La agencia - Anna Starobinets ( cuento)

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

La agencia - Anna Starobinets ( cuento)

Mensaje por julia »

TÍTULO: La agencia
AUTOR: Anna Starobinets
AÑO: 2012

RECOPILADO EN: Una edad difícil
EDITORIAL: Nevsky Projects
EXTENSIÓN: 32 págs.
SINOPSIS:
  • Como todos presenta una sociedad deshumanizada, en la que en trasfondo de hechos cotidianos trágicos se encierran oscuros secretos. Muy actual en la sociedad audiovisual en la que vivimos, y un juego de espejos que engaña al lector hasta el final.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La agencia - Anna Starobinets ( cuento)

Mensaje por julia »

Sergio escribió:(Bueno, antes de leerlo os pongo un poco en situación).
Estamos ante un círculo de niños que rodean a una niña. Resulta que la niña está "jugando a los médicos", operando/diseccionando a insectos y bichos. Acaba de matar a un escabarajo y el hombre le detiene cuando iba a operar a una lombriz.

- ¿Qué estás haciendo? - le pregunto con voz tranquila.
La niña baja la cabeza. Se sorbe los mocos. El gusano está en el suelo sin moverse, en el mismo sitio donde ha caído.
- Jugábamos a los hospitales. - Empuja el gusano con la punta de la bota-. Yo era la doctora. - El gusano se enrosca convulsivamente-. Operaba a los enfermos.
- Pero ¿no ves qué has hecho? -le digo-. Has matado al escabarajo. Su mamá va a ponerse muy triste.
Me quito las gafas oscuras y la miro a los ojos. Con tristeza y un poco de reproche. Por fin, su rostro se arruga en un puchero. Las lágrimas gotean en la mesa. Frunce los ojos.
- ¿Sabes qué puedes hacer para que su mamá te perdone? - le digo.
- ¿Qué?
- Tragarte el cristal.

Es brutal

Trata de una agencia que se ocupa de crear una atmósfera perfecta para los que contratan sus servicios. Dice una cosa que me llamó mucho la atención, y es algo que ya he leído en más sitios. Dice algo así como "en la Agencia tenemos miles de estanterías llenas de libros anónimos que llegarán a ser best-sellers"...no me digáis no que es intrigante. ¿Quién nos puede asegurar que los best-sellers no están ya escritos y el autor los compra?
Lucia escribió:vaya forma mas descarada de engañarnos Por cierto, esta mujer tiene una fijación con las uñas Y vaya cosa horrible lo del cristal (leeros el trozo de Sergio del mensaje de arriba
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: La agencia - Anna Starobinets ( cuento)

Mensaje por imation »

Leído. Muy bueno.

Ya con lo del cristal y la niña me ha ganado. Pero luego todo el desarrollo te mantiene en vilo hasta el final. Genial.
Me encanta esa Agencia :lol: .
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Responder