Novela de amor

Moderadores: kassiopea, Kiraya

Responder
Avatar de Usuario
meiguca
Mensajes: 16
Registrado: 27 Mar 2012 10:28

Novela de amor

Mensaje por meiguca »

Hola a todos:

Yo acabo de escribir una novela (nunca antes había escrito nada). La semana que viene por fin la registraré y empezará la parte más díficil: intentar que tenga éxito.

Se trata de una chica que se da cuenta de que se siente vacía y decide cambiar su forma de vida y tomar las riendas de la misma. En el camino, aparte de más cosas, también descubre el amor.

Una historia sencilla, con un lenguaje y trama sencillos también. Está buscado así a conciencia, porque muchas veces, cuando leo un libro, me parece que el autor se enrolla demasiado, le busca demasiadas vueltas a alguna situación o utiliza un lenguaje demasiado denso y aburrido, pero ahora que la he terminado, me asalta la duda de si será demasiado sencilla (que es precisamente lo que buscaba cuando la escribí). Inseguridad supongo...
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Novela de amor

Mensaje por lucia »

La sencillez no es problema mientras intentes no vendérsela a alguien como algo que no es. Mientras lo digas claramente, es perfecto.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Lecitina
Lector voraz
Mensajes: 122
Registrado: 09 Ago 2011 20:37

Re: Novela de amor

Mensaje por Lecitina »

Te deseo mucha suerte con tu novela.
Ya nos contarás qué tal te va.
1
Avatar de Usuario
Fernando Vidal
No tengo vida social
Mensajes: 2340
Registrado: 30 Jul 2011 03:36
Ubicación: Gante, Bélgica
Contactar:

Re: Novela de amor

Mensaje por Fernando Vidal »

A veces, los autores se "enrollan" demasiado con el fin de rellenar la obra con más páginas. Eso puede convertirse en un peligro, si no se maneja con cuidado pueden llegar a aburrir al lector. Las historias con lenguaje sencillo pueden llegar a ser muy interesantes, todo depende de cómo lo maneje el autor. Si estás segura de que tu obra es interesante, entonces no tienes nada qué temer por haber usado un lenguaje que prescinde de lo sobrecargado. Saludos.
1
Avatar de Usuario
igor
GANADOR del VIII Concurso de relatos
Mensajes: 1165
Registrado: 25 Ene 2009 13:38
Ubicación: Donde habite el olvido

Re: Novela de amor

Mensaje por igor »

Además la sencillez en la literatura a veces es una cosa muy difícil de conseguir. Y decir algo simple cuesta porque parece que estás diciendo cualquier cosa. Tener el valor de creer en algo sencillo y exponerlo sencillamente no es nada fácil porque tendemos a dar más de nosotros mismos buscando requiebros que no son necesarios creyendo que la calidad mejorará. Y entonces es cuando forzamos y la jod..estropeamos.
Ejemplo:

Del salón en el angulo oscuro, de su dueño tal vez olvidada, silenciosa y cubierta de polvo, veíase el arpa.

Magistral, no? Y sólo dice que hay un arpa llena de mierda en un rincón. Pues a partir de ahí todo lo que querais.
1
Avatar de Usuario
Fernando Vidal
No tengo vida social
Mensajes: 2340
Registrado: 30 Jul 2011 03:36
Ubicación: Gante, Bélgica
Contactar:

Re: Novela de amor

Mensaje por Fernando Vidal »

igor escribió: Ejemplo:

Del salón en el angulo oscuro, de su dueño tal vez olvidada, silenciosa y cubierta de polvo, veíase el arpa.

Magistral, no? Y sólo dice que hay un arpa llena de mierda en un rincón. Pues a partir de ahí todo lo que querais.
Creo que a no pocos lectores les daría curiosidad por ver personalmente esa arpa sucia, solo por la forma cómo está descrita.
1
Responder