El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde - R. L. Stevenson

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde - R. L. Stevenson

Mensaje por Edmundo »

TÍTULO: El extraño caso del Dr. Jekill y Mr. Hyde
TÍTULO ORIGINAL: Strange Case of Dr Jekyll and Mr Hyde
AUTOR: Stevenson, R.L.
AÑO: 1886

RECOPILADO EN: El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde, y otros relatos de terror
EDITORIAL: Valdemar
COLECCIÓN: Gótica
EXTENSIÓN: 256págs.
SINOPSIS:
    En un Londres fantasmal vive el respetado doctor Jekyll. Sus amigos, el abogado Utterson y el doctor Lanyon, descubren un escalofriante suceso en el que el doctor Jekyll se ve implicado. Impulsados por el deseo de ayudarle, llevan a cabo una serie de investigaciones con un resultado estremecedor... Una apasionante novela en la que se presenta un dilema muy actual, el de la oposición entre el bien y el mal

Strange Case of Dr Jekyll and Mr Hyde (1886)
Imagen
Última edición por Edmundo el 08 Oct 2006 18:49, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

No me podía creer que no hubiera tema del libro en el foro :shock: :shock: :shock:

Este es uno de mis imprescindibles, mi favorito de Stevenson. Es de esos libros que todo el mundo debería leer :D
1
Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Mensaje por Protos »

Al parecer, escribió esta novela en 6 semanas, bajo los efectos de una droga (pudiera ser que dicha droga fuera LSD).

Me gusta la literatura en la que está presente ese Londres victoriano cargado de misterio.
1
Avatar de Usuario
Claire
Lector voraz
Mensajes: 109
Registrado: 03 Oct 2006 23:29
Ubicación: El país de las hadas
Contactar:

Mensaje por Claire »

No sabía lo de la droga :shock:

Este libro me encanta, la comparación entre el hombre correcto y el demonio que todos llevamos dentro.. :twisted:

Parece que los escritores de terror cuyas historias son mas originales suelen hacer uso de alguna sustancia "rarita" para escribir mejor no?
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Eso parece :lol:
A mí me encanta cómo se desespera cuando va atando cabos y descubriendo que es muy probable que Mr Hide y él sean la misma persona.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Mensaje por Naomi »

Lo leí hace muchísimo tiempo, pero recuerdo que me gustó mucho. Y como es tan cortito me lo leí en un día :P
1
misántropo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 966
Registrado: 30 Jul 2006 12:42
Ubicación: en las catacumbas del foro

Mensaje por misántropo »

Lucía escribió:Eso parece :lol:
A mí me encanta cómo se desespera cuando va atando cabos y descubriendo que es muy probable que Mr Hide y él sean la misma persona.


que son la misma persona????? buaaaaa spoilerrrrrrrrrrrr grrrr :P
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

:P
Última edición por Maider el 08 Oct 2009 15:13, editado 1 vez en total.
Nevermind
Lector
Mensajes: 84
Registrado: 01 Jun 2006 09:23

Mensaje por Nevermind »

Pues yo justamente ayer le decia a una amiga que queria leerme pronto este libro... Me creo lo de las drogas, en esa epoca era bastante comun que los "genios" se drogaran, ademas creo que muchas de las drogas eran legales... :roll:
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

Protos escribió:Al parecer, escribió esta novela en 6 semanas, bajo los efectos de una droga (pudiera ser que dicha droga fuera LSD).
Pudiera ser, si no fuera porque el LSD se inventó a mediados del siglo XX :wink: . No conocía la historia de la droga, pero quizá fuera ajenjo, muy popular en aquella época.

Cuando me leí el libro, hace ya muchos años, no me gustó demasiado, pero creo que se merece una relectura, lo que gracias a su extensión se hace bastante fácil.
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Mensaje por eskarina »

Lo tengo hace unos meses, y quizás me ponga con él en breve. Si a alguien le apetece mini-club... :D
1
Avatar de Usuario
Maritosa.chan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 02 Ago 2006 22:48
Ubicación: La verdad es que ultimamente ando desubicada.

Mensaje por Maritosa.chan »

La primera parte del libro es bastante aburridonga, y me pareció más porque ya sabía por dónde iba la cosa, no había sorpresa porque la historia es muy conocida. No obstante, cuando se lee la carta se hace muy interesante.

Finalmente resulta ser un gran libro.
1
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Mensaje por eskarina »

Pues ya lo he leído, y me ha gustado mucho. Y eso que le edición era penosa: comas donde no iban, erratas, y en dos capítulos al doctor le cambian el nombre de Henry por Harry :martillazos:
No se me ha hecho aburrido, aunque lo mejor es el capítulo final, el de la confesión, es muy bueno :402:
1
Avatar de Usuario
Catón
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 07 Dic 2005 20:37
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Catón »

hace tiempo que lo compré, a ver cuando lo leo
1
Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Mensaje por Protos »

Merridew escribió:
Protos escribió:Al parecer, escribió esta novela en 6 semanas, bajo los efectos de una droga (pudiera ser que dicha droga fuera LSD).
Pudiera ser, si no fuera porque el LSD se inventó a mediados del siglo XX :wink: . No conocía la historia de la droga, pero quizá fuera ajenjo, muy popular en aquella época.


Pues acabo de informarme en la enciclopedia virtual, Wikipedia, y dice lo siguiente:
"Es muy posible que el libro se escribiera bajo la influencia de la droga psicodélica LSD: en aquellos momentos, Stevenson se sentía muy mal y recibía un tratamiento con el hongo cornezuelo del centeno (del que se extrae el LSD) en un hospital local."

Aunque ya no sé que creer, porque al parecer hay sitios donde dicen que la droga pudiera ser cocaína, opio... en fin, que lo que parece seguro es que no era café.
1
Responder