Sin entrañas - Maruja Torres

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Sin entrañas - Maruja Torres

Mensaje por xabeltrán »

Imagen
En Fácil de matar Maruja Torres nos presentó el año pasado a su alter ego, la reportera prejubilada con aficiones detectivescas Diana Dial, que disfruta tanto del cóctel Negroni como de fumar en narguile. Ahora vuelve más incisiva, con más experiencia y con una trama de lo más adictivo.

Oriol Laclau i Masdeu, catalán ilustre, magnate de la construcción, coleccionista de antiguedades egipcias y directivo futbolístico de gran éxito social, vive en Barcelona rodeado de lujos. Repentinamente y, aparentemente debido a causas naturales, fallece mientras realiza un crucero por el Nilo con motivo de su 60 cumpleaños. Un año más tarde la reportera Diana Dial acaba de instalarse en Luxor, en la villa de su amiga Lady Roxana, hermana de Oriol Laclau, y ésta le contará a Diana la muerte de su hermano y las sospechas que la llevan a pensar que Oriol fue hábilmente asesinado por alguno de los pasajeros del crucero.
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Sin entrañas - Maruja Torres

Mensaje por xabeltrán »

Una nueva aventura de la protagonista de Fácil de matar, la última novela de la autora. :D

Sale a la venta el 10 de abril. :60:
Avatar de Usuario
Aisha
No tengo vida social
Mensajes: 1334
Registrado: 08 Sep 2009 16:45
Ubicación: Enganchada en el gimnasio

Re: Sin entrañas - Maruja Torres

Mensaje por Aisha »

Mmmmm todavía tengo pendiente la anterior :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Sin entrañas - Maruja Torres

Mensaje por natura »

Ya ha salido a la venta, y esta mañana han entrevistado a Maruja en la Cadena SER :lista:

Entrevista Cadena SER

Dejo también el enlace a su blog, donde se puede leer el primer capítulo :arrow: Sin entrañas
Eso sí, yo después del chasco del anterior, no me lo compro ni loca :noooo: . Me esperaré a que salga en digital o en la biblioteca como mucho :mrgreen:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Sin entrañas - Maruja Torres

Mensaje por Caroline »

No he leído el anterior, pero visto lo visto, Natura, ni el anterior ni el siguiente. Gracias por evitar que mi pila de pendientes crezca de forma exponencial. :60:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Sin entrañas - Maruja Torres

Mensaje por natura »

De nada, Carol :60: A estas alturas, tonterias las justas :cunao: Yo creo que he "perdido" en alguno de los estratos de mi biblioteca el de Fácil de matar, y no lo he regalado porque me lo firmó en la Feria del Libro del año pasado y me da cosilla, que si no...
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2067
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: Sin entrañas - Maruja Torres

Mensaje por AresMart »

Caroline escribió:No he leído el anterior, pero visto lo visto, Natura, ni el anterior ni el siguiente. Gracias por evitar que mi pila de pendientes crezca de forma exponencial. :60:
:hola: ¿Por qué lo decís?

Es que temo leer el spoiler porqué no me he leído ninguno de los dos libros por si destripa... :lol:
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Sin entrañas - Maruja Torres

Mensaje por natura »

Ares, no es un spoiler de la novela, es una opinión personal que he puesto en spoiler para no influir en nadie descaradamente :wink:

Te dejo el enlace al hilo, que es donde puse el comentario :arrow: Fácil de matar
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2067
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: Sin entrañas - Maruja Torres

Mensaje por AresMart »

natura escribió:Ares, no es un spoiler de la novela, es una opinión personal que he puesto en spoiler para no influir en nadie descaradamente :wink:

Te dejo el enlace al hilo, que es donde puse el comentario :arrow: Fácil de matar
Aclarado, y opinión leída. Gracias, natura :60:
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5857
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Sin entrañas - Maruja Torres

Mensaje por noramu »

Está claro que quien se acerque a una novela "policíaca" de Maruja Torres pensando en una novela de ese género saldrá defraudado. Torres simplemente necesita un marco para encauzar sus diatribas, críticas y refelexiones de la época en que vivimos y en este caso ha creado a su alter ego Diana Dial como portavoz de sus ideas. Ha sido bastante criticada en este foro la primera entrega de la saga pero creo que ha sido malentendida. El cuadro que hace de la realidad cotidiana de esa Beirut que tanto conoce, la discriminiación racial y social, la creciente islamización,... me parece más profundo que la trama obviamente. Y también creo que es irónico su propio personaje.
En esta entrega con tintes de homenaje a Agatha Christie sitúa la trama en un crucero que aparece en una novela de la citada autora. Lady Roxana, amiga de Diana Dial y hermana de un industrial catalán, eminencia del Barça y del mundo de la construcción pre 92, muerto en circunstancias dudosas un año antes en un crucero por el Nilo, encarga a su amiga Dial que investigue el caso e invita a un crucero igual a todos los que estaban presentes en aquella ocasión.
Torres lanza una serie de críticas a la burguesía catalana, al creciente islamismo en las sociedades tanto egipcias como libanesas, al expolio sufrido por Egipto por parte de tantos personajes de occidente utilizando personas afines al régimen de Mubarak,...
Es cierto que esta novela se me ha hecho un poco más pesada que la anterior, es cierto que pagar 19.50 euros por leer los desvaríos de Maruja es una exageración, pero si nos acercamos a ella conscientes de esto ( es decir, que son los desbarres de Maruja) es un buen pasatiempo.
1
Responder