Tenemos que hablar de Kevin - Lynne Ramsay (2011)

Moderadores: Ashling, Gabi, Judy Bolton

1452
Vivo aquí

Tenemos que hablar de Kevin - Lynne Ramsay (2011)

Mensaje por 1452 »

Imagen
TÍTULO ORIGINAL We Need to Talk About Kevin
AÑO 2011
DURACIÓN 110 min.
PAÍS [Reino Unido]
DIRECTOR Lynne Ramsay
GUIÓN Lynne Ramsay (Novela: Lionel Shriver)
MÚSICA Jonny Greenwood
FOTOGRAFÍA Seamus McGarvey
REPARTO Tilda Swinton, Ezra Miller, John C. Reilly, Jasper Newell, Siobhan Fallon, Anna Kuchma, Ashley Gerasimovich
PRODUCTORA Independent / BBC Films / Artina Films
PREMIOS 2011: Premios BAFTA: Nominada a mejor film británico, director y actriz (Swinton)
2011: Globos de Oro: Nominada a Mejor actriz dramática (Swinton)
2011: Festival de Cannes: Sección oficial a concurso
2011: National Board of Review: Mejor actriz (Swinton)
2011: Premios del Cine Europeo: Mejor actriz (Swinton)
2011: Critics Choice Awards: Nominada a mejora actriz (Swinton) y actor joven (Miller)
GÉNERO Drama. Thriller | Drama psicológico. Familia
SINOPSIS Adaptación de la novela homónima de Lionel Shriver. Eva, una mujer satisfecha consigo misma, es autora y editora de guías de viaje. Casada desde hace años con Franklin, un fotógrafo que trabaja en publicidad, decide, con casi cuarenta años y tras muchas dudas, tener un hijo. Así nacerá Kevin. Sin embargo, ya desde el principio, empiezan a surgir dificultades. Eva siente que Franklin controla su maternidad y la ve como un mero contenedor del hijo por nacer hasta el punto de privarla de placeres como el sexo, la gimnasia o el vino.
FimlAffinity
1
masako
Vivo aquí

Re: Tenemos que hablar de Kevin - Lynne Ramsay (2011)

Mensaje por masako »

Ha tardado demasiado en estrenarse esta película, no ? :?

Queria verla por el intenso personaje que parece tener Tilda Swinton. Sin embargo, al ser una adaptación y como en alguna ocasión me habia interesado por el libro lo mas seguro es que pruebe primero con él . Ya veré...
:101: El prodigio - Emma Donoghue
Runita
La Fletcher

Mensaje por Runita »

El libro me llamaba, pero la película me interesa más :) A ver si puedo ir a verla.
1
1452
Vivo aquí

Mensaje por 1452 »

Dicen que se sale con un mal cuerpo del cine... y que no es recomendable para quien esté pensando en tener hijos próximamente :lol:
A mí me pasa lo que a ti, Runita, me interesaba también la novela, pero me llama más la atención la película, ya veremos si después de verla me quedan ganas de leer el libro.
Última edición por 1452 el 16 Mar 2012 21:48, editado 1 vez en total.
1
Mai
Foroadicto

Mensaje por Mai »

Os recomiendo el libro, para mi fue un descubrimiento y ya sabéis que siempre mejor el libro. Desde luego, los pelos de punta me puso, y no pienso perderme la peli.
1
Arunstein
Vivo aquí

Mensaje por Arunstein »

Hoy bien por la noche la vere, ya que tengo ganas de ella hace un tiempo

Ya comentare a ver que tal :D
1
masako
Vivo aquí

Mensaje por masako »

Mai escribió:Os recomiendo el libro, para mi fue un descubrimiento y ya sabéis que siempre mejor el libro. Desde luego, los pelos de punta me puso, y no pienso perderme la peli.
El libro me llamaba la atención y si dices que es recomendable empezaré por él :60: . Ya tendré tiempo de ver la peli . Gracias por la recomendación Mai :60:
Mai
Foroadicto

Mensaje por Mai »

De nada guapa para eso estamos. Para gustos los colores, pero a mi no se me hizo pesado, la verdad, y el ambiente que es creado por la autora merece ser percibido leyendo primero. Espero que te guste, te seguiré.
1
Arunstein
Vivo aquí

Mensaje por Arunstein »

La película no me gusto nada.

Me pareció muy aburrida, es como una especie de Cine Experimental comercial. La directora brilla en lo estrictamente técnico. Pero por lo demás me parece una provocadora bastante prescindible que ni fu ni fa. El argumento es lo de menos, por supuesto, es mucho mas importante mostrar imágenes raritas y trabajar con un montaje lioso y aburrido. Mientras ella mete el dedo en la llaga y dice: Ohhhh mira que soy guay ¿te sorprendió eso? pues mira por donde te la meto ahora jeje, quieres mas, pues toma mas. A que soy super guay y molona yo. Que dura que soy, a ver quien me iguala. Si toco cojones como nadie..... Y encima un final que pretende ser todo lírico él. Típico de los Enfant Terribles prescindibles que quieren demostrar que en el fondo son unos románticos, pfff

Pues eso, que a muchos les puede gustar, es mas, esta gustando mucho. Pero a mi me aburrió profundamente. Desconozco la novela, pero no creo que sea una sarta de escenas inconexas y pretenciosas como la película.

Eso si, el Soundtrack es precioso, dejo una canción:

Enlace
1
Mai
Foroadicto

Mensaje por Mai »

Vaya, algo había oído, de todas formas la Swinton debe de estar increible, aunque si la peli no acompaña, de poco sirve... :cry:
Siempre nos quedará el libro, que por cierto está escrito en forma epistolar de la madre de Kevin a su padre, donde comienza a relatar cómo llega su instinto maternal y pretende descubrir si su hijo es malo de por sí o se hace frío y despiadado con el tiempo.
Hay una critica a la sociedad norteamericana que es latente, la utilización y obtención de las armas de fuego.
1
masako
Vivo aquí

Mensaje por masako »

Igual he hecho muy bien en elegir leer primero el libro :P
Mai
Foroadicto

Mensaje por Mai »

No lo dudes! :D
1
1452
Vivo aquí

Mensaje por 1452 »

MICKASTRUP escribió: Mientras ella mete el dedo en la llaga y dice: Ohhhh mira que soy guay ¿te sorprendió eso? pues mira por donde te la meto ahora jeje, quieres mas, pues toma mas. A que soy super guay y molona yo. Que dura que soy, a ver quien me iguala. Si toco cojones como nadie..... Y encima un final que pretende ser todo lírico él.
Qué bueno es esto :lol:
1
Arunstein
Vivo aquí

Mensaje por Arunstein »

Mili ¿tu la has visto ya, o leerás primero la novela? Te aviso, no creo que sea tan dura como la pintan. O a lo mejor si. Pero los personajes no son muy interesantes entonces te da igual lo que les pase. :lol:

Pero a lo mejor a ti te gusta. Que eso nunca se sabe :D

De todas formas, leeré el libro como dice Mai, que la historia en si podría ser muy interesante y critica si la contara alguien con un mínimo de talento.
1
1452
Vivo aquí

Mensaje por 1452 »

MICKASTRUP escribió:Te aviso, no creo que sea tan dura como la pintan. O a lo mejor si. Pero los personajes no son muy interesantes entonces te da igual lo que les pase. :lol:
:grinno:

Yo voy a ver primero la peli, y después ya veremos si leo la novela o no.
Supongo que me pasará más o menos lo mismo que a ti, si la película no me gusta pero el tema me parece interesante, leeré la novela, pero si la película me gusta no leeré la novela, por lo menos no en un futuro cercano.

Escucho de vez en cuando a un tipo que hace críticas, y me gustan sus análisis porque en base a ellos sé si una película me gustará o no, por lo menos hasta ahora, y lo que deduje yo de su análisis de ésta es que es una película que no te deja indiferente, que es dura y que te provoca cierto malestar, ya veremos.
1
Responder