Depresión

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Responder
Avatar de Usuario
moonofglass
Lector ocasional
Mensajes: 52
Registrado: 20 Abr 2011 18:56
Ubicación: Asgard

Depresión

Mensaje por moonofglass »

No logras ver nada excepto el fin de tus días el cual ansías como si se trátase de lo mejor que te pudiese suceder. Has pensado en suicidarte varías veces, llevándolos a cabo muchas, pero no han transcendido de meros intentos fallidos, obras imperfectas, inconclusas.
Cada día se te hace más pesado. Cuando te despiertas, te quedas en la cama un buen rato, esperando volver a sumirte en un sueño profundo del cual jamás volvieses despertar, especialmente, si se trata de una mañana soleada, odias la brillantez del sol, capaz de iluminar, capaz de dotar de esperanza un día cualquiera. Te angustia sentir la radiación del sol en tu piel, te arde, te quema más por dentro que por fuera, te abrasa el corazón que se derrite lentamente, provocando un dolor inmenso.
Prefieres mucho más la oscuridad, es más tranquila, menos alegre, helada, triste... en fin, más acorde contigo mismo.
Cuando tienes visitas, intentas aparentar el mejor grado de aparente normalidad que puedes, pero no logras hacer mucho, el vacío de tus ojos, no es algo fácil de disimular, y tampoco es nada fácil esconderte bajo falsas sonrisas cuando lo único que quieres es llorar. La gente, tus familiares, te lo notan, se preocupan por ti e intentan animarte en vano, te fastidia muchísimo que se preocupen, que derramen lágrimas por culpa tuya, que vean a través de esa máscara que pretendías portar.
Por eso, ahora deseas evadir compañía alguna. Las llamadas que recibes evitas contestarlas lo mínimo posible, y si te atreves a contestarlas, simplemente para contestar todas las preguntas con evasivas, procurando cortar cuanto antes. Y las visitas, son recibidas con un portazo en las narices exceptuando las muy precisas.
Prefieres la única compañía de tus pensamientos, a pesar de que estos te hundan cada vez más y más. La soledad está acabando de quemar tu corazón, de triturar tus sentimientos en pedacitos, pero tampoco es algo que quieras evitar. Sinceramente, es algo bastante masoquista.
Que haces cuando ya has perdido todo motivo por el cual vivir, cuando nada te motiva ha seguir adelante, cuando todos tus sueños han sido quebrados, cuando te pareces más a un títere usado, roto y desechado que a un ser humano? Nada, vivir por vivir, entrando en círculo vicioso del cual es muy difícil salir. Te empiezas a valorar menos, te descuidas demasiado, y los niveles de autodestrucción en los cuales empieza a enzarzarse tu vida no son para nada desdeñables.
Casi resulta gracioso, hasta hace tres años atrás, tu vida era bastante envidiable. Tenías a una buena mujer por esposa y una bella, además de brillante, hijita de a penas seis años. El accidente lo cambio todo, dio un giro radical a tu vida. Las dos últimas estrellas que iluminaban el camino que es tu vida se apagaron de repente, sin dar previo aviso. Desde entonces has estado yendo cuesta bajo hasta encontrarte en el punto sin retorno actual. Perdiste tu trabajo, pues ya empezabas a dejarte bastante, y ya sabes, no era exactamente el tipo de trabajo en el que se pudiese tomar el lujo de descuidarse, aunque si fueron algo comprensivos e intentaron darte un margen de tiempo, pero les fue imposible intentar darte un plazo más largo, pues por tu culpa perdían dinero a borbotones.
Y ahora, te encuentras recostado en la cama, llorando como un descosido. Como casi todas las noches, te es imposible conciliar el sueño. Te empiezas a preguntar si es tiempo de volverlo a intentar, de volver a intentar dar un fin a tu vida, aunque sabes por experiencias pasadas que quizás solamente vuelvas al hospital, aunque por volverlo a intentar, nada se pierde.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84583
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Depresión

Mensaje por lucia »

La forma de relatarlo hace que parezca como si el deprimido fuese el que se estuviese preguntando, con lo que no queda como una depresión muy fuerte. Eso, y que un suicida sí es capaz de esconder perfectamente sus intenciones a los que le rodean, le quitan algo de verorimilitud.

O eso, o que, como paré a la mitad para cenar, se destrozó el ambiente.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
moonofglass
Lector ocasional
Mensajes: 52
Registrado: 20 Abr 2011 18:56
Ubicación: Asgard

Re: Depresión

Mensaje por moonofglass »

lucia escribió:La forma de relatarlo hace que parezca como si el deprimido fuese el que se estuviese preguntando, con lo que no queda como una depresión muy fuerte. Eso, y que un suicida sí es capaz de esconder perfectamente sus intenciones a los que le rodean, le quitan algo de verosimilitud.

O eso, o que, como paré a la mitad para cenar, se destrozó el ambiente.
No creo, la verdad es que lo he releído y tienes toda la razón del mundo. No me ha salido muy inspirado :oops:
Por cierto, muchas gracias por leerlo, lucía :)
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Depresión

Mensaje por Berlín »

Creo que ganaría fuerza si estuviese escrito en primera persona:

No logro ver nada, excepto el fin de mis días...
pero sólo es mi opinión.

El tema de la depresión está bien llevado, ese hombre está librando una etapa de duelo en la que cree que su vida ya no tiene sentido.
Y no sabría decidir si tu prota es un suicida convencido o sólo quiere llamar la atención.

me ha gustado.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Shaila
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 255
Registrado: 24 Feb 2011 22:46
Ubicación: en la region del viento de obsidiana

Re: Depresión

Mensaje por Shaila »

Pues hay que preescribirle a tu prota un poquito de valium para la depresión....

Mira muy interesante tu relato del manejo de la depresión creo que tu prota si le gusta llamar la atención, no es tanto un suicida busca ayuda, un rayo de luz que sosiegue su pena en cuanto a la perdida de lo que mas amaba. Los suicidas generalmente nunca avisan ni dan señales simplemente lo hacen.

Muy entretenido, entendible y a seguir escribiendo.

SAludos :hola:
1
Responder