Primera plana -Ben Hecht y Charles MacArthur

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Responder
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17314
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Primera plana -Ben Hecht y Charles MacArthur

Mensaje por Pseudoabulafia »

Imagen

Título: Primera plana
Autor: Ben Hecht y Charles MacArthur
Título original: Front page
Año de primera publicación: 1928
Año de esta edición: 1998
Editorial: Samuel French Ltd
ISBN: 9780573609121
Número de páginas: 146
PVP: 10,37 €

Sinopsis de contraportada:
Chicago 1929. Ewan Williams, convicto del asesinato de un policía, espera en la cárcel el momento de su ejecución. Mientras tanto, en la sala de prensa del Tribunal Supremo, un grupo de periodistas espera el indulto o la confirmación de la sentencia. Hiddy Johnson, el cronista de sucesos del Chicago Examiner, que tendría que cubrir la información, está a punto de contraer matrimonio y abandonar su trabajo; pero Walter Burns, el maquiavélico director del periódico, empeñado en retenerlo, tratará de impedir su boda por todos los medios. (FILMAFFINITY)
De esta obra se han hecho cuatro adaptaciones cinematográficas:
- Primera plana, Lewis Milestone (1931)
- Luna nueva, Howard Hawks (1940)
- Primera plana, Billy Wilder (1974)
- Interferencias, Ted Kotcheff (1988)
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17314
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Primera plana

Mensaje por Pseudoabulafia »

He intentado buscar una traducción de la obra al castellano, pero no la he encontrado, así que he puesto los datos del original en inglés. Sí que hay a la venta una traducción al catalán.

Pero me consta que también hay una traducción al castellano, porque la he leído y la he tenido en mis manos, aunque no tengo muy claro que no fuese una transcripción del guión de Billy Wilder para su adaptación cinematográfica.

Me parece una sátira buenísima sobre los medios de comunicación.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22192
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Primera plana -Ben Hecht y Charles MacArthur

Mensaje por Arden »

Yo he visto las 4 adaptaciones cinematográficas, la última no muy buena, con un improbable Christopher Reeve teñido de rubio si no recuerdo mal como periodista, las realmente buenas son la de Howard Hawks y la de Billy Wilder con unos excelentes Walter Matthau y Jack Lemmon.

Me encantaría leer la obra de teatro, pero no sé yo si será posible obtenerla, ya miraré a ver.
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. Blackwater I: La riada de Michael McDowell.

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Responder