Más lecturas no obligatorias - Wisława Szymborska

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Más lecturas no obligatorias - Wisława Szymborska

Mensaje por sergio, »

Imagen

Editorial: Alfabia
ISBN: 978-84-938909-9-5
Pág: 200
P.V.P.: 20 €
Formato: rústica, 20 x 13 cm
«La poesía no está hecha de piedra. La Victoria alada de Samotracia perdió en el temporal de la historia la cabeza, los brazos y los pies, y con todo, ha conservado su magnífica belleza. ¿Pero qué me dicen de un delicado poema lírico en el que la pérdida de una sola palabra puede mutilar el sentido del conjunto? Solo podemos imaginarnos los delicados sentimientos que tejían esos poemas... ¿Con qué podemos compararlos ahora? A ambos lados de la triunfal Victoria alada hay dos vitrinas de pequeño tamaño en donde han depositado de forma vergonzosamente aislada fragmentos más pequeños de la estatua: algunos dedos del pie, un pedacito del talón. Si esos dedos fuesen lo único que nos queda de la Victoria alada, ¿quién se admiraría? Esos pequeños miembros arrancados es lo que queda de la gran mayoría de cantos de Safo. De uno solo ha quedado una palabra "...Mirra...", de otro "...inesperadamente...". O un suspiro, herméticamente ceñido por el silencio eterno "...sé que tocaré el cielo con los hombros...".»

Alfabia continúa con la labor de publicar toda la prosa inédita de la gran poeta polaca Wislawa Szymborska. Son estos textos personalísimos (en principio, críticas omnímodas y desprejuiciadas de todo tipo de libros), piezas divertidas, finas e irónicas y que muestran, siempre, la calidez de fondo de la insobornable humanidad de Szymborska.

La Atlántida, Safo, la psicología de los perros, la lacra de la literatura pedagógica, los dinosaurios... Más lecturas no obligatorias es una sucesión de destellos, de gozosas y sugerentes reflexiones que se presentan con la cercanía y la inmediatez de lo modesto pero cuya belleza acaba resultando invencible.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Más lecturas no obligatorias - Wisława Szymborska

Mensaje por sergio, »

¡Bieeeeeen! ¡Qué alegría! :grupo: :grupo: :grupo:
A ver si puedo leerlo pronto, aunque primero tendría que leer el otro :lol:
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17305
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Más lecturas no obligatorias - Wisława Szymborska

Mensaje por Pseudoabulafia »

jajajjajaja
Sergio,, no comprendo muy bien cual es la asociación de ideas exacta, pero veo que estás investigando las lecturas obligatorias... y las no obligatorias. :roll: :lengua:
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11870
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Más lecturas no obligatorias - Wisława Szymborska

Mensaje por Judy Bolton »

Pues mi próxima lectura es el primero que sacaron, no sabía que iban a publicar más. Lo encontré en la biblioteca recién traído cuando ya pensaba que no lo comprarían. A ver si pasa lo mismo con éste.
Recuento 2024
:101: Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres - Irene Solà

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17305
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Más lecturas no obligatorias - Wisława Szymborska

Mensaje por Pseudoabulafia »

Pues he estado investigando un poco para ver si encontraba el título original del libro, pero no he conseguido encontrarlo, probablemente porque esta sea una selección de textos hecha por la editorial española, que ha usado un título parecido al de su otro libro de prosa. :roll:

El libro "Lecturas no obligatorias" sí que es una selección hecha por la propia autora de sus reseñas no convencionales de libros, creo.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Más lecturas no obligatorias - Wisława Szymborska

Mensaje por Arden »

Esto sí es una sorpresa auténtica, mañana me paso por la librería si puedo a comprarlo :grupo: :grupo:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Más lecturas no obligatorias - Wisława Szymborska

Mensaje por Arden »

¡¡Qué rabia!! No estaba, ahora me tendré que esperar hasta después de mis vacaciones :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras:
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Más lecturas no obligatorias - Wisława Szymborska

Mensaje por sergio, »

Me queréis matar todos de envidia, ¿verdad? :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras:
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Más lecturas no obligatorias - Wisława Szymborska

Mensaje por Arden »

Ya lo he visto hoy en la librería, me imagino que la semana próxima caerá, y me espero porque ayer compré un tomazo que me costó una pasta y hoy si me presento con otro libro me echan de casa, así que lo dejo para el día del libro :mrgreen:
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Más lecturas no obligatorias - Wisława Szymborska

Mensaje por sergio, »

Y así tienes descuento :lol:
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Más lecturas no obligatorias - Wisława Szymborska

Mensaje por Arden »

¿A que no sabes que libro me he autorregalado hoy? :boese040: :boese040: :mrgreen:
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Más lecturas no obligatorias - Wisława Szymborska

Mensaje por sergio, »

:8_siii_siii:
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Más lecturas no obligatorias - Wisława Szymborska

Mensaje por Arden »

No me pongas esa cara que no estoy haciendo comentarios para no darte envidia porque me están encantando, de hecho he decidido no subrayar nada, me lo leeré, lo estoy haciendo a pequeños sorbos dos o tres comentarios por noche antes de dormir, y cuando lo termine lo empezaré otra vez ya lápiz en mano.

Sigo enamorado de cómo escribe, con ese sentido común, esa ironía, humor, que destila sabiduría por todas sus palabras, parece que estés leyendo un comentario banal sobre un libro desconocido pero si te fijas acaba de decir un par de frases que son una filosofía de vida, en fin, muy muy recomendable.
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Más lecturas no obligatorias - Wisława Szymborska

Mensaje por sergio, »

Menos mal que no me quieres dar envidia, jodío :mrgreen:

Cuenta, cuenta :boese040:
1
Responder