculización sistemática de una persona
No importa lo que el payaso diga, la respuesta siempre va a ser la misma: la burla. Qué canallas podemos llegar a ser. Resulta hasta vomitivo.
Me gustó mucho el texto de los intertítulos. Trataré de leer la obra de Andreyev.

Imagen
1
Avatar de Usuario
jumareva
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 886
Registrado: 12 Oct 2010 22:03

Re: El que recibe el bofetón - Victor Sjöström (1924)

Mensaje por jumareva »

Sjostrom es un crack y la mayoría sólo lo recuerda por la película de Bergman. Me impresionó “El viento” cuando la vi hace mil años, y “El carro fantasma” es una maravilla, protagonizada por él mismo. “El que recibe las bofetadas” era para mí un título mítico que busqué durante años. Me temía lo peor, ya que cuando esperas mucho de una película, lo normal es que te defraude.

Es que Chaney además es mucho Chaney y esos papeles con tanto masoquismo los bordaba. Muy evidente la simbología en toda la película, como lo de la chica cosiéndole continuamente su corazón. Todo es muy exagerado, pero disfruto entrando en ese juego.

Hay al menos una segunda versión que hizo Narciso Ibáñez Menta en Argentina, que estoy deseando ver. Está en youtube
1
Melinoe
Foroadicto
Mensajes: 4054
Registrado: 24 Abr 2011 03:51

Re: El que recibe el bofetón - Victor Sjöström (1924)

Mensaje por Melinoe »

No tenía idea de que existía otra versión. Gracias por el dato. Pinta muy bien. La veré. :D

¿Es esta :arrow: http://www.filmaffinity.com/es/film735033.html ?
1
Avatar de Usuario
jumareva
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 886
Registrado: 12 Oct 2010 22:03

Re: El que recibe el bofetón - Victor Sjöström (1924)

Mensaje por jumareva »

Sí, es esa. No sabía que el guión era uno de los que hizo en el exilio Alejandro Casona

En youtube https://www.youtube.com/watch?v=b3VI3APGLms
1
Melinoe
Foroadicto
Mensajes: 4054
Registrado: 24 Abr 2011 03:51

Re: El que recibe el bofetón - Victor Sjöström (1924)

Mensaje por Melinoe »

jumareva escribió:Sí, es esa. No sabía que el guión era uno de los que hizo en el exilio Alejandro Casona

En youtube https://www.youtube.com/watch?v=b3VI3APGLms
Genial :D
1
Responder