Corre, Conejo - John Updike (Conejo 1)

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Corre, Conejo - John Updike (Conejo 1)

Mensaje por Haidé »

Imagen


Parece ya muy antigua la leyenda del hombre que sale un día de casa a buscar tabaco y decide no volver. Pues bien, se remonta tan sólo a 1960, año en que, gracias a John Updike, el mundo conoció al inefable Harry "Conejo" Angstrom, cuyas peripecias empiezan a contarse aquí en el momento en que, sin razón aparente, abandona mujer e hijo, su modesta condición de vendedor de MagiPeels y el recuerdo de cuando fue un as del baloncesto. A partir de entonces, Conejo seguirá su camino sin rumbo, a la vez esquivando y buscando quién sabe qué.


Me lo pillé el otro día, había oído hablar mucho de él y sentía curiosidad. :wink:

Serie:

- Corre, conejo (Conejo 1)
- El regreso de conejo (Conejo 2)
- Conejo es rico (Conejo 3)
- Conejo en paz (Conejo 4)
- Conejo en el recuerdo y otras historias (Conejo 5)
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Mensaje por peoplespoet »

A mí me gustó mucho. Leí la continuación, El regreso de Conejo que me gustó menos, tenía demasiado contenido político de consumo doméstico yanqui. Supongo que sabes que hay varios "Conejos" más...
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Sí, lo sabía, siempre he visto libros de conejo esto conejo lo otro, por eso quería conocer al tal conejo por mí misma, ya me intrigaba. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Yo he pensado varias veces en comprarmelo, pero como tampoco tenía ninguna referencia...
Haidé, ya nos contarás... :lol:
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Cuando le llegue el turno lo haré. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Llevo con este libro no sé ya los días, y no logro avanzar más allá de la tercera parte.
Al principio, cuando toma la decisión de largarse de su casa, me parecía de lo más interesante, pero me ha empezado a resultar bastante tedioso, y además ha perdido casi todo su interés para mí, a partir del momento...
... en que conoce a Ruth y se traslada con ella.
Esperaba que la novela fuera por otros derroteros. Así que ahí me quedo... ya he tenido bastante de Harry Angstrom, por el momento.
1
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: Corre, Conejo - John Updike

Mensaje por fardal »

Lo acabo de emepezar, a ver que tal...
Os cuento :wink:
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: Corre, Conejo - John Updike

Mensaje por fardal »

llevo un 75% (es lo que tiene leer en el kindle :mrgreen: )
Está bien el libro pero esperaba más sustancia. Supongo que también, al tratarse de un libro con un marcado transfondo social de hace unas cuantas décadas, se le nota el paso del tiempo.
También he de decir que llegué a él tras leer una alabanza a Updike por parte de Philip Roth en una entrevista y claro, el señor Roth en mi opinión le da 10000 vueltas.
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Corre, Conejo - John Updike

Mensaje por Felicity »

Yo lo lei en la carrera, me gusto bastante. Me recordo un poco a la manera de Steinbeck :meditando:

No he leido los siguientes. pero no me importaria.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Adenoideo
Lector ocasional
Mensajes: 41
Registrado: 08 Sep 2011 12:58
Ubicación: Ventanal
Contactar:

Re: Corre, Conejo - John Updike

Mensaje por Adenoideo »

Felicity escribió:Yo lo lei en la carrera, me gusto bastante. Me recordo un poco a la manera de Steinbeck :meditando:

No he leido los siguientes. pero no me importaria.

La saga del Conejo Angstrom es excepcional, y un inmejorable retrato de la vida norteamericana de su época, es decir, desde el fin de la Segunda Guerra Mundial hasta prácticamente nuestros días. Imprescindible.
Última edición por Adenoideo el 16 Sep 2011 13:49, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: Corre, Conejo - John Updike

Mensaje por fardal »

Lo que acaba de ocurrir en el libro le ha hecho ganar unos cuantos puntos y ha hecho que la cosa se pongo muuuy interesante...
:boese040:
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: Corre, Conejo - John Updike

Mensaje por fardal »

Acabado
Al final el libro me ha parecido buenísimo. Al contrario que ocurre con algunas obras la intensidad crece en el último cuarto.
Creo que es uno de los personajes literarios más despreciables de los que he tenido el placer de conocer pero, al mismo tiempo, como se diría vulgarmente: "s'hace querer elijoputa" :mrgreen:
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
López
Lector ocasional
Mensajes: 37
Registrado: 29 Mar 2015 13:58

Re: Corre, Conejo - John Updike

Mensaje por López »

He estado mirando algo de este autor, del que no conozco nada. He visto que tiene una saga sobre el personaje, veré este por qué creo que es el primero.
1
Avatar de Usuario
López
Lector ocasional
Mensajes: 37
Registrado: 29 Mar 2015 13:58

Re: Corre, Conejo - John Updike

Mensaje por López »

Parece que promete, da una una sensación ondulante, alterna partes densas con otras más intensas. Recuerda a otros autores no sabría decir exactamente. En la wiki comenta que tiene influencias diversas y es cierto que da esa impresión. Está en la linea de los "oscuros" americanos (por darles algún nombre).
Un joven exdeportista escolar le da el punto un día cualquiera y abandona a su mujer embarazada y un hijo de un par de años. Ahora se reune con un exentrenador conocido suyo...
1
Avatar de Usuario
López
Lector ocasional
Mensajes: 37
Registrado: 29 Mar 2015 13:58

Re: Corre, Conejo - John Updike (Conejo 1)

Mensaje por López »

Uhm, empieza a ponerse negro...
Se va de juerga con el entrenador y se lian con unas fulanas. Despues de intentar alejarse con el coche regresa a la ciudad donde vive. Por lo visto es una ciudad inventada, allí le mandan a un cura para que se lo piense y regrese con su mujer.
No hay capítulos. El apodo del protagonista viene de un tic nervioso que le hace arrugar la naríz.
Hay una referencia a unas películas de la época, "Gigi", "Me casé con una bruja" y "La pension de la séptima felicidad", de los años 50, claro.
1
Responder