El guardián de los niños - Johan Theorin

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

El guardián de los niños - Johan Theorin

Mensaje por Caroline »

Imagen

Autor Johan Theorin
Editor Mondadori
Fecha de publicación 07/06/2012
Colección Roja & negra
Jan Hauger se muda a una ciudad de la costa este de Suecia para trabajar como profesor en una escuela infantil. The Glade es su nuevo centro de trabajo, un lugar moderno, idílico, con no más de diez alumnos, que no se trata de una guardería normal. Se sitúa a la sombra de la clínica Santa Patricia, conocida como Santo Psicópata, un hospital psiquiátrico de alta seguridad para pacientes violentos y psicóticos.

The Glade es la guardería para los residentes en el psiquiátrico de alta seguridad, creada para permitir a los niños estar cerca de sus padres. Parte del trabajo de Jan consiste en acompañar a los niños por el túnel que une la guardería con la clínica. Jan es un estupendo profesor pero esa no es la razón por la que va a ir a trabajar a The Glade. Su verdadero motivo permanecerá oculto ante sus superiores pero hay algo en ese interés relacionado con una tal Alice Rami. De ella se rumorea que reside en el hospital. Jan no ha hablado de los hechos que tuvieron lugar en otra guardería hace unos años cuando llevó a un grupo de niños de excursión al bosque, y volvió con uno menos.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El guardian de los niños - Johan Theorin

Mensaje por Caroline »

No es de la serie de Öland, por lo que no sé si está bien ubicada aquí o estaría mejor en Terror, la editorial lo califica como suspense. :wink:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25377
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El guardian de los niños - Johan Theorin

Mensaje por Lifen »

Caroline escribió:No es de la serie de Öland, por lo que no sé si está bien ubicada aquí o estaría mejor en Terror, la editorial lo califica como suspense. :wink:
¿Y quién es Öland? :lengua:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El guardian de los niños - Johan Theorin

Mensaje por Caroline »

Lifen escribió:
Caroline escribió:No es de la serie de Öland, por lo que no sé si está bien ubicada aquí o estaría mejor en Terror, la editorial lo califica como suspense. :wink:
¿Y quién es Öland? :lengua:
:meditando: :meditando: Pues creo que uno que salía con el bueno de Gerlof ¿no? :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25377
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El guardian de los niños - Johan Theorin

Mensaje por Lifen »

Caroline escribió:
Lifen escribió:
Caroline escribió:No es de la serie de Öland, por lo que no sé si está bien ubicada aquí o estaría mejor en Terror, la editorial lo califica como suspense. :wink:
¿Y quién es Öland? :lengua:
:meditando: :meditando: Pues creo que uno que salía con el bueno de Gerlof ¿no? :mrgreen:
Ja! Pues no te voy a preguntar quién es Gerlof :dentadura:

¿Quién es? :?
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El guardian de los niños - Johan Theorin

Mensaje por Caroline »

No hablo si no es en presencia de mi abogado
y además anda Runita por ahí y nos va a dar un coscorrón. :448: y con razón. :wink:
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17751
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El guardián de los niños - Johan Theorin

Mensaje por jonathan stride »

acabo de hacerme con él :128:
en cuanto acabe con los que tengo en espera le hinco el diente :vampy:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
popcorn
No tengo vida social
Mensajes: 2316
Registrado: 24 Ene 2011 20:02
Ubicación: somewhere over the rainbow

Re: El guardián de los niños - Johan Theorin

Mensaje por popcorn »

El tercero de Öland ya no me lo leí y no sé si lo haré, me da pereza seguir esa serie :roll:
Pero en cambio éste me parece que tiene buena pinta :meditando:
A ver que opina Jona cuando lo lea :mrgreen: :60:
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17751
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El guardián de los niños - Johan Theorin

Mensaje por jonathan stride »

popcorn escribió:El tercero de Öland ya no me lo leí y no sé si lo haré, me da pereza seguir esa serie :roll:
Pero en cambio éste me parece que tiene buena pinta :meditando:
A ver que opina Jona cuando lo lea :mrgreen: :60:
:cunao: sí que tiene buena pinta sí, esperemos que esté bien :60:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: El guardián de los niños - Johan Theorin

Mensaje por Dori25 »

Caroline lo recomienda???
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El guardián de los niños - Johan Theorin

Mensaje por Caroline »

Dori25 escribió:Caroline lo recomienda???
Dori :hola: Yo no lo he leído ni tampoco lo voy a leer. No es que no me guste el autor, que le reconozco que escribe bien, pero no es el tipo de historias que yo quiero leer, eso va en gustos. :wink:

De este autor he leído las dos primeras del Cuarteto de Öland y me decepcionaron las dos, mucho mas la segunda que la primera, le concedo que es un buen narrador, pero las historias que hila no son misterio, son cuentos, es narrativa con algo de intriga, pero cuentos al fin y al cabo, esos que se cuentan en las largas noches del invierno sueco a los niños o al anochecer, a mi no es la temática que me atraiga. :roll:

Esta no tengo ni idea de por donde va a salir, solo he leído la sipnosis y ya me ha echado para atrás. :roll:
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17751
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El guardián de los niños - Johan Theorin

Mensaje por jonathan stride »

acabado :D
hace días que lo terminé y aún no sé cómo calificar con total seguridad a esta novela. Lo que sí tengo claro es que sigue predominando en mí la sensación de que no es un gran libro. Desde luego no me parece un relato a recordar. Más allá de esto soy prácticamente incapaz de aseverar que en este libro prime la intriga, una historia de amor o la simple locura. Sinceramente no entiendo a dónde quiere llegar Theorin con este novela. No sé qué se propone aportar a este género. Poco más puedo decir. El objetivo de este libro será siempre una incógnita para mí. Una variable que, dicho sea de paso, no ansío desentrañar. Supongo que eso, en sí mismo, ya habla lo suficiente de este experiencia.
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
popcorn
No tengo vida social
Mensajes: 2316
Registrado: 24 Ene 2011 20:02
Ubicación: somewhere over the rainbow

Re: El guardián de los niños - Johan Theorin

Mensaje por popcorn »

Pues vaya Jona, que decepción :?
Gracias por tu opinión :60: visto lo visto y que Theorin no me atrae demasiado, directamente lo quito de mi lista.
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17751
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El guardián de los niños - Johan Theorin

Mensaje por jonathan stride »

popcorn escribió:Pues vaya Jona, que decepción :?
Gracias por tu opinión :60: visto lo visto y que Theorin no me atrae demasiado, directamente lo quito de mi lista.
yo creo que haces muy bien :60:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Noyve
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 627
Registrado: 19 Sep 2010 15:30

Re: El guardián de los niños - Johan Theorin

Mensaje por Noyve »

Acabado y para mi el libro tiene tres partes
Primera parte, inquietante, oscura y que augura un libro prometedor. Segunda parte, cuando Jan ya está trabajando en Calvero y comienzan las visitas, las cartas, los pasillos, los sotanos,.... parte aburrida, tediosa, repetitiva, paranoica, obsesiva, claustrofóbica,.......... Lo único que se salva es querer saber a donde nos conduce todo eso. Y llegamos a la tercera parte, original e inesperado el plan de Rossel, Jan un poco pringadete pensando en lo que pensaba y resolución rápida de la novela y te quedas diciendo, toda una historia bien llevada con promesas múltiples se queda en esto???. Un final abierto que en realidad es lo que menos me molesta, pero un libro que no deja buenas sensaciones.
Tres libros de Theorin leídos y salvo la hora de las sombras que me gustó mucho, los demás para la estantería del olvido, creo que no caeré más con este autor
1
Responder