La tierra dividida - Ramón Muñoz

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

La tierra dividida - Ramón Muñoz

Mensaje por lucia »

Imagen
Colección Histórica
448 Pag.
PVP 19.95 €
ISBN 978-84-96952-99-7
Rústica 15 x 23cm
Pámies escribió:A mediados del siglo IX, la península ibérica se balancea en un frágil equilibrio de poder. Por un lado, el Emirato cordobés mantiene gran parte del territorio bajo su gobierno, aunque las riendas de su dominación se debilitan. Por otro, al norte, los cristianos comienzan a organizarse, adquiriendo mayor empuje. Y finalmente, en el valle del Ebro, Mūsa ibn Mūsa, patriarca del clan Banu Qasi, feroz militar y político experimentado, ha logrado aumentar sus dominios hasta erigirse, de facto, en un tercer rey.
Pero dos personajes, sin saberlo, serán los responsables de destruir esa precaria estabilidad:
Fortunio de Monforte, que tras pasar gran parte de su vida como monje recorriendo la península en busca de reliquias, es reclamado por Ordoño, rey de Asturias, para llevar a cabo una importante misión diplomática en la corte de García Íñiguez, señor de Pamplona.
Y Njall Haraldsson, que acaba de embarcarse, casi contra su voluntad, en una poderosa expedición vikinga, comandada por dos temibles guerreros, Björn Costilla de Hierro y Hastein el Astuto, cuyas intenciones son saquear las costas del mediterráneo.
Las vidas de todos ellos confluirán en un desenlace sorprendente, una gesta de audacia sin igual, que hará que tiemblen los cimientos de la Tierra Dividida.
Primer capítulo
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: La tierra dividida - Ramón Muñoz

Mensaje por dorsvenabili »

El argumento parece interesante. Pamiès está sacando cosas muy chulas.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: La tierra dividida - Ramón Muñoz

Mensaje por ciro »

dorsvenabili escribió:El argumento parece interesante. Pamiès está sacando cosas muy chulas.
Pamiés se está convirtiendo con Ediciones B y Edhasa en los referentes en novela historica. Me alegra mucho que una editorial que empezó con pocas pretensiones, se esté convirtiendo poco a poco y pese a la crisis, en una de las mejores en histórica.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La tierra dividida - Ramón Muñoz

Mensaje por lucia »

Y en cuanto a autores noveles españoles, son Pàmies y B. En Edhasa casos como el de Laren son mas raros.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: La tierra dividida - Ramón Muñoz

Mensaje por dorsvenabili »

ciro escribió:
dorsvenabili escribió:El argumento parece interesante. Pamiès está sacando cosas muy chulas.
Pamiés se está convirtiendo con Ediciones B y Edhasa en los referentes en novela historica. Me alegra mucho que una editorial que empezó con pocas pretensiones, se esté convirtiendo poco a poco y pese a la crisis, en una de las mejores en histórica.
Y además Pamiès tiene un catálogo de romántica estupendo.
1
Avatar de Usuario
lzueco
Lector voraz
Mensajes: 110
Registrado: 14 Feb 2011 22:30

Re: La tierra dividida - Ramón Muñoz

Mensaje por lzueco »

Me parece muy intersante!
1
Avatar de Usuario
ramonmunoz
Lector voraz
Mensajes: 146
Registrado: 15 Mar 2012 07:24

Re: La tierra dividida - Ramón Muñoz

Mensaje por ramonmunoz »

Bueno, ya queda poco para que salga. A partir del día 26 de Marzo estará en las librerías.

Como comentaban en un mensaje anterior, Pámies está apostando por la novela histórica hecha por españoles y ojalá este libro sirva para reforzar dicha apuesta. Mi intención ha sido escribir una novela que, sin dejar de lado la verosimilitud histórica, sea lo suficientemente amena como para atraer a todo tipo de lectores. En este sentido la época en la que se desarrolla resulta una ventaja, ya que es una de las etapas más fascinantes y al mismo tiempo menos conocidas de la historia de España.

Si tenéis alguna duda o queréis hacerme alguna pregunta, estoy a vuestra disposición.

Un abrazo
Ramon Muñoz
1
Lucecita
Lector ocasional
Mensajes: 22
Registrado: 26 Mar 2012 08:31

Re: La tierra dividida - Ramón Muñoz

Mensaje por Lucecita »

Estoy empezando a leerlo y me está gustando mucho.
1
Avatar de Usuario
ramonmunoz
Lector voraz
Mensajes: 146
Registrado: 15 Mar 2012 07:24

Re: La tierra dividida - Ramón Muñoz

Mensaje por ramonmunoz »

Gracias lucecita
Me alegra que te guste lo que has leído hasta ahora. Espero que la buena impresion se mantenga a medida que vayas avanzando.

Un abrazo
Ramon Muñoz
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: La tierra dividida - Ramón Muñoz

Mensaje por ciro »

La temática es atractiva, especialmente el incluir tambien a los vikingos.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Lucecita
Lector ocasional
Mensajes: 22
Registrado: 26 Mar 2012 08:31

Re: La tierra dividida - Ramón Muñoz

Mensaje por Lucecita »

ramonmunoz escribió:Gracias lucecita
Me alegra que te guste lo que has leído hasta ahora. Espero que la buena impresion se mantenga a medida que vayas avanzando.

Un abrazo
Ramon Muñoz
Te lo has currado, está muy curioso pues aparecen muchos términos en la lengua de esa época.
1
Avatar de Usuario
ramonmunoz
Lector voraz
Mensajes: 146
Registrado: 15 Mar 2012 07:24

Re: La tierra dividida - Ramón Muñoz

Mensaje por ramonmunoz »

Lo de currárselo y documentarse creo que es inevitable al escribir narrativa histórica, para llegar a conocer bien la época que vas a intentar describir. De lo contrario vas a cometer todo tipo de errores y eso siempre me ha parecido una falta de respeto hacia el lector.

En cuanto a introducir términos propios de las diversas culturas que aparecen en la novela, pensé que utilizar esos terminos serviría para dar a entender un poco mejor cómo eran esas culturas y cómo veían el mundo en el que les tocó vivir.

Un abrazo
Ramón Muñoz
1
Lucecita
Lector ocasional
Mensajes: 22
Registrado: 26 Mar 2012 08:31

Re: La tierra dividida - Ramón Muñoz

Mensaje por Lucecita »

Pues sí, la verdad es que te adentra más en la época, me está picando el gusanillo.....
1
Avatar de Usuario
santi m
No tengo vida social
Mensajes: 1300
Registrado: 16 Oct 2007 16:15
Contactar:

Re: La tierra dividida - Ramón Muñoz

Mensaje por santi m »

Hola
Os quiero comunicar que esta novela tiene una pinta estupenda. Yo la voy a leer en nada y os daré mis impresiones.
Y aviso que amenazamos con presentarla en Zaragoza, en fechas que serán debidamente anunciadas, por lo que se montará la habitual presentación-tapeo como Dios manda.
Un abrazo
Santi Morata
1
Avatar de Usuario
santi m
No tengo vida social
Mensajes: 1300
Registrado: 16 Oct 2007 16:15
Contactar:

Re: La tierra dividida - Ramón Muñoz

Mensaje por santi m »

... Y en efecto, Pamies está sacando coas muy chulas, je,je
1
Responder