Clones - Michael Marshall Smith

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Claire
Lector voraz
Mensajes: 109
Registrado: 03 Oct 2006 23:29
Ubicación: El país de las hadas
Contactar:

Clones - Michael Marshall Smith

Mensaje por Claire »

Clones - Michael Marshall Smith

Imagen

Jack es un ex policía que estuvo en el Abismo, donde fue -y es- un Ojos Brillantes (algo parecido a un boina verde del Vietnam). A su mujer y a su hija las descuartizaron y desde entonces su vida no volvió a ser la misma. Por hacer algo aceptó un trabajo de director en una granja de clones. Allí despierta de su pasividad al ver cómo los clones de seres humanos son utilizados como mercancía humana donde sólo sus órganos son útiles. Jack decide ayudarles pero al escapar no todo sale bien y los secuestran a todos excepto a Suej. Para desgracia de Jack los han llevado al Abismo y tiene que volver allí para rescatarles. Vinaldi es un enemigo suyo sin embargo será él quien viaje al Abismo para salvar a los clones. Allí, sólo el cerebro electrónico de Ratchet puede ayudarles.
1
ooooo
GANADOR del I concurso de terror
Mensajes: 714
Registrado: 07 Ago 2006 19:18

Mensaje por ooooo »

De este tipo he leido clones, sueños y ciudad. Bueno, ciudad a medias pero por asuntos personales, el libro estaba como los otros 2.

Son todos sci-fi "sucia", al estilo blade runner. Yo le puse al prota el careto de Harrison Ford espontáneamente. Clones empieza en una granja de clones que tienen los ricos por si les pasa algo a su cuerpo, entonces les ponen, por ejemplo, el brazo de un clon y el clon se queda encerrado y manco. El tío decide salvarlos y escapan. En todos los libros lleva al extremo la palabra del título a nivel mundial, es decir, los de los clones no son unos pirados, es lo habitual, está permitido y regulado. La moralidad a nivel planetario está por los suelos, pero en el fondo no es más que una "futurización" pesimista del mundo actual, porlo que te hace pensar a la vez que te entretienes.

Yo leo poca ciencia-ficción pero me gustaron, están bien escritos, nada de fórmula Dan Brownesca. Cojonudos para comprarlos de bolsillo y llevarlos encima a donde te dé la gana.
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5458
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Clones - Michael Marshall Smith

Mensaje por DarkLady Juliet »

Según tengo entendido, esta novela es uno de los primeros libros de "Cyberpunk underground". A mí no me gustó nada de nada.

Y claro, no he vuelto a leer nada del género. De momento.
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Clones - Michael Marshall Smith

Mensaje por Clarividente »

Pues vaya, esta novelita me gustó bastante. Creo que ya está descatalogada y olvidada, pero la leí hace años y me resultó muy curiosa e interesante.

He estado investigando acerca del autor y parece que ha dejado de lado la sci-fi. Además la inmensa mayoría de reseñas que he leido en internet acerca de esta novela la ponen bastante mal. :cry:

A mí, personalmente, me resultó una novela entretenida y original.
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5458
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Clones - Michael Marshall Smith

Mensaje por DarkLady Juliet »

Quizá a mí me pilló en una época "sensiblita", pero hay un par de escenas con las que aún tengo pesadillas. (lo leí hace más de diez años)

Era oscura. La verdad es que estaba muy conseguida la "oscuridad", lo tenebroso, la sensación de estar sumido en un submundo oníricamente negro.

Pensándolo a posteriori, seguro que tiene sus cosas buenas. Pero yo le tomé una manía inimaginable. No lo quemé porque a mi marido le gustó... pero cuando acabé de leerlo pensé, si alguna vez tengo que quemar un libro, será este.

Y no le comenté nada al autor... pobre señor. Lo que sí es cierto es que he visto algún libro suyo después y lo he mirado de refilón pero no me he leído ni la sinopsis, imagínate cómo me dejó.
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Clones - Michael Marshall Smith

Mensaje por Clarividente »

DarkLady Juliet escribió:Quizá a mí me pilló en una época "sensiblita", pero hay un par de escenas con las que aún tengo pesadillas. (lo leí hace más de diez años)

Era oscura. La verdad es que estaba muy conseguida la "oscuridad", lo tenebroso, la sensación de estar sumido en un submundo oníricamente negro.

Pensándolo a posteriori, seguro que tiene sus cosas buenas. Pero yo le tomé una manía inimaginable. No lo quemé porque a mi marido le gustó... pero cuando acabé de leerlo pensé, si alguna vez tengo que quemar un libro, será este.

Y no le comenté nada al autor... pobre señor. Lo que sí es cierto es que he visto algún libro suyo después y lo he mirado de refilón pero no me he leído ni la sinopsis, imagínate cómo me dejó.
Vaya, Juliet, me resulta revelador leerte porque a mí me pasó algo parecido con una de esas "escenitas". No me considero un "blandengue", pero te he de reconocer que la novelita tiene alguna escena demasiado explícita en cuanto a su violencia que tampoco me resultó nada agradable.
Con decirte que, hace bastantes añitos ya, lo iba leyendo en el metro atestado de gente, camino del trabajo, y me entró un "bajonazo" y me tuve que sentar en un asiento que en ese momento se quedaba libre porque sentía que si no me caía redondo.
Es verídico, nunca más me ha pasado en la vida y veo que nos pasó algo parecido.

En cualquier caso y a pesar de esto, la novela me resultó muy entretenida y original en su planteamiento, sobretodo según avanza la novela y entramos en ese "submundo oníricamente negro" que tan bien has descrito.

Un cordial saludo!!
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Clones - Michael Marshall Smith

Mensaje por asangrefria »

Es curioso, en su día fue una novela muy muy popular. Spielberg compró los derechos para el cine (luego se reformó el guión hasta hacerlo irreconocible y se sacaron de la manga La isla).
Me da que hoy está completamente olvidada, a mí me gustaron más las partes que se pueden asociar a una novela policiaca, que la parte de ciencia ficción propiamente dicha. La parte final es bastante oscura.

Eso sí, la idea de la que parte la novela ha sido usada en más ocasiones, no sólo en La isla, si no también en Nunca me abandones de Kenzuo Ishiguro (aunque el desarrollo de la idea sea totalmente diferente)
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5458
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Clones - Michael Marshall Smith

Mensaje por DarkLady Juliet »

¡Qué curioso! cuando vi La isla me acordé de Clones, pero esta película es mucho más comercial y menos oscura. Claro, ahora con tu explicación lo entiendo.
Responder