El prefecto - Alastair Reynolds (Espacio Revelación V)

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
gabi_deporaqui
No puedo vivir sin este foro

El prefecto - Alastair Reynolds (Espacio Revelación V)

Mensaje por gabi_deporaqui » 28 Mar 2012 13:28

Imagen

Título: El prefecto
Autor/a:Alastair Reynolds
Año: 2009
Saga:Espacio Revelación
Nº de páginas:416
Editorial: LA FACTORIA DE IDEAS

Sinopsis:
Alastair Reynolds es el autor de 'Espacio Revelación', una de las sagas más populares de la ciencia ficción del momento. El universo que se crea con esta serie, que se cierra con El prefecto, se extiende a través de varios siglos y se puede leer de manera independiente. Tom Dreyfus es uno de los mejores prefectos de Panoplia, el cuerpo de policía de la multifacética sociedad utópica del Anillo de Luz, un vasto remolino de hábitats espaciales que orbitan el planeta Yellowstone. En este momento, su trabajo es su vida. Se produce un grave ataque asesino contra un hábitat del Anillo de Luz, pero parece un caso fácil de resolver. Sin embargo, cuando Dreyfus comienza revolver en los asuntos de personas muy poderosas, lo que descubre es mucho más grave que un mero asesinato: existe una opa hostil secreta por parte de Aurora, una enigmática figura (que una vez fue humana pero, sin duda, ya no lo es), para quien los habitantes del Anillo de Luz ya no deberían llevar las riendas de su propio destino.

gabi_deporaqui
No puedo vivir sin este foro

Re: El prefecto - Alastair Reynolds (Espacio Revelación V)

Mensaje por gabi_deporaqui » 28 Mar 2012 13:32

Como toda la saga, pues me ha gustado, pero no tanto como los dos primeros. En este tomo, autoconclusivo, volvemos al universo de espacio revelación, esta vez centrado en el anillo brillante sobre Yellowstone y con una conspiración a resolver. La trama está bien hilada y el desarrollo dispuesto por 'los malos' resulta muy planificado. Una lectura entretenida, pero que no alcanza el nivel esperado.

ciro
Vivo aquí

Mensaje por ciro » 15 Jun 2013 15:10

En mi opinión es de los más flojos de la serie junto con el tercero. El primero, segundo y cuarto son los mejores y más imaginativos. Éste es una investigacion tipo policial con alguna sorpresilla, pero escasas.
No entiendo la vida sino como aprendizaje constante. Cosecha propia

azucena
Inquisidora oficial de primera

Mensaje por azucena » 27 Sep 2017 14:23

Como a Ciro y gabi_deporaqui es el que menos me ha gustado por ahora de la saga. Me he llevado un chasco. :?
Por cierto, creo que los estoy leyendo en orden incorrecto, no he leído cinco y aquí pone que es el quinto :cunao: :comp punch: De todas formas por lo que he leído se pueden leer todos independientes.

Aeo
Me estoy empezando a viciar

Mensaje por Aeo » 28 Sep 2017 12:32

azucena escribió:Como a Ciro y gabi_deporaqui es el que menos me ha gustado por ahora de la saga. Me he llevado un chasco. :?
Por cierto, creo que los estoy leyendo en orden incorrecto, no he leído cinco y aquí pone que es el quinto :cunao: :comp punch: De todas formas por lo que he leído se pueden leer todos independientes.
La saga principal que yo sí recomiendo leer en orden es:

Espacio revelación
El arca de la redención
El desfiladero de la absolución

Ciudad abismo la ponen como segunda pero realmente no hace falta haberse leído nada antes. Yo sí lo recomiendo por ubicarnos un poco en el universo explicado y conocer algún dato de algún personaje que aparece.

El prefecto no la he leído pero el cinturón sale en la trilogía primera que he puesto y quizás sí que sea recomendable haberse leído los otros libros antes.

azucena
Inquisidora oficial de primera

Mensaje por azucena » 28 Sep 2017 15:21

Muchas gracias por la aclaración del orden, aeo. Nada que ver con el orden que he seguido :?

Responder