Mi confesión - Miguel de Unamuno.

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17305
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Mi confesión - Miguel de Unamuno.

Mensaje por Pseudoabulafia »

Imagen

Título: Mi confesión
Autor: Miguel de Unamuno
Año de primera publicación: 2011
Editorial: Sígueme
ISBN: 9788430117772
Número de páginas: 144
PVP: 13,7 €

Sinopsis de contraportada:
Próximo a cumplir cuarenta años, por tanto antes de septiembre de 1904, Unamuno redacta Mi confesión. Este escrito breve, hasta ahora inédito, sirve al filósofo para expresar sus preocupaciones esenciales.

A lo largo de sus páginas, resulta posible reconocer el germen de dos de sus obras principales: Vida de Don Quijote y Sancho, que escribe un año más tarde, y sobre todo Del sentimiento trágico de la vida.

Sentidor de los problemas fundamentales, su filosofía poética y su lógica del corazón hacen de Miguel de Unamuno un pensador proclive a la confesión apasionada; no en vano, gran parte de sus escritos transmiten sus inquietudes más íntimas. Frente a la mentira y la hipocresía, él reivindicó en todo momento y circunstancia la veracidad y la máxima libertad, aun a costa de contradecirse a sí mismo.
Más información: Artículo en el diario El País de Agustín Sciammarella.
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17305
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Mi confesión - Miguel de Unamuno.

Mensaje por Pseudoabulafia »

Abro este libro aquí porque creo que es ensayo a tenor de lo leído en el artículo que aparece en el diario El País de hoy:
[...]
En Mi confesión se incluyen tres ensayos con algunas de las cuestiones esenciales que acompañarán al intelectual vasco durante el resto de su vida y que dieron lugar a una de sus obras más célebres: Del sentimiento trágico de la vida. Hay incluso párrafos (los relacionados con la inmortalidad), según la comparación de la catedrática Villar, desarrollados en la conocida obra que se anticipan en el manuscrito. “Asimismo coinciden las referencias a Platón, Spinoza, Nietzsche y Kierkegaard”. Y añade: “Hay otros temas recurrentes como el cainismo y la crítica al intelectualismo que ya había planteado en El mal del siglo”.
[...]
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Mi confesión - Miguel de Unamuno.

Mensaje por Lía »

que buena pinta!!
a la lista de pendientes :|
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17305
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Mi confesión - Miguel de Unamuno.

Mensaje por Pseudoabulafia »

Lo que está en mi lista de pendientes es "Unamuno", hablando así en general. :lengua:
1
Responder