Brecha nuclear- Charles Stross

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Melmek
Lector voraz
Mensajes: 155
Registrado: 02 Mar 2006 14:27

Brecha nuclear- Charles Stross

Mensaje por Melmek »

Estimados amigos:

Os informamos que ya está a la venta el libro “Brecha Nuclear”, del autor británico Charles Stross, dentro de nuestra colección Arrakis.


SINOPSIS:


Charles Stross es uno de los autores más interesantes y reconocidos del actual panorama de la ciencia ficción británica. Cultivador sobre todo del relato, en este volumen podemos encontrar tres de sus novelas cortas más reconocidas.
Brecha de Misiles” (Premio LOCUS 2007), nos traslada al año 1976; la Guerra Fría está en su apogeo, Abba suena en las listas de éxitos y la Tierra es plana. Desde 1962, tras la Guerra de Cuba, la Tierra ha sido misteriosamente movida hasta un disco fuera de nuestra Galaxia; más allá de los océanos se abren nuevos mares, nuevos continentes, y nuevos peligros para la supervivencia de la especie humana.
En “Una Guerra Más Fría”, Stross vuelve al tema del enfrentamiento entre superpotencias, pero con un añadido: en el mundo donde se desarrolla la novela, las historias de H.P. Lovecraft son ciertas: soviéticos y estadounidenses luchan por hacerse con el control de las temibles criaturas de Cthulhu, y los misteriosos portales que conducen a nuevos e inexplorados mundos.
En la casa de los locos” es un relato situado en el mundo de su novela “The Atrocity Archives” (aunque independiente), donde Stross combina con maestría los Mitos de Cthulhu con el humor y la crítica a la burocracia de las agencias de inteligencia.

Una brillante novela corta de historia alternativa que presenta una larga Guerra Fría. Y una vez más, Stross deja el listón muy alto para sus colegas. Booklist.

El estilo claro y cínicamente elegante de Stross sale airoso de una premisa que resultaría absurda en las manos de cualquier otro. Publishers Weekly.



Toda la información sobre este libro, además de un avance editorial, se puede encontrar en la página web de la editorial: http://www.grupoajec.es ,
y un anticipo en:
http://www.grupoajec.es/novedades-cienc ... r_187.html


Ficha Técnica:


Título: Brecha Nuclear
Autor: Charles Stross
Título Original: Missile Gap; A Colder War; Down in the Farm
Precio: 14,95 €
Tamaño: 23x16 Cm
Páginas: 204
Isbn: 978-84-15156-39-0
Colección: Arrakis Ficción



Charles Stross (1964) es un escritor de ciencia ficción, terror y fantasia británico.
Lleva publicando desde 1987, año en el que apareció su primer relato, aunque no fue hasta 2003 cuando hizo su debut en novela con “Cielo de Singularidad”, con la que fue nominado al premio Hugo.
Desde entonces es un habitual candidato a los principales premios con sus relatos y novelas. En 2005 consiguió el Hugo por “The Concrete Jungle”; en 2006 el Locus a mejor novela por “Accelerando”. Con “Casa de Cristal” ganó el Prometheus en 2007. Y ese mismo año por “Brecha de Misiles” (incluida en la presente recopilación), ganó el premio Locus. En 2010 su novela corta “Palimpsest” ganó el Hugo. Posee una notable producción de relato y novela corta, recogidas en varias antologías, entre la que podemos destacar “Wireless”.
Stross destaca por cultivar con igual pericia ciencia ficción, terror y fantasía (con su serie “Los Mercaderes” ha ganado varias veces el premio Sidewise de Historia Alternativa), y está considerado en la actualidad como uno de los mejores y más polifacéticos escritores de género.
Mantiene un blog en el que se puede seguir su actividad en http://www.antipope.org


La novela se puede comprar en librerías y grandes superficies. Para más información se puede escribir a grupo_ajec@msn.com, y en la página web http://www.grupoajec.es

Imagen
1
Avatar de Usuario
Aeo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 468
Registrado: 12 Ago 2008 17:01

Re: Brecha nuclear, de Charles Stross, en AJEC

Mensaje por Aeo »

Stross me gustó mucho en Cielo de singularidad, pero me defraudó en Amanecer de hierro. No he leído Accelerando pero este tiene muyyy buena pinta.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Brecha nuclear- Charles Stross

Mensaje por lucia »

Como alguno ha sido publicado en inglés de forma autónoma, comentaré por separado y luego os dejo por aquí la impresión general. :)
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Brecha nuclear- Charles Stross

Mensaje por lucia »

Terminado :mrgreen: El relato que abre es el premio Locus, pero a mí es el que menos me ha gustado, en cambio, con el último, que se publicó finalmente como En la Loquería, es con el que mas he disfrutado, tanto por el humor -muy british- como por la mezcla de matemáticas con lo esotérico.

Tienen en común las tres historias la crítica al funcionamiento de las agencias de "inteligencia" de los gobiernos y los terroríficos entes de mundos ignotos. El tercero se aparta un poco de los primeros en que no hay mención a la Guerra Fría y la biología es dada de lado en favor de la fantasía mas descarada :D Eso sí, hay que ser un poco friki en varios palos para que te gusten (fantasía, cifi y terror), pues de todos ellos se sirve en mayor o menor medida.

Pongo The Atrocity Archives en futuribles :mrgreen:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder