La reina del baile imperial - Mika Waltari

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Carmen
No tengo vida social
Mensajes: 1839
Registrado: 25 Jul 2006 19:12
Ubicación: Madrid

La reina del baile imperial - Mika Waltari

Mensaje por Carmen »

Hola!!! Un día en la biblioteca de mi barrio, me acerque a la estantería de novelas, y encontre este título " La reina del baile imperial", del autor de Sinuhé, el egipcio.

Me llamó la atención el título, y me gustaría saber si alguien la ha leido, y me puede dar su opinión. [/i]
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

yo lo tengo en casa por que me encanta su autor y me leido varios de él, pero aun no lo he comenzado, la pinta es muy buena, lo compré por eso, pero recuerdo que empeze a leerlo en una epoca que andaba muy liada y lo dejé, en cuanto lo retome te cuento, o si lo lees antes me cuantas tú a mi.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: La reina del baile imperial - Mika Waltari

Mensaje por ciro »

Mika Waltari siempre es una garantía y aquí no lo es menos. La independencia de Finlandia, el caracter de sus gentes, los tormentos de Alejandro, el zar ruso, las dudas de una jovencita finlandesa, el amor y el egoismo, todo reflejado en esta corta, pero magnifica novela.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6377
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: La reina del baile imperial - Mika Waltari

Mensaje por Gamow »

Imagen

Nº de páginas: 288 págs.
Editorial: STYRIA
ISBN: 9788493473174
Marzo de 1809. La Europa napoleónica vive sumida en un período convulso que provocará notables cambios en sus fronteras. Finlandia, hasta ese momento bajo dominio sueco, es anexionada a Rusia como Gran Ducado, pasando a depender de los zares rusos. El joven zar Alejandro I, un emperador joven, emocional e impresionable, que ha accedido al trono tras el asesinato de su padre, viaja a Finlandia para firmar en la Dieta la autonomía del país. Durante el baile imperial, rodeado de todos los estamentos sociales, conocerá a Ulla Möllersvärd, hija de un humilde gobernador de provincias, de la que se enamorará perdidamente. La joven dama, tímida y soñadora, partidaria de la libertad de su país y de la abolición del feudalismo, iniciará con el zar una intensa y trágica historia de amor marcada por el turbio pasado del soberano y los ideales de la joven cortesana.

La reina del baile imperial es novela magistralmente ambientada que desenmascara la psicología de las relaciones dolorosas y los deseos imposibles, la defensa de los ideales, de la pasión y de la justicia, al tiempo que nos ofrece un mensaje final esperanzado y libertador.
En esta novela, Mika Waltari logró aunar la poesía del temperamento nórdico con la agilidad que impone la novelística actual.
1
Responder