The Greyfriar (Vampire Empire, 1) - Clay y Susan Griffith

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Responder
Avatar de Usuario
Brandy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 710
Registrado: 29 Jun 2005 23:32
Ubicación: Zaragoza

The Greyfriar (Vampire Empire, 1) - Clay y Susan Griffith

Mensaje por Brandy »

TÍTULO: The Greyfriar
TÍTULO ORIGINAL: The Greyfriar
AUTOR: Clay and Susan Griffith
AÑO: 2010

Imagen

EDITORIAL: Pyr Books
SERIE: Vampire Empire, 1 de 3
PÁGINAS: 301
FORMATO: Rústica
ISBN: 9781616142476
SINOPSIS (traducida por mí porque no la he visto traducida en ningún otro lado):

En 1870, los monstruos se levantan y conquistan las tierras del norte, haciendo que las grandes ciudades sean tragadas tras la carnicería y las enfermedades y la nobleza y los terratenientes huyan hacia el sur para escapar de su ira sanguinaria.
Ciento cincuenta años más tarde, la gran división todavía existe; colmillos de un lado de la frontera, defensores preocupados por el otro. Este frágil equilibrio se ve amenazado cuando una joven princesa acaba perdida en territorio hostil. Esta princesa acaba en manos del "Greyfriar" un misterioso héroe que deambula libremente por las peligrosas regiones gobernadas por vampiros


Serie Vampire Empire:
1. The Greyfriar
2. The Rift Walker.
3. The Kingmakers
1
Avatar de Usuario
Brandy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 710
Registrado: 29 Jun 2005 23:32
Ubicación: Zaragoza

Re: The Greyfriar (Vampire Empire, 1) - Clay y Susan Griffit

Mensaje por Brandy »

Ayer terminé con este libro que me ha hecho tener sentimientos encontrados.
Por un lado es una lectura que disfruté porque tiene los ingredientes necesarios para hacerla "palomitera": amor, acción, aventuras.
Y además tiene algo peculiar que la diferencia de otras novelas del género y es que tiene dos partes diferenciadas, aunque en el libro no se expongan como tales: una sería la trama de acción con sus crueles vampiros que arramplan con todo lo que ven, sangre por todos lados, etc... que van en busca y captura de la princesa protagonista mientras que Greyfriar hace lo posible para salvarla del peligro.
Y la otra parte sería la trama romántica entre Adele y Greyfriar (es que si suelto el verdadero nombre del héroe descubro el elemento sorpresa) que es una fotocopia descarada de La Bella y la Bestia.
Disfruté de las dos a partes iguales pero el contexto histórico me rechina los dientes.. Creo que es lo peor del libro.No me pareció coherente por parte de ninguno de los dos bandos: ni vampiros ni humanos. Con las pistas que te dan los autores a través de toda la novela, simplemente no me lo trago...

Y aparte de eso no es autoconclusivo. Se queda en un maldito continuará, que te obliga a buscar el segundo de la serie si, tal como yo, te quedas con ganas de saber como arreglan el desaguisado que han líado en este primer volumen con un final feliz tirando a imposible...
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: The Greyfriar (Vampire Empire, 1) - Clay y Susan Griffit

Mensaje por Sinkim »

Pues tiene buena pinta, la historia parece curiosa :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder