Piccadilly Jim - P. G. Wodehouse

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: Ashling, caramela, magali

Responder
Avatar de Usuario
JamesCG
Lector ocasional
Mensajes: 39
Registrado: 08 Feb 2012 01:23

Piccadilly Jim - P. G. Wodehouse

Mensaje por JamesCG » 02 Abr 2012 01:48

Piccadilly Jim
P. G. Wodehouse

Imagen


Título: Piccadilly Jim
Autor/autora: P. G. Wodehouse
Título original: Piccadilly Jim
Nº de páginas: 296
ISBN: 9788433971159

Sinopsis:
Cuando la formidable -y riquísima- Eugenia van Brunt se casó con el buenazo de Bingley Crocker, un actor de tercera, cuarta o quinta fila, Jimmy, el hijo de Crocker, más conocido como Picadilly Jim, se despidió para siempre de su trabajo como periodista en Nueva York. ¿Por qué un joven tan listo como él, con una madrastra tan acaudalada, debía malgastar su vida trabajando? Y ahora todos viven en Londres, donde Eugenia, que alterna con las mejores familias, trata de conseguir un título nobiliario para Bingley, que añora desesperadamente los partidos de beisbol de su tierra y detesta el cricket. Jimmy, por su parte, se ha convertido en un señorito americano en Londres, dedicado a la buena vida, o mala, según se mire, y sus hazañas comienzan a ser material de los periódicos sensacionalistas. Y más pronto que tarde llegan éstas a Nueva York, y así a oídos de Nesta Pett, hermana de Eugenia van Brunt, escritora de novelas muy densas e intensas, y también muy rica e influyente, que decide tomar cartas en el asunto.

Avatar de Usuario
JamesCG
Lector ocasional
Mensajes: 39
Registrado: 08 Feb 2012 01:23

Re: Piccadilly Jim - P. G. Wodehouse

Mensaje por JamesCG » 02 Abr 2012 02:11

Por ahora el libro que más me ha gustado de Wodehouse. Quizá sea su novela más conocida, ya que he encontrado que se han hecho hasta tres películas sobre ella; la última, de 2004, con Sam Rockwell como protagonista.

Piccadilly Jim es, ante todo, una comedia de enredo. El protagonista de Wodehouse vuelve a ser un ocioso millonario, pero esta vez Jimmy es un joven avispado que está movido por el amor hacia la pelirroja Ann, una chica despechada hace años por algo que él mismo debería saber.

El malcriado y "raptable" Odgen, los recuerdos del beisbol de Mr. Crocker de su país natal, la "partridgita" que amenaza con volar la el planeta... son otros elementos humorísiticos que se espolvorean por el pastel en el que se encuentra Jim por no decepcionar a Ann.

Responder