La bella bestia - Alberto Vázquez-Figueroa

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2408
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

La bella bestia - Alberto Vázquez-Figueroa

Mensaje por Paul Thinkmind »

Imagen

Título: La bella bestia
Autor: Alberto Vázquez-Figueroa
Año: 2012

Sinopsis: Durante una conferencia sobre el futuro del libro digital, Mauro Balaguer, editor de larga trayectoria profesional, se ve abordado por una elegante y bella anciana que le hace entrega de una tarjeta en cuyo reverso aparece escrito en rojo «La bella bestia», al mismo tiempo que, mostrándole un tatuaje, le comenta: «Fui su esclava y esta es la prueba. Si quiere más detalles, llámeme».

Intrigado y fascinado por lo que intuye pueda ser su último gran éxito editorial, Balaguer aplaza todos sus compromisos e inicia una intensa relación con la anciana a fin de conocer una historia única y sobrecogedora: la de Irma Grese, más conocida por «La bella bestia», celadora-supervisora en los terribles campos de concentración y exterminio de Auschwitz, Bergen-Belsen y Ravensbrück.

Hermosísima, sádica, violenta y organizadora de miles de ejecuciones de mujeres y niños, Irma tuvo el dudoso honor de ser juzgada, condenada y ejecutada por «crímenes contrala Humanidad» cuando acababa de cumplir veintidós años.

La anciana le contará a Balaguer cómo la conoció y cómo la obligó a convertirse en su confidente, sirvienta, cocinera y esclava sexual.

Una novela dura pero humana en la que Alberto Vázquez-Figueroa retrata a uno de los personajes más sanguinarios y malvados dela Historia.


Fuente: http://www.lecturalia.com/libro/73645/la-bella-bestia
Leyendo: El príncipe Lestat, de Anne Rice
Avatar de Usuario
alexayala92
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 649
Registrado: 01 Mar 2010 20:29

La bella bestia - Alberto Vázquez-Figueroa

Mensaje por alexayala92 »

Imagen

Título: La bella bestia
Autor: Alberto Vázquez-Figueroa
Editorial: Martínez Roca
Páginas: 224
ISBN: 9788427032507

Sinopsis: Durante una conferencia, el editor Mauro Balaguer es abordado por una anciana que le entrega una tarjeta en cuyo reverso aparece escrito en rojo «La bella bestia», al mismo tiempo que, mostrándole un tatuaje, le comenta: «Fui su esclava y esta es la prueba. Si quiere más detalles, llámeme». Intrigado por lo que intuye pueda ser su último éxito editorial, Balaguer se pone en contacto con la anciana quien le narra una historia sobrecogedora: la de Irma Grese, conocida por «La bella bestia», supervisora en varios campos de concentración y exterminio nazis. Hermosa, sádica, violenta y organizadora de miles de ejecuciones de mujeres y niños, Irma fue juzgada, condenada y ejecutada por «crímenes contra la Humanidad» a los 22 años. La anciana le contará a Balaguer cómo la conoció y cómo la obligó a convertirse en su confi dente, sirvienta, cocinera y esclava sexual.
1
Avatar de Usuario
alexayala92
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 649
Registrado: 01 Mar 2010 20:29

Re: La bella bestia - Alberto Vázquez-Figueroa

Mensaje por alexayala92 »

Lo último de mi paisano Vázquez-Figueroa.
No sé si lo he abierto en el lugar correcto, espero que sí. :oops:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La bella bestia - Alberto Vázquez-Figueroa

Mensaje por Eyre »

alexayala92 escribió:No sé si lo he abierto en el lugar correcto, espero que sí. :oops:
Por la sinopsis, creo que está bien aquí :)
Si eso, nos contáis :wink:
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: La bella bestia - Alberto Vázquez-Figueroa

Mensaje por Dori25 »

Hola!
Me ha llegado entre las recomendaciones de la casa del libro de hoy pero la sinopsis me asusta un poco, por cierto, en otros foros lo ponen en "novela histórica".

A ver si alguien va leyendo para comentar.
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: La bella bestia - Alberto Vázquez-Figueroa

Mensaje por Nieves »

Pues yo me he quedado igual que como comencé :| Me ha dejado igual, ni frío, ni calor, totalmente indiferente. No he conseguido empatizar con ninguno de los personajes "buenos", y he sentido más indignación con los "malos" por lo he conocido de ellos en los libros de historia que por lo que he leído en este libro :roll:
1
usher
Lector ocasional
Mensajes: 30
Registrado: 08 May 2012 12:01

Re: La bella bestia - Alberto Vázquez-Figueroa

Mensaje por usher »

Leído...la clásica novela de Vazquez Figueroa, con una documentación buenísima, un oficio para escribir que te deja alucinado, chispa en los diálogos, situaciones que atraen...pero...eso...es una novela de Figueroa...y siempre parece como si las escribiera sin ponerlo todo de su parte...tienen fuerza, pero no tienen alma...tienen chispa, pero no tienen espíritu...

Eso sí, la historia interesante y aterradora...y al autor lo admiro un montón, que conste...más como persona que como escritor (y esto es, o debería ser, un halago)
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: La bella bestia - Alberto Vázquez-Figueroa

Mensaje por Irene_Adler »

Vaya, las críticas no son muy buenas, y eso que me apetecía leerlo. :roll:
1
usher
Lector ocasional
Mensajes: 30
Registrado: 08 May 2012 12:01

Re: La bella bestia - Alberto Vázquez-Figueroa

Mensaje por usher »

Bueno, se lee de la sentada, así que no te desanimes...
1
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2408
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: La bella bestia - Alberto Vázquez-Figueroa

Mensaje por Paul Thinkmind »

Yo también me he desanimado...

Leyendo un reportaje que le dedicaban al personaje en un semanal pensé que podía ser un buen libro, una mezcla de historia con intriga y personajes truculentos. Me quedé embobado mientras leía los rituales que llevaba a cabo Irma Grese, la maldad en persona, y lo poco que se arrepintió y lo nada piadosa que resultó ser.

Esperaré alguna opinión más.
Leyendo: El príncipe Lestat, de Anne Rice
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: La bella bestia - Alberto Vázquez-Figueroa

Mensaje por Irene_Adler »

Yo voy a esperar a que salga en bolsillo.
1
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Re: La bella bestia - Alberto Vázquez-Figueroa

Mensaje por Araith »

Yo soy un atrasao de la vida que no se entera de , pero dichosos los ojos que la leen, srta. Adler. :60: :60:

¿Vázquez-Figueroa? Ah, sí, voy a hacer un curso este verano en el que él da una de las ponencias. Tengo ganas de escucharle, me parece un tipo muy interesante.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: La bella bestia - Alberto Vázquez-Figueroa

Mensaje por Irene_Adler »

Araith escribió:Yo soy un atrasao de la vida que no se entera de , pero dichosos los ojos que la leen, srta. Adler. :60: :60:
Gracias, guapetón! :60:
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: La bella bestia - Alberto Vázquez-Figueroa

Mensaje por Zhura »

Hoy en el bus he empezado a leerlo. veremos que tal... :wink:
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: La bella bestia - Alberto Vázquez-Figueroa

Mensaje por Zhura »

FIN DEL LIBRO!

Se lee muy rápido, aunque tampoco es muy gordo que digamos... :roll:
Toda la historia de esa época que tiene ago relacionado con Auswitz, los campos de concentración y demás, siempre me han atraido, porque te das realmente cuenta de lo que aguanta el cuerpo humano y lo que es capaz de hacer.....

Lo que no me ha gustado mucho es la manera de narrar el libro,
realmente me daba bastante igual la salud de la mujer del editor, y la suya propia, creo que hacen que pierdas la trama y la intensidad de lo que te están narrando.
1
Responder