Guards! Guards! - Terry Pratchett y Stephen Briggs

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Responder
Pseudoabulafia
Vivo aquí

Guards! Guards! - Terry Pratchett y Stephen Briggs

Mensaje por Pseudoabulafia » 19 May 2012 18:07

Imagen

Título: Guards! Guards!
Autor: Terry Pratchett y Stephen Briggs
Año de primera publicación: 1997
Editorial: Corgi
ISBN: 9780552144315
Traducción: Sin traducción al castellano por el momento
Número de páginas: 208

Sinopsis de contraportada:
Adaptación al teatro realizada por Stephen Briggs a partir de la novela de Terry Pratchett “¡Guardias! ¡Guardias!”. La primera representación de la obra se hizo en 1993.

Un ejército de enanos ha de viajar a Ankn Morpork para enfrentarse a un enorme dragón que aterroriza a los habitantes del lugar. Pero se trata de un ejército muy pecualiar, pues, además de enanos, sus combatientes son unos cobardes recalcitrantes. Así las cosas, el panorama no parece muy alentador, aunque nunca se sabe... Una nueva entrega de la saga de ciencia ficción más hilarante de todos los tiempos.

Arden
Vivo aquí

Re: Guards! Guards! - Terry Pratchett y Stephen Briggs

Mensaje por Arden » 19 May 2012 18:24

Y yo que nunca he leído nada de esta saga porque nunca he sabido por donde tendría que empezar... :wink: De hecho tengo un par de novelas, si no recuerdo mal, de las que salieron en una colección de kiosko, pero en fin, algún día me imagino que leeré algo, si me aconsejas por donde empiezo mejor.
Los normandos en Sicilia de John Julius Norwich.

Pseudoabulafia
Vivo aquí

Re: Guards! Guards! - Terry Pratchett y Stephen Briggs

Mensaje por Pseudoabulafia » 19 May 2012 18:50

Pues en realidad lo que tienen en común todas las novelas de la saga es que están ambientadas en el mismo mundo, el Mundodisco, pero en mi opinión no importa mucho por cual empieces siempre que sea el primero de una subserie, aunque tampoco es imprescindible.

Me explico, dentro de la saga de Mundodisco, hay distintas series en la que los aparecen unos u otros personajes y se van desarrollando.

Por ejemplo tienes las series de la muerte, de las brujas, de los magos, de los guardias de la ciudad, etc...

La primera novela de mundodisco es El color de la magia, de la serie de los magos, aunque a mi no es la que más me gustó.

A mí me gusto mucho Mort, de la serie de La Muete, probablemente porque fue la primera que leí. También tiene adaptación teatral y traducida al castellano, por si te interesa comparar.

¡Guardias, guardias! también es buenísima, de la serie de la Guardia de la Ciudad y a decir de muchos la mejor de la saga de Mundodisco.

De la serie brujas tienes Ritos iguales y Brujerias, ambas muy buenas. :D

Y en realidad, se puede empezar por cualquiera de ellas, porque son bastante independientes unas de otras. A mi por ejemplo me gustó mucho "Imágenes en acción", de la serie de los magos, que es una parodia del mundo del cine y que se puede leer perfectamente sin tener ninguna referencia anterior a Mundodisco.

Yo creo que te gustará Terry Pratchett si te gusta el humor de Monty Phyton, de Tom Sharpe o de Douglas Adams. :D

Responder