La familia Moskat - Isaac Bashevis Singer

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

La familia Moskat - Isaac Bashevis Singer

Mensaje por meisje »

Imagen

Editorial RBA
Título original: די פאמיליע מושקאט . (1950)
Edición: 1ª.
Número de páginas: 800.
ISBN:: 6520485357
Fecha de publicación: 8/10/2009.

La familia Moskat es una magnífica crónica de los judíos de Varsovia desde principios del siglo XX hasta el momento en que los nazis se disponen a ocupar la ciudad en 1939: la evocación de una sociedad y una cultura que serían arrasadas, antes de la catástrofe. En ella aparecen todas las capas de una sociedad compleja poblada por fuertes personalidades: filósofos místicos, hombres de negocios, sionistas acérrimos, rabinos tradicionalistas, pintores marginales. El retrato de esta civilización, a caballo entre costumbres ancestrales y la modernidad, es de una gran riqueza, tanto por la diversidad de personajes de varias generaciones como por la intensidad con que son descritos.
Enlace

Editado por moderación.
-------------------------------------------------------------------------------------------

Un libro que lei hace bastante, pero que al verlo por casa de mis padres me he acordado del el. Pues es un libro que rondaba por casa y tenia pinta de rollo y un dia me decidi a leerlo sin ganas y... SORPRESA. Por algo el escritor es un premio nobel de literatura!!!! Que buen libro.

Trata sobre una familia judia en Polonia, ambientada en la segunda guerra mundial. Aparte de que la novela esta muy bien escrita y tal, yo no sabia nada de la cultura judia, asi que todos los pequennos detalles me parecieron tambien muy interesantes.

Creo que el orginial estaba escrito en yidish, pero en espannol tampoco esta mal jeje :-)

(*) Título original y fecha añadidos por moderación, mayo 2022
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Pues tiene buena pinta, que tal estás????, sabes me están saliendo los kiwis :lol: :lol: :lol: , puede ser que el tallito sea de color rosado y las hojas puntiagudas????, me tiene desconcertado, por que al lado, me han salido otras de diferente forma, las hojas más grandecitas y el tallo color blanco y no se cuales son los kiwis :lol: :lol: :lol: :lol:
1
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

El libro a mi me gusto mucho, tiempo ha.

AY AY AY, se me ha muerto el kiwi!!! :cry: :cry: 14 dias de vacaciones sin regar han ocasionado bajas, pero el kiwi que estaba tan grandecito ha palmado!!!!! Bueno, otro plantare, pero con lo majo que lo tenia... para una vez que hace calor en Holanda y no estoy para regar mis plantas

El tallo y las hojas se ponen algo rosas si les da el sol, y si, las hojas son puntiagudas :wink:
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , entonces tengo un kiwi :lol: :lol: :lol: :lol: , bueno tengo 14 o 15 tallitos :lol: :lol: :lol: :lol: , esperemos que no se vayan, pero por ahora y a pesar de la calor ,estan aguantando los valientes(tallos),

Vaya, deberías haber dejado a alguien a cargo de las plantas, eso es lo que hago yo, cuando puedo :lol: :lol: :lol: :lol: , me dan pena que se me vayan, en fin, vuelve a plantar, hay muchos kiwis :wink: :wink: :wink:
1
bookhere
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009 23:03

Re: La familia Moskat - Isaac Bashevis Singer

Mensaje por bookhere »

Me parto con los kiwis.

Este libro acaba de salir en una nueva edición y me lo compraré seguro. He leído ya en varios sitios que es buenísmo. Tengo debilidad por este escritor.

Sombras en el Hudson me encantó.
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: La familia Moskat - Isaac Bashevis Singer

Mensaje por Andromeda »

Yo espero verlo pronto en las librerías de mi ciudad, que tiene buenísima pinta. :P
Imagen
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5059
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: La familia Moskat - Isaac Bashevis Singer

Mensaje por Yppe »

Lo quiero leer dentro de poco, que tengo en casa la nueva edición que ha salido en RBA.
De singer hace bastante tiempo que leí un par de libros suyos, entre ellos La casa de Jampol que creo que es parecido a este y recuerdo que me encantó.
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5059
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: La familia Moskat - Isaac Bashevis Singer

Mensaje por Yppe »

Lo tengo en la estantería esperando desde hace tiempo, espero ahora en Noviembre empezarlo cuando acabe unos cuantos que tengo ahora entre manos.
Buscando información sobre el libro en internet me encontré con este cuadro de la antigua Varsovia (de la que actualmente no queda prácticamente nada), y me gustó mucho. Para irme ambientando un poco en el escenario del libro :boese040:

Imagen
Vista de Varsovia, de Bernardo Bellotto
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8258
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: La familia Moskat - Isaac Bashevis Singer

Mensaje por Babel »

Está genial el cuadro, Yppe. :D

Y el libro entre mis pendientes, por supuesto. :cunao:
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5059
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: La familia Moskat - Isaac Bashevis Singer

Mensaje por Yppe »

Por fin lo he empezado, llevaba un año en la estantería. Aunque llevo poco, pinta muy bien.

Al principio hay unos árboles genealógicos para que queden más claros los parentescos, que hay muchos personajes. (y mirando, he visto que hay un personaje que se llama Yppe 8), escogí el nick de un personaje de un libro que me gustó hace mucho tiempo, a ver que tal será esta Yppe...)
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8258
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: La familia Moskat - Isaac Bashevis Singer

Mensaje por Babel »

Bonito nombre. :D

Y lo de los árboles genealógicos son una gran ayuda, pequeños detalles que, si se incorporán en una edición se agradecen mucho, sobretodo si, como dices, hay tantos personajes. :lista:
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5059
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: La familia Moskat - Isaac Bashevis Singer

Mensaje por Yppe »

Babel escribió:Bonito nombre. :D

Y lo de los árboles genealógicos son una gran ayuda, pequeños detalles que, si se incorporán en una edición se agradecen mucho, sobretodo si, como dices, hay tantos personajes. :lista:
Pues no debería haber mirado tan atentamente el árbol :( Me he enterado de un par de matrimonios antes de lo que debería... Pero buena, la lectura me está pareciendo interesantísima, así que perdono estos detalles.
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5059
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: La familia Moskat - Isaac Bashevis Singer

Mensaje por Yppe »

Qué libro tan maravilloso!!!!
Lo acabo de terminar y me ha encantado. Es un tocho de 800 páginas al que no le sobra ni una página, heredero de la mejor tradición realista del siglo XIX.
La manera en que describe el mund de los judíos de Varsovia, que ven o se huelen que su mundo tal como lo conocen se está desintegrando, es fascinante. Encontramos el constante problema entre tradición judía y la modernidad de los jóvenes, muchos, pero muchos :lol: problemas matrimoniales, comunistas y sionistas, emigrantes a Estados Unidos, etc.
Una gran novela sobre un mundo desaparecido, el de los judíos polacos, contado con todo lujo de detalles y con una continua nostalgia por una Varsovia también perdida.
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8258
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: La familia Moskat - Isaac Bashevis Singer

Mensaje por Babel »

¡¡¡Qué bien, Yppe!!! :ola: :128: :grupo:

Ahora ya se que me gustará. :mrgreen: :lol: :60:
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: La familia Moskat - Isaac Bashevis Singer

Mensaje por Sue_Storm »

Oooooooh, estoy segura de que a mí también me gustaría :mrgreen:
Responder