Inferno - August Strindberg

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Inferno - August Strindberg

Mensaje por lucia »

Imagen
Traducción de Mauro Armiño
Colección: Planeta Maldito / PM-011
año: 2001
ISBN: 84-7702-355-7
págs: 256
precio: 12,40EUR
Más de cincuenta años antes de que Jean-Paul Sartre escribiera que el infierno son los otros, el dramaturgo sueco August Strindberg (1849-1912) ya había descubierto que el infierno está aquí, en esta tierra, y que el hombre sólo consigue librarse de él mediante el dolor que sufre a la vista de su propia maldad y la del prójimo.

Inferno, magnífico y terrible relato autobiográfico, en la confidencia de las crisis que sufrió el autor entre 1894 y 1897, tras su segundo matrimonio, y que lo sumieron en un violento delirio de persecución: el resultado fue una profunda transformación espiritual que orientó sus búsquedas artísticas por vías nuevas. Pero para llegar a ese desenlace de su crisis, la agitación llevó a Strindberg a encontrar en todo, por medio de sus investigaciones ocultistas y químicas, la existencia de unas correspondencias misteriosas, de repentinos presagios, de azares insospechados, de persecuciones de «potencias» o poderes ajenos a este mundo. Strindberg iba a aprovechar esa experiencia como materia para los dramas oníricos de su última etapa: La danza de la muerte, Sonata de espectros, Sueño y la trilogía final, El camino de Damasco, en los que sus personajes se adelantan a las teorías de Freud. Esos dramas oníricos dieron nacimiento al expresionismo dramático e influyeron en dramaturgos como Pirandello y O’Neill, como el alemán Werfel y el francés Lenormand. La crisis de Inferno permite adentrarse, a través de repentinos relámpagos, en profundidades abisales, y ofrece la imagen inquietante de un mundo que trata de recobrar el equilibrio perdido.
Estuve considerando si abrirle tema aquí o en terror, pero como lo tienen como folclore y mitología :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Inferno - August Strindberg

Mensaje por Sue_Storm »

Déjalo aquí, que me hace ilu tener un Strindberg :D

Ahora en serio: traducción de Mauro Armiño, qué bien :128: Debe ser interesante... Yo salí un poco quemada de la lectura del teatro de este hombre, pero este me llama.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Inferno - August Strindberg

Mensaje por lucia »

Pues no sé si será fácil de encontrar, a menos que lo hayan sacado en Club Diógenes.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Inferno - August Strindberg

Mensaje por Sue_Storm »

Siempre nos quedará Iberlibro, que además nos sirve para contribuir al mantenimiento del foro :wink:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Inferno - August Strindberg

Mensaje por julia »

En teoria sale en Valdemar,
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: Inferno - August Strindberg

Mensaje por Novel »

En principio en agapea se puede conseguir la edición de Valdemar (2001)
y la de Acantilado (2002), más cara, pero al parecer completa :shock::

http://www.agapea.com/buscar/buscador.p ... rg+inferno
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Responder