Hacerse querer - LaVyrle Spencer (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Hacerse querer - LaVyrle Spencer (Histórica)

Mensaje por Noahllie »

Imagen

Título: Hacerse querer

Título original: The Endearment

Autora: LaVyrle Spencer

Subgénero: Histórica

Sinopsis:
En el siglo XIX, los pioneros se aventuraban solos en el lejano territorio de Minnesota, en el noroeste de los Estado Unidos. Así se hizo necesaria la costumbre de encargar esposas por correo sin conocerlas previamente.

Ansiosa por escapar a la humillación de su sórdida existencia en Boston, Anna acepta convertirse en novia por correspondencia de Karl, un granjero sueco enamorado de los bosques y tierras de Minnesota, que tras dos años de duro trabajo para establecerse, no aguanta más la soledad. Él espera una mujer de veinticinco años, hábil cocinera, experta ama de casa, dispuesta al trabajo rural y... virgen. Generoso por naturaleza, Karl deberá perdonar a Anna todas sus mentiras. Pero hay un secreto que ella le oculta a fin de preservar el amor incipiente...
Un libro delicioso y 100% LaVyrle. Sus pasados son opuestos, Karl procede de una sana, trabajadora y religiosa familia sueca, donde se crió rodeado de amor y disciplina, ni siquiera concibe la mentira. Anna, casi una niña, es hija de una prostituta irlandesa de Boston y jamás nadie la ha amado, ni ayudado, ni instruido. Solo ha pisado la iglesia para refugiarse en las noches en que su madre la echaba del cuarto para atender a sus clientes. Prácticamente todo lo que le ha contado a Karl es mentira, pero literalmente no ha tenido alternativa. Y ninguna de esas mentiras es su peor secreto. Una historia fascinante que narra cómo chocan y finalmente convergen dos mundos aparentemente irreconciliables en un proceso de crecimiento y reconocimiento mutuo. Yo la he disfrutado mucho. La recomiendo a todo el mundo y en especial a los fans de LaVyrle.
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14880
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Hacerse Querer - LaVyrle Spencer (Histórica)

Mensaje por Pikolina »

La tengo pendiente :lol:
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Re: Hacerse Querer - LaVyrle Spencer (Histórica)

Mensaje por Noahllie »

Pikolina escribió:La tengo pendiente :lol:
Te gustará, a mi me gustó más aun que Los dulces años. Yo he visto hoy el hilo de Maravilla y en cuanto termine el que estoy leyendo ahora (Hummingbird) me pongo con él.
1
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13312
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: Hacerse querer - LaVyrle Spencer (Histórica)

Mensaje por Alice Brandon »

Éste no lo he leído, me lo apunto, que la señora Spencer me gusta mucho como escribe :)
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13312
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: Hacerse querer - LaVyrle Spencer (Histórica)

Mensaje por Alice Brandon »

No me he podido resistir, y lo he empezado hace un ratito :101:

La historia de momento promete :boese040:, a ver como recibe Karl a Anna cuando
la vea con "el equipaje" en forma de hermano que lleva a cuestas y se de cuenta de que es una chiquilla... las primeras mentiras las va a coger al vuelo nada más verla :lol:
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Re: Hacerse querer - LaVyrle Spencer (Histórica)

Mensaje por Noahllie »

Alice Brandon escribió:No me he podido resistir, y lo he empezado hace un ratito :101:

La historia de momento promete :boese040:, a ver como recibe Karl a Anna cuando
la vea con "el equipaje" en forma de hermano que lleva a cuestas y se de cuenta de que es una chiquilla... las primeras mentiras las va a coger al vuelo nada más verla :lol:
Jaja, sí. Pobre Karl, lo pone en cada brete... con lo ilusionado que estaba...
1
Avatar de Usuario
Anneke
Lector voraz
Mensajes: 166
Registrado: 03 Ago 2008 22:34
Ubicación: Andalucía

Re: Hacerse querer - LaVyrle Spencer (Histórica)

Mensaje por Anneke »

Me lo anoto :lista:
Acabo de terminar Los dulces años, que es el primero que leo de esta autora, y me ha encantado!! :D y éste pinta muy bien
1
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13312
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: Hacerse querer - LaVyrle Spencer (Histórica)

Mensaje por Alice Brandon »

Me quedan unas 100 páginas y lo estoy disfrutando mucho :)
Karl ya sabe toda la verdad sobre Anna, y parece que está empezando a pedornarla, ella hace todo lo posible para agradarle, pero se siente insingnificante al lado de la sueca Kerstin, con su buena mano en la cocina y sus doradas trenzas.

Anna me da mucha pena, todo lo que debe haber sufrido en Boston... pero Karl es tan noble y bondadoso, que no creo que tarde mucho en reaccionar y darse cuenta que se está equivocado al enfadarse con ella, por algo que hizo por pura supervivencia.
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Re: Hacerse querer - LaVyrle Spencer (Histórica)

Mensaje por Noahllie »

A Karl lo que más le cuesta
es perdonarle lo de haberse prostituido...
eso se le hace una montaña enorme... es superior a él. En cuanto a los vecinos nuevos... suerte tienen con ellos porque les acaban ayudando mucho (incluida Kerstin!).

A mí me crea mucha ternura también el personaje de James
, el hermanito, le tiene una admiración tan enorme a Karl... y Karl, aunque inicialmente lo ve como una "carga" se acaba medio "enamorando" del niño también. Teniendo en cuenta la situación tan sórdida en que han vivido toda su vida... produce una alegría muy reconfortante verlos a los dos (Anna y James) por fin conocer una vida tan sana y feliz donde a pesar de sus carencias consiguen realizarse de forma muy satisfactoria.
Y a Karl,
los dos "niños" (Anna es muy niña todavía) también le traen mucha luz... esos baños en el arroyo jugando y haciéndose travesuras y algún que otro "sobe" despistao son muy divertidos :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Re: Hacerse querer - LaVyrle Spencer (Histórica)

Mensaje por Noahllie »

Anneke escribió:Me lo anoto :lista:
Acabo de terminar Los dulces años, que es el primero que leo de esta autora, y me ha encantado!! :D y éste pinta muy bien
Este libro es mucho más "concentrado" que Los dulces años, no se hace tan lento y además se centra casi exclusivamente en la relación de la pareja
(más el hermanito)
, mientras que en Los dulces años la historia es más rica, en cuanto que más amplia: teje toda una historia comunitaria, con la familia inmediata, la ampliada, los alumnos y padres de alumnos más los trabajadores, etc...
1
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13312
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: Hacerse querer - LaVyrle Spencer (Histórica)

Mensaje por Alice Brandon »

Me ha parecido un libro precioso, muy en la línea de Los dulces años, aunque mi libro favorito de LaVyrle sigue siendo Maravilla :08:.
Qué historias tan bonitas nos cuenta esta mujer. Me encanta como escribe :).
Noahllie escribió:Y a Karl,
los dos "niños" (Anna es muy niña todavía) también le traen mucha luz... esos baños en el arroyo jugando y haciéndose travesuras y algún que otro "sobe" despistao son muy divertidos :lol: :lol: :lol:
A Karl, tener a Anna y a James con él, yo creo que le devuelve la vida, se sentía demasiado solo y todo lo que hace Anna por complacerle, sabiendo lo bondadoso que es el sueco, estaba claro que caería a sus pies en cuanto dejara de ser tan cabezota.
Piko, lo tienes que leer, que te va a gustar :lista: :60:
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
uckercita4ever
No tengo vida social
Mensajes: 1597
Registrado: 04 May 2011 17:41

Re: Hacerse querer - LaVyrle Spencer (Histórica)

Mensaje por uckercita4ever »

Noahllie, Alice Menudo ritmo lleváis!! :shock:
No había oído hablar mucho de este libro pero con tan buenas críticas me lo anoto! :wink:
1
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Re: Hacerse querer - LaVyrle Spencer (Histórica)

Mensaje por Noahllie »

uckercita4ever escribió:Noahllie, Alice Menudo ritmo lleváis!! :shock:
No había oído hablar mucho de este libro pero con tan buenas críticas me lo anoto! :wink:
Es verdad. Casi ni veo la tele ya jajaja. Pero es que los de la tele también se lo ganan a pulso, cada vez es más horrenda la programación, me cuesta horrores encontrar programas que no me maten a bostezos...
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Hacerse querer - LaVyrle Spencer (Histórica)

Mensaje por samarkanda »

Qué rabia me da que esté descatalogado!!! Tanto en español como en inglés :icon_no_tenteras: . La sinopsis me llama y no sé por que, me recuerda a En tierra salvaje de Mary Sharratt.
1
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13312
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: Hacerse querer - LaVyrle Spencer (Histórica)

Mensaje por Alice Brandon »

He estado investigando un poquillo, y este libro fue escrito años antes que Los dulces años, no sé por qué motivo al leerlo he pensado que era posterior :meditando:

La verdad es que ya podrían reeditar más libros de LaVyrle, aunque sea en Zeta Bolsillo, como han hecho con algunos.
uckercita4ever escribió:Noahllie, Alice Menudo ritmo lleváis!! :shock:
:lol: Tenía monillo de leer a mis anchas, que he estado más de un mes de sequía lectora (a la fuerza).
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Responder