La cronología viviente - Chejov

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Sue_Storm, Giada

Responder
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

La cronología viviente - Chejov

Mensaje por Dori25 »

Imagen
LA CRONOLOGÍA VIVIENTE
Anton Chejov

Sigo con mi semana consagrada a Chejov.

Este cuento lo escribió en 1885 con el nombre de "Cronología viviente" o "Cronología viva". Qué decir de la ironía tan profunda de Chejov, y como me gusta imaginarme esas tertulias con los hombres hablando, ellas ocupadas haciendo costura, pintando, leyendo un libro y los niños jugando en el suelo.

Os dejo el link porque merece la pena;
http://www.edu.mec.gub.uy/biblioteca_di ... iente.html
Avatar de Usuario
Fernando Vidal
No tengo vida social
Mensajes: 2340
Registrado: 30 Jul 2011 03:36
Ubicación: Gante, Bélgica
Contactar:

Re: La cronología viviente - Chejov

Mensaje por Fernando Vidal »

:lol: :lol: :lol: :lol:
Esa Ana Pavlovna es toda una maestra en el arte de aprovechar al máximo a las visitas.
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: La cronología viviente - Chejov

Mensaje por Dori25 »

Desde luego era de lo más hospitalaria
Avatar de Usuario
Fernando Vidal
No tengo vida social
Mensajes: 2340
Registrado: 30 Jul 2011 03:36
Ubicación: Gante, Bélgica
Contactar:

Re: La cronología viviente - Chejov

Mensaje por Fernando Vidal »

Ya lo creo. La dama del perrito no le llega ni a los talones en hospitalidad. Me divierte pensar que Chéjov se haya inspirado en alguna familia real para hacer este pequeño cuento.
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: La cronología viviente - Chejov

Mensaje por Dori25 »

Y no te llama la atención el que el marido no lo relacione en absoluto que incluso presuma de la hospitalidad de su familia relacionando fechas delante de su invitado?
Avatar de Usuario
gabi_deporaqui
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 23 Nov 2011 16:20
Ubicación: elx

Re: La cronología viviente - Chejov

Mensaje por gabi_deporaqui »

Buenísimo. LLevo tiempo queriendo leer los cuentos de Chejov, he oído maravillas, pero no puedo con los libros de relatos y cuentos. De esta manera me leo un par cada día casi sin darme cuenta. Agradecido estoy :D , muy buena iniciativa.
1
Avatar de Usuario
Fernando Vidal
No tengo vida social
Mensajes: 2340
Registrado: 30 Jul 2011 03:36
Ubicación: Gante, Bélgica
Contactar:

Re: La cronología viviente - Chejov

Mensaje por Fernando Vidal »

Dori25 escribió:Y no te llama la atención el que el marido no lo relacione en absoluto que incluso presuma de la hospitalidad de su familia relacionando fechas delante de su invitado?
Sí. La posición del marido hace que el relato sea más cómico. Habría dicho que un personaje así es una mera licencia del autor para darle amenidad al texto, que algo así sólo ocurre en ficciones, pero creo recordar casos similares en la vida real, por lo que el marido de Ana no está en una posición tan descabellada como a primera vista puede parecer. :roll:
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: La cronología viviente - Chejov

Mensaje por Dori25 »

gabi_deporaqui escribió:Buenísimo. LLevo tiempo queriendo leer los cuentos de Chejov, he oído maravillas, pero no puedo con los libros de relatos y cuentos. De esta manera me leo un par cada día casi sin darme cuenta. Agradecido estoy :D , muy buena iniciativa.
Yo no soy muy de cuentos y menos tan cortos como estos porque siempre me deja con ganas de más pero me hacen muchísima gracia y al final me los estoy leyendo todos, cada día uno.
Responder