Reflejos sobre la nieve - Anita Shreve (Sentimental)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Hada

Reflejos sobre la nieve - Anita Shreve (Sentimental)

Mensaje por Hada »

Imagen


Título original: Light on snow
Editorial: Ediciones B
Año edición: 2006
ISBN: 9788466620222
Nº de páginas: 272 págs.

Subgénero: Sentimental

Mientras caminan por el bosque nevado cerca de su casa, Robert Dillon y su hija de doce años, Nicky, tropiezan con algo que les deja perplejos. Allí, en medio de la nieve, encuentran un bebé abandonado. Si la casualidad no hubiese querido que toparan con él, habría muerto. En los días y semanas siguientes, Nicky vislumbra aspectos del mundo de los adultos que no había imaginado, y de repente afloran muchas preguntas acerca de su peculiar forma de vida. Anita Shreve nos entrega su más profunda y poderosa novela: una apasionante historia sobre los secretos que preservamos y los que desenterramos, y sobre el poder del perdón para salvar hasta las almas más golpeadas por la vida. Una impresionante novela sobre el amor y sus consecuencias.

He empezado hoy esta novela y me está dejando enganchadísima, tanto que vuelvo para seguir leyendola jejeje os la recomiendo.
Hada

Mensaje por Hada »

Ya voy casi por la mitad y la verdad es que este libro está lleno de belleza y de misterio, y las cosas que van pasando van ayudando a ir desenvolviendo muy bien la trama, pero sobretodo, habla de sentimientos, de amor (no de pareja, sino de madre-hija, padre-hija...etc)...en fin no quiero descubriros cosas porque al ser de misterio os chafaría el libro, simplemente lo recomiendo...para leer al lado de una chimenea con su fuego y en un día de lluvia, en ese ambiente, ideal para lo que habla el libro jeje
Avatar de Usuario
Aurora
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 17 Abr 2006 17:40
Ubicación: Donde hay un libro......

Mensaje por Aurora »

De esta autora leí hace tiempo Lo que el amor no cuenta y me gustó bastante, tal vez repita.
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Reflejos sobre la nieve - Anita Shreve

Mensaje por Maia »

Mientras caminan por el bosque nevado cerca de su casa, Robert Dillon y su hija de doce años, Nicky tropiezan con algo que les deja perplejos. Allí, en medio de la nieve, encuentran un bebé abandonado. Si la casualidad no hubiese querido que toparán con él, habría muerto. En los días y semanas siguientes, Nicky vislumbra aspectos del mundo de los adultos que no había imaginado, y de repente afloran muchas preguntas acerca de su peculiar forma de vida.
Una apasionante novela sobre los secretos que preservamos y los que desenterramos.
Fuente: Casa del libro.
Imagen

Hoy me lo he comprado, tiene buena pinta y es cortito, a ver cuando le encuentro un hueco... Alguien lo ha leído???
1
Avatar de Usuario
murta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 857
Registrado: 26 Oct 2008 08:36

Re: Reflejos sobre la nieve - Anita Shreve

Mensaje por murta »

Yo este no lo he leído, pero hace tiempo leí El peso del agua, de esta misma autora y me gustó mucho, por si te sirve de referencia.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Reflejos sobre la nieve, de Anita Shreve

Mensaje por lucia »

Fusionados.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
murta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 857
Registrado: 26 Oct 2008 08:36

Re: Reflejos sobre la nieve, de Anita Shreve

Mensaje por murta »

Voy por la mitad, me ha enganchado mucho y me está gustando. Ya contaré más cuando lo acabe.
1
Avatar de Usuario
murta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 857
Registrado: 26 Oct 2008 08:36

Re: Reflejos sobre la nieve, de Anita Shreve

Mensaje por murta »

Acabado, me ha gustado, aunque me extraña que esté catalogado en el foro como Misterio, aventuras y negra, porque es más bien una reflexión sobre la infancia y los descubrimientos y dolores que te van convirtiendo en una persona adulta... o así lo he entendido yo.
Es bonita la relación entre padre e hija.
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Reflejos sobre la nieve, de Anita Shreve

Mensaje por Maia »

Lo he empezado para compaginar con el Larsson :lista: , que me resulta más difícil de transportar... Llevo 4 capitulitos, y de momento me está gustando, es una historia triste, pero que hace reflexionar... Iré comentando a medida que lo lea...
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Reflejos sobre la nieve, de Anita Shreve

Mensaje por Maia »

Voy lenta en la lectura, sólo leo este libro en el trabajo :101: , si no fuera así lo tendría ya acabado, porque además de finito se lee rápido, la historia engancha...
Estoy en la página 120, para empezar el capitulo 9
y tienen a Charlotte, la madre del bebé, en casa...

Nicky está muerta de curiosidad, llena de preguntas acerca
de su historia, de las razones que la llevaron a deshacerse del bebé :15: ... es una historia intrigante, la verdad...

y, al mismo tiempo, se enfrenta a
la relación con su padre, ese vacío que dejaron su madre y su hermana al morir, la nueva vida, los silencios... el descubrimiento del bebé ha sacado muchos sentimientos que él no quiere (o no puede) afrontar, y que ella necesita ir sacando a la luz...


De momento, como decía, me está gustando mucho, a pesar de todos los momentos tristes que tiene la historia...
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Reflejos sobre la nieve, de Anita Shreve

Mensaje por Maia »

Acabado!! me ha parecido un libro muy tierno, lleno de sentimientos y de muchas lecciones personales... Para mi, una de las frases más significativas y que más me ha llamado la atención, por lo triste, está en la página 235
"He tenido suficiente tristeza para toda una vida"

creo que define muy bien el momento en que se encuentra Nicky...
aunque al final le echa coraje y le expresa todos sus sentimientos de encierro, de soledad, de angustia, a su padre, que empieza a reaccionar...


Que triste la historia de
Charlotte :llorar: :llorar: es para morirse de la pena verse en esa situación...y el tal James es para molerle a palos :8_azotes: por desalmado y mala persona...


Al final
un soplo de esperanza para todos... Robert empieza a despertar (habrá algo más con la vecina?? :meditando: ) y eso no puede ser más que positivo para que Nicky consiga tener una vida "normal"... y ese momento final, viendo al bebé feliz y empezando una nueva vida ha sido muy bonito :mrgreen: ...


Me ha gustado mucho eso que comenta Nicky en el último capítulo sobre
Charlotte... "Pasará a formar parte de mi breve elenco de personajes con los que hablo a menudo y cuyas vidas tengo que imaginar a diario"... donde también incluye al bebé... me gusta su manera de afrontar las pérdidas...


Un libro recomendable y muy tierno :60: ...
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Reflejos sobre la nieve - Anita Shreve (Sentimental)

Mensaje por xabeltrán »

Imagen

Título: Reflejos sobre la nieve

Título original: Light on Snow

Autora: Anita Shreve

Subgénero: Sentimental

Sinopsis:
Mientras Robert Dillon y su hija de doce años Nicky caminaban por el bosque nevado cerca de su casa, tropiezan con algo que les deja perplejos. Allí, en medio de la nieve, encuentran un bebé abandonado, llorando. Si la casualidad no hubiese querido que se toparan con él, habría muerto. En los días y semanas siguientes, vislumbra aspectos del mundo de los adultos que no hubiera creído que existieran. Muchas preguntas acerca de su vida afloran de repente en relación a su extraña forma de vida. ¿Por qué decidió su padre que se mudaran a una aislada granja de Nueva Inglaterra? ¿Cómo podrán aceptar la tragedia que dos años antes asoló sus vidas? Y ¿Cómo logrará Nicky salvar el abismo que separa sus necesidades de la visión del mundo que empieza a tener?

La llegada de Charlotte, la madre del bebé, cambiará para siempre la relación entre Nicky y su padre, una relación contenida, sumida en el desconsuelo. Juntos, Nicky, su padre y la joven madre inician el arduo camino que ha de llevarles al vencimiento del dolor en el que estaban sumergidos.

Nicky encontrará el consuelo con la llegada de una mujer joven, también herida por todas las decisiones que ha tenido que tomar a lo largo de la vida.
Tiene pinta de ser una novela de llorera... :cry: Pero tiene una pinta estupenda. :D

Publicada por Ediciones B / Vergara en la colección 'Para Siempre' (qué portadas más bonitas ponen :08: :08: ) en el año 2006.
Avatar de Usuario
Sandriita
Vivo aquí
Mensajes: 9820
Registrado: 12 Jul 2009 17:10

Re: Reflejos sobre la nieve - Anita Shreve (Sentimental)

Mensaje por Sandriita »

Ohh una pinta buenisima Xavi, apuntado :lista:
1
Avatar de Usuario
Sandriita
Vivo aquí
Mensajes: 9820
Registrado: 12 Jul 2009 17:10

Re: Reflejos sobre la nieve - Anita Shreve (Sentimental)

Mensaje por Sandriita »

En la web de casa del libro dice que el libro está descatalogado por la editorial.

El libro tiene 272 páginas y vale 5,95€.


Fuente:
http://www.casadellibro.com/libro-refle ... 846?ca=638

Edito: Acabo de ver que todos los libros de esta autora están agotados :shock:
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Reflejos sobre la nieve - Anita Shreve (Sentimental)

Mensaje por xabeltrán »

Sí, está descatalogado, pero aún quedan algunos ejemplares en algunas librerías on-line, como El Corte Inglés o Tienda Dreamers.

Lo que me sorprende es el precio: 6 €. :ojos4: Posiblemente se los querían quitar de encima y los rebajaron, pero si el libro es bueno, que lo parece, es un chollazo. :cunao:
Responder