El alcalde de Furnes - Georges Simenon

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
bookhere
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009 23:03

El alcalde de Furnes - Georges Simenon

Mensaje por bookhere »

Sinopsis

Datos del libro
14.0x21.0cm.
Nº de páginas: 230 págs.
Editorial: TUSQUETS EDITORES
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788472236943
Año edicón: 1993
Plaza de edición: BARCELONA


Joris Terlinck, un hombre autoritario, taciturno y de mal carácter, que de la nada se ha creado, sin demasiados escrúpulos, una situación más que envidiable, es el polémico e incómodo alcalde de Furnes. El sistema de temor y servidumbre impuesto por él impera tanto en la familia y en la fábrica de tabaco de la que es propietario, como en el Ayuntamiento, donde su único rival es el presidente del Círculo Católico de la ciudad, Leonard Van Hamme. Pero, un día, un empleado suyo se suicida porque él se niega a adelantarle algún dinero para ayudar a abortar a su amante Lina, que no es otra que la hija de Van Hamme. A partir de entonces todo se complica, y la compleja naturaleza de Terlinck, aparentemente sólida e inquebrantable, irá agrietándose de tal manera y de un modo tan inesperado que nadie en Furnes hubiera podido imaginar unos meses antes los extraordinarios acontecimientos que conmoverán la ciudad.


Estoy leyéndolo, llevo más de la mitad y de momento me gusta mucho (como tantos de Simenon). Describe como nadie la vida de provincias, los poderosos locales, la lluvia, la tristeza de los débiles (incluída la mujer del protagonista)...Parece que nada de esto va a cambiar, pero de pronto, pasa algo y la vida de la gente cambia de la noche a la mañana...
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El alcalde de Furnes - Georges Simenon

Mensaje por Ashling »

Dejo una imagen de la portada:

Imagen
Imagen
Responder