Martha Marcy May Marlene - Sean Durkin ( 2011 )

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15441
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Martha Marcy May Marlene - Sean Durkin ( 2011 )

Mensaje por masako »

Martha Marcy May Marlene

Imagen

TÍTULO ORIGINAL: Martha Marcy May Marlene
AÑO: 2011
DURACIÓN: 102 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: Sean Durkin
GUIÓN:Sean Durkin
MÚSICA: Daniel Bensi, Saunder Jurriaans
FOTOGRAFÍA: Jody Lee Lipes
REPARTO: Elizabeth Olsen, Brady Corbet, Hugh Dancy, John Hawkes, Sarah Paulson, Julia Garner, Louisa Krause, Christopher Abbott
PRODUCTORA: Fox Searchlight Pictures / BorderLine Films / FilmHaven Entertainment
WEB OFICIAL: http://www.blfilm.com/
PREMIOS:

2011: Festival de Sundance: Mejor director
2011: Festival de Cannes: Sección oficial a concurso (sección "Un certain regard")
2011: Independent Spirit Awards: 3 nominaciones, incluyendo Mejor ópera prima
2011: Premios Gotham: Nominada a Mejor reparto, Director y Actriz (Elizabeth Olsen)
2011: Asociación de Críticos de Los Angeles: Premio Nueva generación
2011: Critics Choice Awards: Nominada a Mejor actriz (Elizabeth Olsen)
GÉNERO: Drama. Thriller | Drama psicológico. Cine independiente USA

SINOPSIS: Atormentada por dolorosos recuerdos y dominada por una creciente ansiedad, Martha abandona una secta y se va a vivir con su hermana Lucy y con Ted, el marido de ésta. Intenta adaptarse al estilo de vida de la clase media-alta, pero acosada por constantes pesadillas, no le resulta nada fácil. Mientras asume su soledad, la paranoia resquebraja su existencia. Finalmente, desciende a un vertiginoso estado de pánico cuando comienza a sospechar que alguien sigue todos sus movimientos.

CRÍTICAS ----------------------------------------
"A pesar de su ritmo lento que interrumpe el tranquilo tiempo presente con flashbacks a menudo confusos y aterradores y un final ambiguo (...) esta es una película que te persigue y permanece" (Rex Reed: The New York Observer)
----------------------------------------
"Una historia lineal o una que estuviese fragmentada de manera más clara podría haber funcionado mejor. Aun así, es una buena película, ambiciosa y efectiva, que presenta a una joven y talentosa actriz (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
----------------------------------------
"El lanzamiento estelar de la hermana de las gemelas Olsen sitúa en el mapa a este perturbador melodrama" (David Rooney: Variety)
----------------------------------------
"El adictivo primer filme de Sean Durkin es un thriller psicológico camuflado como un drama campestre de Ingmar Bergman" (Colin Covert: Minneapolis Star Tribune )
----------------------------------------
"Dos largas horas de fotografía opaca y narración lenta en la cual el público siempre está diez escenas antes de la acción" (Mick LaSalle: San Francisco Chronicle)
----------------------------------------
"Es a la vez un cuento de terror, un drama psicológico y la más sofocante aproximación a Hitchcock a través de Haneke del cine reciente. Dicho así suena tremendo y, en efecto, es tremendo. (...) Una especie de brutal fábula para el desasosiego." (Luis Martínez: Diario El Mundo)
----------------------------------------
"Extraordinaria primera película de Sean Durkin (...) con una puesta en escena estudiadísima en su sencillez, en la que la composición de cada plano es un prodigio" (Javier Ocaña: Diario El País)
----------------------------------------
"No hay ni didacticismo ni moraleja: el director y guionista deja abierta la ventana para que seamos nosotros quienes contemplemos y pongamos en orden el paisaje (...) un debut más que estimable. (...) Puntuación: **** (sobre 4)" (Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia)
----------------------------------------
"Toda la cinta está teñida de una sensible sensación de amenaza, como si todo pudiera ocurrir de golpe. (...) excelente Elizabeth Olsen (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (Sergi Sánchez: Diario La Razón)
----------------------------------------
"Deslumbrante ópera prima (...) aunando la intriga hitchcockiana con la inquietante ambigüedad narrativa y psicológica de Haneke (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (Nando Salvá: Cinemanía)
----------------------------------------
"Un film con una capacidad de hipnosis y turbación inauditas (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (Desirée de Fez: Fotogramas)

Fuente.- Filmafinitty.


Enlace
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15441
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Martha Marcy May Marlene - Sean Durkin ( 2011 )

Mensaje por masako »

Un director del que no habia oido hablar nunca. Creo que es su opera prima, corregidme si me equivoco. La verdad es que me ha convencido mucho su primer trabajo.

Una drama psicológico muy duro, sutil y que exhala sensibilidad . Me ha gustado especialmente la estructura que tiene la narración con esos recuerdos / flashback de su periplo en la secta alternandose con las transiciones en el presente
Terrible la situación de esta chica: con su inadaptación a su vuelta debido a los esquemas y patrones que ha adquirido en la secta, su desconcierto, sus paranoias, y todas las secuelas que tiene. Todo ello, sin poder sacar afuera todo lo que lleva dentro.
Cualquiera diría que Elizabeth Olsen es la hermana menor de las gemelas Olsen porque parece la hermana mayor :lol: , mientras sus hermanas ganan en popularidad ella lo hace en prestigio, porque la interpretación que se marca aquí es espectacular. Es una actriz que expresa mucho con la mirada y tiene escenas desoladoras .

A Huhg Dancy de un tiempo a esta parte no hago mas que verle en cualquier sitio :mrgreen:

Imagen

Imagen

Imagen
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Martha Marcy May Marlene - Sean Durkin ( 2011 )

Mensaje por Arunstein »

Y la interpretación de John Hawkes es espeluznante, cada vez me gusta mas ese actor.
Cuando le canta la canción a Marcy creo que resume muy bien el espíritu de la película, la canción es sobria, preciosa y terrorífica por todo lo que significa. Como la película


Y lo que mas me impresionó es que no juzga, no condena, no ofrece ningún tipo de respuestas. Solo muestra el estado de esas sectas y la terrible herida que le causan a esa chica.

Elizabeth Olsen no la había visto nunca creo recordar, y aparte de una mujer hermosa es una actriz notable.

Y tiene los Flashbacks menos efectistas que he visto nunca.

¿Como entiendes tú el final? a lo mejor no significa nada raro, pero deja en estado nervioso.

Dejo el último tema. Que me parece maravilloso.

Enlace
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15441
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Martha Marcy May Marlene - Sean Durkin ( 2011 )

Mensaje por masako »

Cierto, no lo destaqué pero John Hawkes está impresionante también, resulta muy inquietante su interpretación, como toda la película. A este actor le recuerdo sobre todo de la película Winter's Bone.

Sobre el final, supongo que no complacera a la gente que vaya buscando un final concreto porque desconcierta por su ambigüedad, ¿ verdad ? se mantiene
en la linea de paranoia o realidad ?.
Al igual que a tí me generó mucha intranquilidad.

El último tema es buenísimo :D :60: .
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Martha Marcy May Marlene - Sean Durkin ( 2011 )

Mensaje por Arunstein »

Pues si, a muchos los decepciona; a mi es que me deja bastante triste
Esa chica no tiene futuro. Yo lo encuentro muy pesimista. :(
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41158
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Martha Marcy May Marlene - Sean Durkin ( 2011 )

Mensaje por madison »

Hoy he mirado esta película y como ya he dicho en otro sitio, no sé si me ha gustado, sí sé que no la he entendido
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15441
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Martha Marcy May Marlene - Sean Durkin ( 2011 )

Mensaje por masako »

A quien le pueda interesar la emiten por telecirco- digo telecinco- sobre la 1 de la madrugada.

Vaya horarios que eligen los programadores de TV para ciertas pelis :? .
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Responder