Todo esto para qué - Lionel Shriver

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Todo esto para qué - Lionel Shriver

Mensaje por Eyre »

TODO ESTO PARA QUÉ
Lionel Shriver

Imagen

Título original: So much for that
Editorial: Anagrama
Colección: Panorama de narrativas
Páginas: 560
Publicación: 03/05/2012
Shep Knacker no cumplió el sueño de su padre y no fue a la universidad, pero con su talento para los trabajos manuales, para la «chapuza», montó una exitosa empresa de servicios, una superlampistería. Y ha disfrutado con su trabajo, pero desde la adolescencia sueña con retirarse todavía joven a un paraíso tercermundista, donde sus dólares valdrán mucho más y le durarán para siempre, y disfrutará de unas lentas vacaciones sin final, como las de su infancia.
Lionel Shriver nos ofrece una historia de esplendor y miserias de la clase media-baja americana, escrita con un notable despliegue de talento y ferocidad, una novela que navega entre la observación despiadada e irónica de los usos amorosos, laborales y económicos contemporáneos y una negra comicidad. Porque aquí su mirada afilada no ilumina los vericuetos de la maternidad y el mal, como en Tenemos que hablar de Kevin, sino los del dinero, el Estado, la familia, la medicina y la enfermedad, y también, claro está, las peculiaridades de «el sueño americano».
1
Avatar de Usuario
Mai
Foroadicto
Mensajes: 3127
Registrado: 23 Mar 2008 20:52

Re: Todo esto para qué - Lionel Shriver

Mensaje por Mai »

Que, registros tan diferentes tiene la autora en los tres libros...sin embargo, éste no me llama nada, no sé, igual está genial. A ver si alguien sabe algo más y escribe opiniones.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Todo esto para qué - Lionel Shriver

Mensaje por Eyre »

Mai escribió:Que, registros tan diferentes tiene la autora en los tres libros...sin embargo, éste no me llama nada, no sé, igual está genial. A ver si alguien sabe algo más y escribe opiniones.
Pues sí :lol: Estoy en busca de El mundo después del cumpleaños...
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Todo esto para qué - Lionel Shriver

Mensaje por asangrefria »

Es curioso que no hayan rescatado (de momento) ninguno de sus libros anteriores a Tenemos que hablar de Kevin. Es cierto que no había conocido el éxito hasta entonces, pero eso suele importar poco (aparte de que los derechos no deberían ser muy costosos). Algunos tienen títulos bastante prometedores
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
Mai
Foroadicto
Mensajes: 3127
Registrado: 23 Mar 2008 20:52

Re: Todo esto para qué - Lionel Shriver

Mensaje por Mai »

Eyre escribió:
Mai escribió:Que, registros tan diferentes tiene la autora en los tres libros...sin embargo, éste no me llama nada, no sé, igual está genial. A ver si alguien sabe algo más y escribe opiniones.
Pues sí :lol: Estoy en busca de El mundo después del cumpleaños...
Eyre, no he conseguido encontrarlo, ya me contarás.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Todo esto para qué - Lionel Shriver

Mensaje por Caroline »

Mai escribió:
Eyre escribió:
Mai escribió:Que, registros tan diferentes tiene la autora en los tres libros...sin embargo, éste no me llama nada, no sé, igual está genial. A ver si alguien sabe algo más y escribe opiniones.
Pues sí :lol: Estoy en busca de El mundo después del cumpleaños...
Eyre, no he conseguido encontrarlo, ya me contarás.
Lo tengo en la biblioteca, disponible, pero ahora no puedo, quizás mas adelante :wink: Me refiero a El mundo después...
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Todo esto para qué - Lionel Shriver

Mensaje por Renee »

Caroline escribió:
Mai escribió:
Eyre escribió: Pues sí :lol: Estoy en busca de El mundo después del cumpleaños...
Eyre, no he conseguido encontrarlo, ya me contarás.
Lo tengo en la biblioteca, disponible, pero ahora no puedo, quizás mas adelante :wink: Me refiero a El mundo después...
He visto que en mi biblioteca también lo tienen el de El mundo después del cumpleaños. Según cuando lo leáis, me apunto. :wink:
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Todo esto para qué - Lionel Shriver

Mensaje por Eyre »

Ah, Nieves y yo estamos pensando en leerlo (me refiero a El mundo del cumpleaños) y creo que había alguien más (Berlín) que también tenía interés. Pero mejor pasamos a su hilo: viewtopic.php?f=16&t=35857 :)
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Todo esto para qué - Lionel Shriver

Mensaje por Dori25 »

Como me gustan las portadas de Anagrama.
Este también me gusta Eyre!!!
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: Todo esto para qué - Lionel Shriver

Mensaje por Agatha »

Eyre escribió:Ah, Nieves y yo estamos pensando en leerlo (me refiero a El mundo del cumpleaños) y creo que había alguien más (Berlín) que también tenía interés. Pero mejor pasamos a su hilo: viewtopic.php?f=16&t=35857 :)
Yo pensaba ponerme ya, pero si lo váis a leer en breve me espero :D
1
Xavi_Bcn
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 875
Registrado: 31 Jul 2010 12:11

Re: Todo esto para qué - Lionel Shriver

Mensaje por Xavi_Bcn »

Dori25 escribió:Como me gustan las portadas de Anagrama.
¿Verdad que sí? Son de las más elegantes que hay.

El libro me llamaba ayer desde un estante de la Fnac: Xaviiii... Xaviii... hazme tuyoooooo.
1
Avatar de Usuario
tuto
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 25 Mar 2010 15:52
Ubicación: VLC

Re: Todo esto para qué - Lionel Shriver

Mensaje por tuto »

Llevo un poco más de la mitad y me está gustando. Al menos en algunos aspectos.
No he leído todavía "tenemos que hablar de Kevin", así que no puedo comparar. Creo que esto es importante reseñarlo.
A mi modo de ver tiene sus fallos, no alcanza la calidad literaria de "Las Correcciones" de Franzen (por aquello de que ambos son norteamericanos), pero tampoco es un best-seller, ni mucho menos (entendiendo por la expresión "best-seller" obviamente algo que va más allá de si se vende mucho o no).
Resumiendo: por el momento es interesante, un tanto transgresor (que no soez u ordinario), bien escrito (sin grandes alturas) y con personajes más o menos bien trazados. No me arrepiento lo más mínimo de estar con él.
Saludos :hola: :hola:
1
Avatar de Usuario
Mai
Foroadicto
Mensajes: 3127
Registrado: 23 Mar 2008 20:52

Re: Todo esto para qué - Lionel Shriver

Mensaje por Mai »

tuto escribió:Llevo un poco más de la mitad y me está gustando. Al menos en algunos aspectos.
No he leído todavía "tenemos que hablar de Kevin", así que no puedo comparar. Creo que esto es importante reseñarlo.
A mi modo de ver tiene sus fallos, no alcanza la calidad literaria de "Las Correcciones" de Franzen (por aquello de que ambos son norteamericanos), pero tampoco es un best-seller, ni mucho menos (entendiendo por la expresión "best-seller" obviamente algo que va más allá de si se vende mucho o no).
Resumiendo: por el momento es interesante, un tanto transgresor (que no soez u ordinario), bien escrito (sin grandes alturas) y con personajes más o menos bien trazados. No me arrepiento lo más mínimo de estar con él.
Saludos :hola: :hola:
Mucho que dices lo aplicaría a Tenemos que hablar de Kevin, así que te recomiendo que lo leas.
1
Avatar de Usuario
tuto
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 25 Mar 2010 15:52
Ubicación: VLC

Re: Todo esto para qué - Lionel Shriver

Mensaje por tuto »

Mai escribió:
tuto escribió:Llevo un poco más de la mitad y me está gustando. Al menos en algunos aspectos.
No he leído todavía "tenemos que hablar de Kevin", así que no puedo comparar. Creo que esto es importante reseñarlo.
A mi modo de ver tiene sus fallos, no alcanza la calidad literaria de "Las Correcciones" de Franzen (por aquello de que ambos son norteamericanos), pero tampoco es un best-seller, ni mucho menos (entendiendo por la expresión "best-seller" obviamente algo que va más allá de si se vende mucho o no).
Resumiendo: por el momento es interesante, un tanto transgresor (que no soez u ordinario), bien escrito (sin grandes alturas) y con personajes más o menos bien trazados. No me arrepiento lo más mínimo de estar con él.
Saludos :hola: :hola:
Mucho que dices lo aplicaría a Tenemos que hablar de Kevin, así que te recomiendo que lo leas.

Ok, gracias. Lo haré...
1
Avatar de Usuario
tuto
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 25 Mar 2010 15:52
Ubicación: VLC

Re: Todo esto para qué - Lionel Shriver

Mensaje por tuto »

Vaya, me acabo de dar cuenta de que no di mi opinión al respecto de este libro...
Bueno, está bien. Es un libro interesante que plantea temas que no dejan a nadie indiferente. Yo he aprendido mucho en cierto sentido. Pero a mi gusto le falta algo, no sé el qué... Es un libro imperfecto, aunque valioso.
Un saludo!!
:hola: :hola:
1
Responder