Simon Schama: El poder del arte (2006) [D]

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Simon Schama: El poder del arte (2006) [D]

Mensaje por doctorkauffman »

Imagen

Título original: Simon Schama's Power of Art (TV Series)
Año: 2006
País: Reino Unido
Dirección: Carl Hindmarch, Clare Beavan, Steve Condie, David Belton
Guion: Simon Schama
Reparto: Documentary, Simon Schama
Productora: BBC

Sinopsis: A través de ocho obras de arte y de sus creadores, Simón Schama transporta al espectador de manera extraordinaria a los momentos en que piezas como Éxtasis de Santa Teresa, de Bernini; David con la cabeza de Goliat, de Caravaggio o Guernica, de Picasso fueron concebidas. Una reconstrucción dramática que revela cómo se fue modificando la historia de la imaginación visual a través de los años y, en paralelo, la forma de ver el arte de millones de personas. Simón Schama analiza lo que la historia hizo a estos artistas y lo que ellos –a través de sus obras– hicieron a la historia. (FILMAFFINITY)

----------------------

magnífica serie documental del profesor de arte de la universidad de Columbia Simon Schama que hizo para la BBC.
analiza la vida y obra de ocho artistas universales, usando una técnica muy cinematográfica y, por lo tanto, bastante entretenida. Particularmente me gusta el capítulo de Bernini.
1
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: El poder del arte

Mensaje por fabian »

Que gran doccumental.El marmol carnoso, esa mano que se hunde en la piel, esa boca extasiada, palpitante, me ha resultado muy erotico.Acabo de ver otro, el de Mark Rothko, que maravilla, que triste vida la del pintor, extremadamente sensible.Un gran descubrimiento Doctor.
1
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Re: El poder del arte

Mensaje por doctorkauffman »

me alegro que te haya gustado :D
el de caravaggio no tiene desperdicio; lo plantea como un verdadero thriller :shock:
me encantan las introducciones de los capítulos, cuando de repente entran los rótulo con la música de Beethoven.
1
Responder