Una vecina perfecta - Caroline Jensen

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Una vecina perfecta - Caroline Jensen

Mensaje por xabeltrán »

Imagen

Título original: Fru Bengtssons andliga uppvaknande
La señora Bengtsson, una ama de casa de 38 años, está casada con el señor Bengtsson, no tiene hijos y vive feliz con su vida. Un día decide tomarse un baño de burbujas, para relajarse, con tan mala pata que cuando quiere enjuagarse la cabeza, el motor de su jacuzzi falla y le atrapa la melena y muere. Sin embargo, Dios contempla la escena y considera que a la pobre mujer no le ha llegado aún su hora, por lo que decide intervenir y devolverle a la vida en poco más de medio minuto. La señora Bengtsson vuelve en sí con la certeza de haber muerto y a los pocos días del suceso llega a la conclusión de que su revivir ha sido, simple y llanamente, un acto divino.

De pronto se replantea su fe cristiana y decide dar un poco de ejemplo leyendo la Biblia. Pero al contrario de lo esperado, a medida que avanza en las páginas del primer libro de Moisés en lugar de hacerse más devota de su Salvador empieza a cuestionarse su respetabilidad, hasta que al final opta por recurrir a Rakel, la vecina de enfrente y estudiante de sacerdote, para que la ayude a comprender las incongruencias del libro. Sin embargo, Satanás observa el desasosiego de la señora Bengtsson y decide jugar un poco con la humana: se encarna en Rakel y se propone como objetivo conseguir que la señora Bengtsson pierda toda su fe en Dios…
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Una vecina perfecta - Caroline Jensen

Mensaje por xabeltrán »

A primeros de abril se pone a la venta esta novela, con una trama digna de David Safier. :meparto:

¡La quiero! :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Una vecina perfecta - Caroline Jensen

Mensaje por Giada »

:lista:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Sandriita
Vivo aquí
Mensajes: 9820
Registrado: 12 Jul 2009 17:10

Re: Una vecina perfecta - Caroline Jensen

Mensaje por Sandriita »

Me quedo por aqui para ver comentarios :D
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Una vecina perfecta - Caroline Jensen

Mensaje por Giada »

¡Lo tengo! :D
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Una vecina perfecta - Caroline Jensen

Mensaje por xabeltrán »

Giada escribió:¡Lo tengo! :D
El presidente de tu club de fans, un servidor, estará muy atento a tu opinión. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Una vecina perfecta - Caroline Jensen

Mensaje por Giada »

xabeltrán escribió:
Giada escribió:¡Lo tengo! :D
El presidente de tu club de fans, un servidor, estará muy atento a tu opinión. :mrgreen:
¡Jajaja! :lol:
Muchas gracias guapo :60: :60:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Una vecina perfecta - Caroline Jensen

Mensaje por xabeltrán »

Es que siempre lees las novelas que más me llaman y lo agradece porque me fío mucho de tus impresiones. :D :60:
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Una vecina perfecta - Caroline Jensen

Mensaje por Giada »

xabeltrán escribió:Es que siempre lees las novelas que más me llaman y lo agradece porque me fío mucho de tus impresiones. :D :60:
Yo también me fío de las tuyas. Ya sabes que sigo tu blog ;)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Una vecina perfecta - Caroline Jensen

Mensaje por xabeltrán »

Lo he empezado hoy y de momento es bastante divertido. Un tanto simple a veces, pero curioso. :cunao:
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Una vecina perfecta - Caroline Jensen

Mensaje por xabeltrán »

Lo terminé ayer y no está mal, aunque la autora podría haber aprovechado mucho más la trama. El final no me ha convencido nada, pero es cierto que a lo largo de la novela hay momentos bastante divertidos.
Toda la rabia que siente hacia Dios es hasta cierto punto comprensible, pero no entiendo por qué de ahí pasa a querer infringir todos los mandamientos. Y más cuando alguno implica actos serios, como el adulterio o el homicidio. Me ha parecido que ese camino no casaba con el tono divertido e ingenioso de la novela.

De todos modos, me han gustado las conversaciones con el Diablo sobre la Biblia y las burradas que en ella se cuentan. :cunao: Eso me ha parecido muy divertido y bien encontrado.


Eso sí, como digo en mi reseña ( :lista: :lista: ), una persona creyente y practicante puede sentirse ofendida por algunos comentarios. A diferencia de, por ejemplo, Jesús me quiere, de David Safier, que sí mezcla religión y humor con mucho respeto, Una vecina perfecta quizá se aleja un poco de ese estilo.

Aun así, si sois como yo -ateos, agnósticos, etc.- seguro que disfrutáis de esta novela, porque es divertida y muy amena. :60:
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: Una vecina perfecta - Caroline Jensen

Mensaje por poulain »

Parece bueno!! :lista:
Xavi, la novela es al estilo Safier ¿Verdad? Que me gusta tanto ese autor, me hace pasar buenos momentos de risas! :cunao:
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Una vecina perfecta - Caroline Jensen

Mensaje por Giada »

Xavi, veo que al final la leiste!
Yo la empecé este verano y la dejé como a la mitad. No sé si no estaba yo muy inspirada o la historia no me enganchó aunque quizá le de otra oportunidad :?
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Una vecina perfecta - Caroline Jensen

Mensaje por xabeltrán »

Poulain, es un argumento digno de Safier, aunque a mí el autor alemán me gusta muchísimo más. Sus novelas están mejor construidas.

Giada, a mí me ha parecido una lectura fresca y entretenida, aunque no para tirar cohetes.

:60: :60:
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: Una vecina perfecta - Caroline Jensen

Mensaje por poulain »

Me puse con este libro porque quería algo fresquito, divertido y ameno.
Voy un 70% y no me llegó a enganchar...una lastima porque le tenía muchas ganas. Lo voy a terminar, pero ya le estoy dando vueltas para sentarme a leerlo porque no me engancha. :?
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Responder