Ordet (La palabra) - Carl Theodor Dreyer (1955)

Moderadores: Ashling, Gabi, Judy Bolton

Responder
Arunstein
Vivo aquí

Ordet (La palabra) - Carl Theodor Dreyer (1955)

Mensaje por Arunstein »

Imagen

TÍTULO ORIGINAL Ordet
AÑO 1955
DURACIÓN Sugerir trailer/vídeo 125 min.
PAÍS Sección visual
DIRECTOR Carl Theodor Dreyer
GUIÓN Carl Theodor Dreyer (Obra: Kaj Munk)
MÚSICA Paul Schierbeck
FOTOGRAFÍA Henning Bendsten (B&W)
REPARTO Henrik Malberg, Emil Hass Christensen, Preben Lerdorff Rye, Cay Kristiansen, Brigitte Federspiel, Ann Elizabeth, Ejner Federspiel, Sylvia Eckhausen
PRODUCTORA Palladium Films
PREMIOS 1955: Venecia: León de oro - mejor película
GÉNERO Drama | Religión. Remake. Película de culto

SINOPSIS Hacia 1930, en un pequeño pueblo de Jutlandia occidental, el viejo Morten Borgen dirige la granja de Borgensgaard. Tiene tres hijos: Mikkel, Johannes y Anders. El primero está casado con Inger y tiene dos hijas pequeñas, aunque en estos momentos Inger está embarazada y esperan el tercero. Johannnes es un antiguo estudiante de Teología que, por haberse imbuido de las ideas de Kierkegaard e identificarse con la figura de Jesucristo, es considerado por todos como un loco. El tercero, Anders, está enamorado de la hija del sastre, líder intransigente de un sector religioso rival. Tal circunstancia revitaliza la discordia que siempre ha existido entre las dos familias, ya que ninguna ve con muy buenos ojos que sus hijos contraigan matrimonio. (FILMAFFINITY)
1
Arunstein
Vivo aquí

Re: Ordet (La Palabra) - Carl Theodor Dreyer (1955)

Mensaje por Arunstein »

Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por Arunstein el 16 Abr 2012 19:02, editado 1 vez en total.
1
Arunstein
Vivo aquí

Mensaje por Arunstein »

Bueno, como he visto que Lauris la ha visto, me he acordado de ella. De la pelicula.

Para mi es una de las 100 mejores películas de la historia. Creo que este pedazo de cinta merece su propio hilo

Por cierto, que este film es un Remake ¿Alguien ha visto la original de 1943 del director Gustaf Molander? Me llama mucho la atención
1
Lauris
Foroadicto

Mensaje por Lauris »

A mí me gustó mucho! :) La tenía en la lista de películas pendientes desde que leí un comentario tuyo por el foro, Micka. Dijiste algo así como que esta película te hacía creer en los milagros, y que pensabas lo mismo de Rompiendo las olas. Así que como la de von Trier me encantó, me animé con ésta también y me alegro mucho de haberlo hecho :D

Me extrañó que no tuviera hilo la película, gracias por abrirlo :60:

A mí también me llama la atención la original. En FilmAffinity ni siquiera tiene nota, no tiene ningún voto :shock: muy raro...
1
Emera
Foroadicto

Mensaje por Emera »

La Ordet de Dreyer no es un remake de ninguna película anterior, sino una nueva adaptación cinematográfica de la obra teatral de Kaj Munk en la que se basan las dos. Al menos yo lo veo así, ya que lo original es la obra de teatro.

P.D. Ya me habéis fastidiado, ahora tendré que buscar esa otra.
1
viki fan
Vivo aquí

Mensaje por viki fan »

Yo vi la pelicula hace muchisimos años, y en su dia escuche que está entre las 5 o 10 mejores peliculas de la Historia del Cine, ya sé que a muchos esto le parecerá una exageración pero a mi no, tanto por sus poderosas imagenes como por el mensaje que remueve las entrañas de la cultura cristiana en la que nos han educado a la gran mayoria de los que la hemos visto y por eso fascina tanto esta pelicula .

Enlace
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Responder