El libro secreto de Dante - Francesco Fioreti

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

El libro secreto de Dante - Francesco Fioreti

Mensaje por Giada »

Imagen

Título: El libro secreto de Dante - El código oculto de la Divina Comedia
Autor: Francesco Fioreti
Editorial: Suma de letras

¿Dante ha muerto realmente a causa de la malaria, como todos creen en Rávena? ¿O bien alguien tenía motivos para desear su muerte y silenciar con ella un secreto? Atormentados por esta duda, la hija del poeta, sor Beatrice, un ex templario llamado Bernard y un médico, Giovanni da Lucca, inician una doble investigación para aclarar lo que ha sucedido. Intentan con gran ahínco descifrar un mensaje codificado que Dante ha dejado escrito en nueve hojas de pergamino. Al mismo tiempo comienzan a seguir los pasos de sus presuntos asesinos, descubriendo que mucha gente alimentaba una profunda animadversión hacia el poeta. No será fácil encontrar la clave del secreto oculto en la Comedia y descubrir quién quería impedir que el poeta terminara su obra. Pero ¿por qué Alighieri había decidido esconder con tanto cuidado los últimos trece cantos del Paraíso? Teoremas refinados, intrigas complejas y verdades que desvelar se celan tras los versos de las tres cantigas, como la identidad del Lebrel o el anuncio de la llegada de un misterioso vengador... Sobre el trasfondo histórico de la crisis política y económica del siglo XIV, El libro secreto de Dante entrelaza sucesos reales y personajes creados, tejiendo una trama llena de misterio e inquietantes interrogantes.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Ayla84
No tengo vida social
Mensajes: 1655
Registrado: 27 Dic 2011 14:30
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: El libro secreto de Dante - Francesco Fioreti

Mensaje por Ayla84 »

¿ Alguien ha leído este libro? Y si es así, ¿que os pareció? Leyendo la sinopsis apetece pero hay algo que no termina de convencerme.

Sent from my GT-I9300 using Tapatalk 4 Beta
1
ImperatorTeodosius
Lector
Mensajes: 70
Registrado: 11 Ago 2013 04:14
Ubicación: Santander

Re: El libro secreto de Dante - Francesco Fioreti

Mensaje por ImperatorTeodosius »

Lo leí, sí.

Pues depende. Si lo que quieres es pasar una tarde en plan relax... pues cumple. Es bueno en eso. Si lo que deseas es leer una novela... pues la verdad... ejem... ejem... Es uno de tantos clones del Código DaVinci. Ya hay más clones de ese libro que astillas de la cruz de Jesucristo en el mundo (vaya, y de esto Dan Brown no se dió cuenta.,.. le saldría una buena novela).

En resumen. Es un clon vulgar de un libro que por lo menos "tenía algo". Pero ten en cuenta que es mi opinión. A mí ese tipo de novelas, como que me parecen basurillas. La única que realmente me gustó fue El Péndulo de Foucault, porque estaba genialmente documentada. Mi problema cuando leo este tipo de novelas es que siempre les pillo errores garrafales de coumentaciñon, y me quedo con la sensaciñon de que el autor me toma por imbécil o me intenta estafar.

Pero lo dicho, si quieres algo más ligero que el gas Hidrógeno, esta novela cumple. Si quieres chulear de que leiste algo de literatura... mejor no.
1
Avatar de Usuario
Ayla84
No tengo vida social
Mensajes: 1655
Registrado: 27 Dic 2011 14:30
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: El libro secreto de Dante - Francesco Fioreti

Mensaje por Ayla84 »

ImperatorTeodosius escribió:Lo leí, sí.

Pues depende. Si lo que quieres es pasar una tarde en plan relax... pues cumple. Es bueno en eso. Si lo que deseas es leer una novela... pues la verdad... ejem... ejem... Es uno de tantos clones del Código DaVinci. Ya hay más clones de ese libro que astillas de la cruz de Jesucristo en el mundo (vaya, y de esto Dan Brown no se dió cuenta.,.. le saldría una buena novela).

En resumen. Es un clon vulgar de un libro que por lo menos "tenía algo". Pero ten en cuenta que es mi opinión. A mí ese tipo de novelas, como que me parecen basurillas. La única que realmente me gustó fue El Péndulo de Foucault, porque estaba genialmente documentada. Mi problema cuando leo este tipo de novelas es que siempre les pillo errores garrafales de coumentaciñon, y me quedo con la sensaciñon de que el autor me toma por imbécil o me intenta estafar.

Pero lo dicho, si quieres algo más ligero que el gas Hidrógeno, esta novela cumple. Si quieres chulear de que leiste algo de literatura... mejor no.
Muchas gracias por tu opinión, :D , es que leí la sinopsis y no me pareció mal, (aunque luego te llevas la decepción...) además como estoy de viaje si que busco algo entretenido y ameno, para pasar los momentos de traslados.

Si al final me decido ya iré comentando :wink:

Ah! Y tomo nota del libro El Péndulo de Foucault :wink:
1
ImperatorTeodosius
Lector
Mensajes: 70
Registrado: 11 Ago 2013 04:14
Ubicación: Santander

Re: El libro secreto de Dante - Francesco Fioreti

Mensaje por ImperatorTeodosius »

El Péndulo de Foucault es de Umberto Eco, por cierto.

Y si estás buscando algo entretenido para un viaje, conozco algo, pero sólo te sirve si tienes e-reader. Por Shenzy me enteré de una novela, En un Mundo azul Oscuro, de Joshua Bedwyr, que puedes pillar en Amazon. Me la "comí" en apenas seis días (y eran más de 600 páginas). Es el libro más flipante que he visto en años. En unos días voy a poner la ficha en el foro, cuando me entere de cómo se hace.

Aquí tienes una de sus críticas, para que te hagas una idea. Yo estoy de acuerdo con la reseñadora. Sufrí todas las reacciones que ella describe mientras la leía. Por lo que he estado viendo por el Google (hay otras críticas) , esa novela va a dar que hablar este otoño.

http://alricolibro.blogspot.com.es/2013 ... O+LIBRO%29
1
Avatar de Usuario
Kitten
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 304
Registrado: 04 Jun 2012 15:01

Re: El libro secreto de Dante - Francesco Fioreti

Mensaje por Kitten »

:164nyu:
1
Responder