La tierra murmura en si bemol - Mari Strachan

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

La tierra murmura en si bemol - Mari Strachan

Mensaje por Eyre »

LA TIERRA MURMURA EN SI BEMOL
Mari Strachan

Imagen

Título original: The Earth Hums in B Flat
Editorial: Espasa
Páginas: 336
Publicación: 10/04/2012
19,90 €
Inolvidable historia sobre la infancia y el peaje que hay que pagar cuando uno se hace mayor.
En una remota aldea del País de Gales, en los años cincuenta, la vida parece discurrir sin sobresaltos, lo mismo que la infancia de Gwenni, una inteligente niña de once años. Un inesperado y violento suceso rompe la idílica monotonía del pueblo y provoca que la protagonista no solo empiece a hacerse preguntas, sino a buscar activamente las respuestas.
¿Puede usted volar? Gwenni sí sabe.
Al menos, lo consiguió alguna vez cuando era pequeña. Ahora solo vuela mientras duerme. En uno de sus vuelos nocturnos sobre la aldea galesa en la que vive, Gwenni ve el cuerpo de un hombre muerto. Pocos días después, el cadáver de un vecino aparece en el depósito de agua. ¿Premonición? En cualquier caso, el suceso supone el inicio de una aventura para una muchachita de once años de imaginación muy viva que sueña con ser detective.
Gwenni es la protagonista y la inolvidable narradora de esta novela. A través de su mirada, inteligente, fantasiosa y perspicaz, asistimos a la lenta desintegración de una familia y a las complicadas relaciones entre unos adultos que se empeñan en ignorar que su mundo, aparentemente idílico, está cambiando para siempre.
1
Avatar de Usuario
popcorn
No tengo vida social
Mensajes: 2316
Registrado: 24 Ene 2011 20:02
Ubicación: somewhere over the rainbow

Re: La tierra murmura en si bemol - Mari Strachan

Mensaje por popcorn »

Ayyy tengo que dejar de entrar en las novedades... este también me gusta.
Me encanta el título :D Eyre :60:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: La tierra murmura en si bemol - Mari Strachan

Mensaje por Giada »

¡Qué buena pinta y qué título más chulo! :D
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La tierra murmura en si bemol - Mari Strachan

Mensaje por Eyre »

Los primeros capítulos se me hicieron un poco lentos, pero es una historia preciosa dentro de su sencillez, ha terminado gustándome mucho. También me han entrado ganas de leer algo de Margery Allingham, cuyas novelas tanto gustan a la protagonista :lol:

La ambientación está muy conseguida: la comunidad de un pequeño y -aparentemente- tranquilo pueblo galés, donde todos los vecinos se conocen, tienen sus historias y guardan secretos,
que en realidad no son tan secretos porque todo se sabe, sólo que no se habla de ello.
La niña protagonista, Gwenni, es entrañable: tiene su lado fantasioso y muestra una candidez propia de su edad, pero al mismo tiempo es inteligente, curiosa y despierta. Asistiremos a su proceso de maduración cuando tenga que afrontar los incidentes que surgirán en la comunidad y conozca mejor a su familia y vecinos.
A destacar también el choque entre la cultura galesa y la inglesa.

Una delicia.
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: La tierra murmura en si bemol - Mari Strachan

Mensaje por Nieves »

Terminando el cap. 15, la primera parte, un 32% :lol: .
Realmente me está pareciendo deliciosa :08: Reconozco que me pierden los libros cuyos protagonistas son niños. Pero es que además, la protagonista de éste, Gwenni, es encantadora. Tiene una inocencia que enamora, pero además es lista, inquieta, y gran lectora.
Realmente espero que siga en esta línea :D
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La tierra murmura en si bemol - Mari Strachan

Mensaje por Eyre »

Nieves :wink: Gwenni es una niña adorable, me inspiraba ternura :)
La historia se va complicando, a ver qué te parece.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: La tierra murmura en si bemol - Mari Strachan

Mensaje por masako »

Nieves escribió: Reconozco que me pierden los libros cuyos protagonistas son niños.
A mi también así que me apunto este :lista:
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: La tierra murmura en si bemol - Mari Strachan

Mensaje por Nieves »

Creo que te gustará masako :wink:
Terminado. Me ha gustando mucho, mucho. Como dice Eyre la historia se va complicando, y toma derroteros que no me esperaba, pero que lo convierten en un libro sencillo, pero que, a la vez, trata temas serios y complejos.
Lo mejor de todo Gwenni, su voz es el principal aliciente para seguir leyendo. Ha habido ocaciones en que me ha dado tanta pena :( , con unas ganitas de darle los abrazos que
su madre no le daba
:oops:
Sé perfectamente que habrá quien el final le deje del todo descontento. Pero yo creo que es como la vida misma,
no todo se sabe y es por eso por lo que se da pie a tanto chismorreo :evil:
Otro personaje que me ha gustado mucho, pero que encierra muchos enigmas es Tada. ¿Cuál
fue el motivo por el que siguió con su esposa y no sólo no le hizo reproche alguno sino que la cuidaba tan bien? Me ha parecido que tenía sentimientos de culpa por haber ido a la guerra y haber dejado sola a Magda con su madre. Pero ¿qué otra cosa podía hacer?
Bethan me ha parecido
odiosa :evil: , y no consigo disculparla por el hecho de ser una niña.
En fin, muy recomendable. :D
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La tierra murmura en si bemol - Mari Strachan

Mensaje por Eyre »

Nieves escribió:Lo mejor de todo Gwenni, su voz es el principal aliciente para seguir leyendo. Ha habido ocaciones en que me ha dado tanta pena :( , con unas ganitas de darle los abrazos que
su madre no le daba
:oops:
La madre me dio algo de penita cuando empezó a enloquecer, pero es... argh. Únicamente le importaba su hija mayor, Bethan, la que tuvo con su gran amor. En cambio, a Gwenii no le hacía ningún caso porque no era hija de su amado Ifan. Pobrecilla. Menos mal que tiene a su padre, que es un encanto, sí :)
Nieves escribió:Sé perfectamente que habrá quien el final le deje del todo descontento. Pero yo creo que es como la vida misma,
no todo se sabe y es por eso por lo que se da pie a tanto chismorreo :evil:
El final me pareció redondo.
De todos modos: ¿qué ocurriría con Ifan? ¿Será, como pensaba Gwenni, que lo mató su hija y Elin la encubrió para protegerla? :?
Uf, los Evans también tenían una historia estremecedora.
Nieves escribió:Otro personaje que me ha gustado mucho, pero que encierra muchos enigmas es Tada. ¿Cuál
fue el motivo por el que siguió con su esposa y no sólo no le hizo reproche alguno sino que la cuidaba tan bien? Me ha parecido que tenía sentimientos de culpa por haber ido a la guerra y haber dejado sola a Magda con su madre. Pero ¿qué otra cosa podía hacer?
Puede que sea un conjunto de varios motivos: lo que sufrieron durante la guerra, que Emlyn aún amaba a Magda y que pensaban que debían seguir adelante y salvar el matrimonio a pesar de todo.
Por cierto, pasé varias páginas preguntándome quién era Tada hasta que me di cuenta de que significaba Papá en galés :oops: :lol:
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La tierra murmura en si bemol - Mari Strachan

Mensaje por xabeltrán »

¡Mío! Las opiniones de Eyre y Nieves me han animado a leerlo, así que ya os contaré cuando me ponga con él. :D
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La tierra murmura en si bemol - Mari Strachan

Mensaje por Eyre »

Anda, Xavi, pues creo que es del estilo que te gusta :D
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: La tierra murmura en si bemol - Mari Strachan

Mensaje por Dori25 »

Que mona Eyre!!! Gracias!
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La tierra murmura en si bemol - Mari Strachan

Mensaje por Eyre »

¿De nada? :lol: :60:
Es una pena que esta novela haya pasado tan desapercibida.
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: La tierra murmura en si bemol - Mari Strachan

Mensaje por Dori25 »

Eyre escribió:¿De nada? :lol: :60:
Es una pena que esta novela haya pasado tan desapercibida.
Que si tontina, que me propones libros muy chulos, el problema es que no encuentro el momento para leerlos.!
Y este encima todavía no lo he encontrado
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: La tierra murmura en si bemol - Mari Strachan

Mensaje por Nieves »

Xavi, Dori :60: :60: yo también creo que os puede gustar, y estoy con Eyre en que es una pena que este libro no haya tenido más repercusión.
1
Responder