Los últimos días de la sombra - Javier Vivancos

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
zanbar
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 365
Registrado: 10 May 2011 14:41
Contactar:

Los últimos días de la sombra - Javier Vivancos

Mensaje por zanbar »

TÍTULO: Los últimos días de la sombra
AUTOR: Javier Vivancos
AÑO: 2012

Imagen
EDITORIAL: La Fragua del Trovador
PÁGINAS: 350
ISBN: 978-84-15044-18-5
SINOPSIS:
  • Sandra y Álex ganan el Gran Concurso de las Monsanto Hills y creen estar a punto de disfrutar de unas estupendas vacaciones pagadas en Colombia. La tierra prometida les espera en las instalaciones de esta macroempresa que les ofrece no solo unas exóticas vacaciones, sino también la posibilidad de trabajar y vivir en un lujoso barrio residencial.

    Pero cuando una furgoneta negra secuestra a su hija pequeña y les deja tirados en mitad del páramo de Sumapaz, la pareja comienza a descubrir qué oscuros intereses y fuerzas se esconden tras el telón del Nuevo Orden Mundial instaurado desde 2012.

    Perdidos en una tierra extraña en la que merodean toda clase de personas desquiciadas y crueles, ambos deberán luchar contra la desesperación y las mentiras oficiales que se habían estado creyendo durante toda su vida, y así reunir las fuerzas necesarias para encontrar a su hija según las reglas de un macabro juego del gato y el ratón.

    En su vagabundeo por el páramo, aprenderán a mucho más que sobrevivir y luchar por la vida de su hija, que va a ser sacrificada en un sanguinario ritual; aprenderán a formar parte del cambio que supondrá el fin de la oscuridad, los últimos días de la sombra.

Bueno, niños y niñas, aquí os presento mi nuevo trabajo, un thriller en donde le doy una vuelta de rosca al género y en donde incorporo muchos detalles de actualidad. Hay mucha gente hablando de 2012, los mayas y todo eso, pero yo aquí os voy a contar qué pasa después, y en cierto modo qué está pasando AHORA.

CURIOSIDADES:

Los protagonistas son varios personajes de mi primera novela, "Lucrecia se oscurece".

BOOKTRÁILER:


Enlace


En breve iré incluyendo puntos de venta físicos y online; de momento se puede adquirir en la web de la editorial:

http://www.lafraguadeltrovador.com/

o si vives en Alicante y alrededores lo puedes conseguir en mano del autor ;-)


MÁS INFORMACIÓN DE LA NOVELA:

http://lucreciaseoscurece.wordpress.com

http://www.facebook.com/LosUltimosDiasDeLaSombra

Y DENTRO DE POCO...: Sorteo, reseñas en blogs, edición en digital, entrevistas y rituales varios :-P
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50501
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Los últimos días de la sombra - Javier Vivancos

Mensaje por Felicity »

Tiene muy buena pinta Javier :shock: :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
zanbar
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 365
Registrado: 10 May 2011 14:41
Contactar:

Re: Los últimos días de la sombra - Javier Vivancos

Mensaje por zanbar »

Gracias, Felicity; :hola: a ver si la gente se anima, porque creo que es de "género amplio", vamos, que no es una mera novela de suspense.
Avatar de Usuario
zanbar
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 365
Registrado: 10 May 2011 14:41
Contactar:

Re: Los últimos días de la sombra - Javier Vivancos

Mensaje por zanbar »

:dragon: Yujuuu! :dragon:

Ya tengo ejemplares en casa, da un gustirrín...

Todavía no están confirmados los puntos de venta alternativos, pero desde la editorial se pueden conseguir fácilmente. El libro está muy bien, con solapas y todo eso, benos márgenes, hojas de color muy claro... Ah, también se puede conseguir en mano si vives cerca de Alicante :boese040: , con algún regalito incluido.

Bueno, pues quien quiera darse una vuelta por el páramo, que avise...

Imagen

¡Rápido, no esperes a que salga la película!
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Los últimos días de la sombra - Javier Vivancos

Mensaje por Elisel »

zanbar escribió:Pero cuando una furgoneta negra secuestra a su hija pequeña [...]
¡Ajá! ¡Una furgoneta secuestradora! Esto promete :mrgreen:

Nah, ahora en serio. Tiene muy buena pinta. Me la apunto :D
1
Avatar de Usuario
zanbar
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 365
Registrado: 10 May 2011 14:41
Contactar:

Re: Los últimos días de la sombra - Javier Vivancos

Mensaje por zanbar »

Gracias, Elisel, me gustaría que la leyeses.

Bueeeno, a veces las sinopsis simplifican mucho las tramas; lo único que puedo decir, es que no es un secuestro demasiado típico... :roll:

Por cierto, el señor Norris aprueba esta novela, podéis estar tranquilos :cunao:

Imagen
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 840
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Los últimos días de la sombra - Javier Vivancos

Mensaje por GRECIA »

Enhorabuena, veo que también te has currado la publicidad. Y vaya páramo, he visto infiernos más acogedores :risa:

Oye, ¿qué hay de tus promociones por Madrid? ¿Hay algo?
1
Avatar de Usuario
zanbar
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 365
Registrado: 10 May 2011 14:41
Contactar:

Re: Los últimos días de la sombra - Javier Vivancos

Mensaje por zanbar »

¡GRECIA!

Jo, qué ilusión verte por aquí.

Pues sí, el páramo no es muy acogedor, pero la novela sí lo es... al menos algunos momentos (muahaha). Y con Chuck de mi lado, nada puede salir mal...

Pues mira, es cierto que iba a hacer una presentación en Madrid para Yo vi tu silueta, pero me pilló en pleno embarazo (no mío, de mi pareja) y parto, luego nos pillaron las vacaciones, y al final la editorial se hizo un poco la loca, y yo también, con lo que por ahorro de dinero y energías decidimos moverlo más por reseñas en webs.

De momento no tengo ninguna presentación por allí, pero ya te avisaría; bien que me gustaría, porque hay varias personas que me esperan en Madrid. Para Los últimos días de la sombra de momento no hay nada físico previsto, voy paso a paso, hay como 6 blogs que la van a reseñar, estoy preparando entrevistas de radio, y en general en la Red y la venta en mano está funcionando muy bien, así que con eso me conformo, aunque quizá en Elche pueda hacer algo, no lo sé todavía.

Muchas gracias por pasarte, Grecia.
Avatar de Usuario
zanbar
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 365
Registrado: 10 May 2011 14:41
Contactar:

Re: Los últimos días de la sombra - Javier Vivancos

Mensaje por zanbar »

Amigos zárágózánós (seguro que este chiste no lo ha contado nadie antes ),

la editorial de Los últimos días de la sombra es de Zaragoza, así que los que viváis por allí ya lo tenéis en varias librerías. En palabras de la editorial: "Calamo, Paris, Antigona..., en cualquiera puede pedirlo y si en ese momento no lo tienen se lo piden a la distribuidora".

El resto lo podéis adquirir de momento enviando un e-mail a la editora en su web, o pidiéndomelo a mí (si vivís cerca), porque las librerías online todavía no están confirmadas.

Pues nada, a echarle... el guante

Imagen
Avatar de Usuario
zanbar
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 365
Registrado: 10 May 2011 14:41
Contactar:

Re: Los últimos días de la sombra - Javier Vivancos

Mensaje por zanbar »

Pregunta preguntona...

Imagen
Avatar de Usuario
zanbar
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 365
Registrado: 10 May 2011 14:41
Contactar:

Re: Los últimos días de la sombra - Javier Vivancos

Mensaje por zanbar »

Algunas frases que ciertos políticos (y otros personajes) dijeron en su momento sobre el New World Order (Nuevo Orden Mundial) que sirve de contexto para la novela:

(2009) El presidente Sarkozy de Francia insiste en profetizar la llegada de un “nuevo orden mundial” basado en la “economía social” y la regulación del capitalismo, todo ello con “criterios morales”.

(2010) El expresidente Felipe González charlará sobre “Retos y oportunidades de Europa en el nuevo orden mundial“

“Se requiere un Nuevo Orden Mundial para manejar la crisis del Cambio climático.”
(Gordon Brown, Primer Ministro Británico)

En su mensaje de Navidad de 2005, el actual Papa Benedicto XVI exhorta a los hombres a emprender «la edificación de un Nuevo Orden Mundial».



PERO LA BUENA NOTICIA... ES QUE SON LOS ÚLTIMOS DÍAS DE LA SOMBRA.

Imagen
Avatar de Usuario
zanbar
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 365
Registrado: 10 May 2011 14:41
Contactar:

Re: Los últimos días de la sombra - Javier Vivancos

Mensaje por zanbar »

Algunos puntos confirmados de venta:


(Zaragoza): Librerías Cálamo, París , Antígona… (y en el resto se puede pedir)

Tajmahal Cómics (Zaragoza)
http://www.tajmahalcomics.com/contacto.php

Librería Prometeo (Málaga)
http://www.libreriaproteo.com/donde_estamos.php

(ACTUALIZADO)

http://www.todostuslibros.com/libros/ul ... 15044-18-5

Anónima, Libreria
http://www.libreriaanonima.es 974 244 758 . C/ Cabestany, 19. Huesca CP 22005 (Huesca)

MasdeLibros, Libreria
http://www.masdelibros.com 974244233. C/ Zaragoza, 23. Huesca CP 22005 (Huesca)
Última edición por zanbar el 20 Abr 2012 10:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Los últimos días de la sombra - Javier Vivancos

Mensaje por Mara »

Todavía no he leído la primera novela, pero esta segunda pinta muy bien, por lo que me la apunto, y en cuanto pudiera me haría con ella :wink:
Suerte, zanbar :D :D
Podrías aprovechar la quedada que hay en Valencia (este sábado 21) para hacer publi por esta zona :roll: :roll: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
zanbar
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 365
Registrado: 10 May 2011 14:41
Contactar:

Re: Los últimos días de la sombra - Javier Vivancos

Mensaje por zanbar »

Gracias, Mara, en realidad esta es la tercera novela editada, pero la última en ser escrita (la cuarta, aunque la escribí mucho antes, se editará a mediados o finales de este año, "Las matemáticas del caos", por AJEC).

Y sí, estoy contento, porque esta novela está gustando, llama la atención, será la portada, no sé, pero la gente la ve y se detiene.

Ojalá pudiera socializar más, Valencia, aunque yo esté por la zona alicantina, me pilla lejos en la práctica, es lo que tiene ser padre de un bebé, que no tengo tiempo pa ná, y ya me gustaría hacer algo para el día del libro y todo eso, en fin... :noooo: (pero ser padre mola :P )
Avatar de Usuario
zanbar
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 365
Registrado: 10 May 2011 14:41
Contactar:

Re: Los últimos días de la sombra - Javier Vivancos

Mensaje por zanbar »

YUJUUUU, LA PRIMERA RESEÑA-CRÍTICA, a mano de El escalpelo literario

http://escalpeloliterario.com/?p=1981#comment-1864

Un fragmentito:

... De hecho “el páramo” se convierte en un lugar escalofriante, no sé porque a mi siempre me venía a la mente imágenes de “las colinas tienen ojos” y veía a Marzo como una especie de Mad Max enfrentándose a la locura de ese lugar, esa cúpula del trueno.

Creo sinceramente que el escenario elegido es magnifico para la ambientación adecuada de la novela y además el autor con sus descripciones nos mete de lleno en él y hace que tengamos el instinto de no querer pisar es lugar jamás...
Responder