Guía del autoestopista galáctico - Douglas Adams (mayo 2012)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Guía del autoestopista galáctico - Douglas Adams (mayo 2012)

Mensaje por fresa_charly »

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Título original: The Hitchhiker's Guide to the Galaxy
1ª edición en inglés: 1979
Traducción al español: Benito Gómez Ibáñez


Hay versión en catalán, titulada Guia galàctica per a autostopistes

Un jueves a la hora de comer, la Tierra es demolida para poder construir una nueva autopista hiperespacial. Arthur Dent, un tipo que esa misma mañana ha visto cómo echaban abajo su propia casa, considera que eso supera lo que una persona puede soportar. Arthur huirá de la Tierra junto a un amigo suyo, Ford Prefect, que resultará ser un extraterrestre emparentado con Zaphod Beeblebrox, un pirata esquizoide de dos cabezas, en cuya nave conocerá al resto de personajes que lo acompañarán: un androide paranoide y una terrícola que, como él, ha logrado escapar

Hilo de Douglas Adams

A partir del 1 de mayo de podrá empezar a comentar :hola:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Guía del auotestopista galáctico - Douglas Adams (mayo 2

Mensaje por fresa_charly »

Ya se puede empezar a comentar :blahblah:

Y aprovecho para romper el hielo :wink: Leido hasta el capítulo 3, así que ya sé para qué necesitamos nuestras toallas :cunao:

Valoración inicial: por ahora me suena ya a otros libros de otros autores que utilizan la CiFi o la fantasía (Terry Pratchett sería el mejor ejemplo) para hacer una semi crítica de la sociedad actual, utilizando el humos absurdo y la exageración de algunas conductas humanas... Es decir, me resulta algo visto ya :?

Eso sí, el comentario inicial sobre los trozos de papel verde me ha parecido genial :eusa_clap:

Sigo sus comentarios...y sigo leyendo :lol:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Guía del auotestopista galáctico - Douglas Adams (mayo 2

Mensaje por Timber »

Bueno, pues anoche lo empecé y voy por el capítulo 5 inclusive :lol:

He de decir que me está haciendo mucha gracia
las situaciones que se están dando y la forma de narrar que tiene el autor :lol:
Una buena faena se le ha presentado a
Arthur, que ve como quieren demoler su casa diciendo que los planos están en el ayuntamiento desde hace unos meses, pero que en realidad el aviso se lo dieron el día antes y vaya si estaban escondidos los planos. Pero vamos, que esto es nada comparado con lo de los vogones, que destruyen la Tierra. ¡Eso si! Que los planes de la autopista hiperespacial llevan expuestos 50 años y nadie bha ido a quejarse :meparto: :meparto:
El amigo
Ford me cae bastante bien. Una especie de Sheldon Cooper del espacio exterior (como el de la serie :lol: ) que no entiende bien las costumbres de los humanos :lol:
Seguiremos leyendo, que es un libro que se deja leer fácilmente ;)
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Guía del auotestopista galáctico - Douglas Adams (mayo 2

Mensaje por Timber »

fresa_charly escribió:Ya se puede empezar a comentar :blahblah:

Y aprovecho para romper el hielo :wink: Leido hasta el capítulo 3, así que ya sé para qué necesitamos nuestras toallas :cunao:

Valoración inicial: por ahora me suena ya a otros libros de otros autores que utilizan la CiFi o la fantasía (Terry Pratchett sería el mejor ejemplo) para hacer una semi crítica de la sociedad actual, utilizando el humos absurdo y la exageración de algunas conductas humanas... Es decir, me resulta algo visto ya :?

Eso sí, el comentario inicial sobre los trozos de papel verde me ha parecido genial :eusa_clap:

Sigo sus comentarios...y sigo leyendo :lol:
A mi me está recordando mucho a el Doctor Who. Y es normal, porque por lo visto Douglas Adams ha sido guionista de algunos episodios de los antiguos de la mítica serie :lol:

Me ha encantado lo de los trozos de papel verde :D
1
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Guía del auotestopista galáctico - Douglas Adams (mayo 2

Mensaje por -Marimar- »

Qué rápidos sois! :lol: A mi me queda una parte para terminar el manga con el que estoy y esta tarde lo empiezo :wink:
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Guía del auotestopista galáctico - Douglas Adams (mayo 2

Mensaje por fresa_charly »

Timber escribió:Una buena faena se le ha presentado a
Arthur, que ve como quieren demoler su casa diciendo que los planos están en el ayuntamiento desde hace unos meses, pero que en realidad el aviso se lo dieron el día antes y vaya si estaban escondidos los planos. Pero vamos, que esto es nada comparado con lo de los vogones, que destruyen la Tierra. ¡Eso si! Que los planes de la autopista hiperespacial llevan expuestos 50 años y nadie bha ido a quejarse :meparto: :meparto:
Con esa parte no sabía si reirme (sí, por supuesto :wink: ) o llorar, porque me pareció tan real y cercana la situación :roll: Obvaimente la de Arthur y su ayuntamiento, no la
de los vogon y Alfa Cenaturi :lol: :lol:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: Guía del auotestopista galáctico - Douglas Adams (mayo 2

Mensaje por Elena2 »

¡Qué envidia! Yo todavía no puedo empezar...
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Guía del auotestopista galáctico - Douglas Adams (mayo 2

Mensaje por Timber »

-Marimar- escribió:Qué rápidos sois! :lol: A mi me queda una parte para terminar el manga con el que estoy y esta tarde lo empiezo :wink:
Elena2 escribió:¡Qué envidia! Yo todavía no puedo empezar...
Este se lee muy rápido, en nada nos alcanzáis :D
fresa_charly escribió:
Timber escribió:Una buena faena se le ha presentado a
Arthur, que ve como quieren demoler su casa diciendo que los planos están en el ayuntamiento desde hace unos meses, pero que en realidad el aviso se lo dieron el día antes y vaya si estaban escondidos los planos. Pero vamos, que esto es nada comparado con lo de los vogones, que destruyen la Tierra. ¡Eso si! Que los planes de la autopista hiperespacial llevan expuestos 50 años y nadie bha ido a quejarse :meparto: :meparto:
Con esa parte no sabía si reirme (sí, por supuesto :wink: ) o llorar, porque me pareció tan real y cercana la situación :roll: Obvaimente la de Arthur y su ayuntamiento, no la
de los vogon y Alfa Cenaturi :lol: :lol:
Si, pues dónde me he querido echar a llorar ha sido más adelante :lol: Aunque en realidad lloré de risa :lol: :lol: Ya verás
cuando la guía explique los usos y costumbres de la raza vogona :cunao:
1
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: Guía del auotestopista galáctico - Douglas Adams (mayo 2

Mensaje por azumi »

Yo también lo empecé anoche y leí 4 capítulos :mrgreen:

Me lo estoy pasando en grande, se lee muy facilmente y por fin ya sé todas las utilidades de la toalla en un viaje galáctico :lol:

Me reí mucho
con el tema de la demolición de la casa de Arthur, como le dicen que la notificación estaba expuesta desde hace un montón de tiempo, pero estaba en un sotano, sin luz, en un archivador dentro de un lavabo en cuya puerta ponía "cuidado con el leopardo" :meparto: :meparto: y luego el paralelismo con la destrucción de la tierra por lo vogones, que la notificación llevaba 50 años en un planeta perdido.
Los personajes son divertidísimos,
desde Arthur Dent y su casa destrozada, Ford que supongo es el autoestopista, el capataz que desciende de Gengis Khan y que de vez en cuando tiene visiones de batallas, jinetes greñudos y lanzas :lol:
Ahora acaba de aparecer el Presidente Galáctico Imperial, para presentar el corazón de oro que parece ser una nave.
Continúo :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Guía del auotestopista galáctico - Douglas Adams (mayo 2

Mensaje por Sinkim »

Me alegra ver que os está gustando tanto :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Guía del auotestopista galáctico - Douglas Adams (mayo 2

Mensaje por leonita »

azumi escribió:Me reí mucho
con el tema de la demolición de la casa de Arthur, como le dicen que la notificación estaba expuesta desde hace un montón de tiempo, pero estaba en un sotano, sin luz, en un archivador dentro de un lavabo en cuya puerta ponía "cuidado con el leopardo" :meparto: :meparto: y luego el paralelismo con la destrucción de la tierra por lo vogones, que la notificación llevaba 50 años en un planeta perdido.
Hay cosas que nunca cambian :lol:

Imagen

La T del título de este hilo ha huido de la U :lol:
Última edición por leonita el 01 May 2012 13:09, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Guía del auotestopista galáctico - Douglas Adams (mayo 2

Mensaje por Timber »

Con lo que le está gustando al personal, tengo la idea de hacer, si os parece bien, más MC con los siguientes libros. Pero ya lo vamos viendo más adelante :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: Guía del auotestopista galáctico - Douglas Adams (mayo 2

Mensaje por azumi »

A mí me hace gracia el lema de la guía del autoestopista NO SE ASUSTE
Arthur piensa: como que no me asuste, han destruido la tierra y acabo de aparecer en las cocinas apestosas de una nave vogona :meparto:
Vaya tela con
con los usos y costumbres de los vogones :shock:
Timber escribió:Con lo que le está gustando al personal, tengo la idea de hacer, si os parece bien, más MC con los siguientes libros. Pero ya lo vamos viendo más adelante :mrgreen:
Si están en la línea de éste yo me apunto :D :wink:

Edito para poner el poster

Imagen

:meparto:
1
Avatar de Usuario
kandrak
Lector ocasional
Mensajes: 52
Registrado: 15 Abr 2012 19:35

Re: Guía del auotestopista galáctico - Douglas Adams (mayo 2

Mensaje por kandrak »

Los personajes muy divertidos, el tema de la toalla por fin lo entendí y las situaciones que se dan son de autentica risa :mrgreen:

Sigo leyendo :hola:
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Guía del auotestopista galáctico - Douglas Adams (mayo 2

Mensaje por Sinkim »

leonita escribió:La T del título de este hilo ha huido de la U :lol:
Corregido :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Cerrado