Fluye el Sena. Tres casos de Adamsberg - Fred Vargas

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5857
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Fluye el Sena. Tres casos de Adamsberg - Fred Vargas

Mensaje por noramu »

Imagen

Ficha Técnica:
Tïtulo: Fluye el Sena
Autor: Fred Vargas
Editorial: Siruela
No. Páginas: 135
Precio: 14.90 Euros

Sinopsis:

Publicadas por separado y en distintas épocas, estas tres nouvelles ponen de nuevo en escena al infalible comisario Adamsberg, inmerso esta vez en los bajos fondos parisinos y en el bizarro mundo de los clochards… En «Salud y libertad», un estrafalario vagabundo se instala en un banco, con todo su ajuar, ante la comisaría de Adamsberg mientras éste recibe misteriosos anónimos amenazadores y una mujer aparece muerta sobre las vías del tren. En «La noche de los brutos», Danglard y el comisario investigan la extraña muerte de una mujer que aparece ahogada debajo de un puente del Sena. En «Cinco francos unidad», un estrambótico vendedor ambulante de esponjas presencia el intento de asesinato a una rica dama, y el comisario conseguirá que colabore con la policía de un modo realmente ingenioso.

Fuente: Editorial Siruela
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Fluye el Sena. Tres casos de Adamsberg - Fred Vargas

Mensaje por Ashling »

Qué bien, tres relatos. :128:

Azu, mi versión digital solo tiene 61 páginas. :lol: Creo que iremos rápido. :D
Imagen
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Fluye el Sena. Tres casos de Adamsberg - Fred Vargas

Mensaje por azucena »

No sé el mío cuantas tiene. Esta noche lo miro ¿por qué empezamos esta noche, no? :D :128: :128: :128: :128: :128: :128:
Por ahora me gusta mucho esta escritora :D
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Fluye el Sena. Tres casos de Adamsberg - Fred Vargas

Mensaje por Ashling »

A lo mejor lo empiezo esta tarde que tengo un huequecito, azu. :D :D
Imagen
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4854
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Fluye el Sena. Tres casos de Adamsberg - Fred Vargas

Mensaje por RAOUL »

Estáis ahí dale que te pego con el Adamsberg, la Retancourty, el Danglard, la Bola y la gallina Caponata :mrgreen: ... Está bien eso.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Fluye el Sena. Tres casos de Adamsberg - Fred Vargas

Mensaje por Ashling »

La gallina Caponata, hacía siglos que no leía/escuchaba el nombre :meparto:

Raoul, vete a buscarlo a la biblio y te nos unes, que no lo hemos empezado aún. :D
Imagen
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4854
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Fluye el Sena. Tres casos de Adamsberg - Fred Vargas

Mensaje por RAOUL »

:(
La gallina Caponata tú, Falconett Sue...
Mi época ha pasado. Todas mis referencias son de la generación de la polca. Mi mundo ya jno es este mundo :cry:
Bueno, pues no tengo libro, he perdio el carnet de la biblioteca y me estoy quitando de leer :cunao: A ver si pronto sí puede ser :roll: :D
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Fluye el Sena. Tres casos de Adamsberg - Fred Vargas

Mensaje por Ashling »

Exagerado :lol: :lol: Pues es muy fácil decirles que te hagan un carnet nuevo, aquí nada de desquitarse, Raoulillo. :60: :60:


Terminé el primer relato, y Adamsberg no defrauda, es un crack. :mrgreen: Danglard, pobrecillo, a su lado es un aprendiz. ¿Azu, te has dado cuenta de que la autora sin profundizar en ello nos da a entender que Danglard
es alcohólico? Ya pasaba en el primer libro, en el segundo no porque casi no sale. Y además, parece que adicto al vino blanco. Qué pena me da, porque creo que no debe de ser muy mayor y además tiene niños pequeños. :roll:
Y al final, los dos polis le piden a
Vasco la destartalada lámpara para su despacho. :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Fluye el Sena. Tres casos de Adamsberg - Fred Vargas

Mensaje por azucena »

Sí, Danglard da cosa, incluso más que en la primera, supongo porque también le vamos cogiendo cariño.

¿Ash, no te ha pasado que este libro te ha sabido a poco? :? Tengo ganas de seguir con el comisario :D


Raoulillo :60: ¿te estás quitando de leer? :shock: :llorar: :llorar: :llorar: :llorar: si lo sustituyes por algo mejor me alegro mucho por ti :60: pero me da pena no tener tus comentarios tan interesantes e inspiradores :( :cry:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Fluye el Sena. Tres casos de Adamsberg - Fred Vargas

Mensaje por Ashling »

Si, azu, también me ha sabido a poco, pero me ha gustado, es que es muy corto. Yo creo que estos relatos van bien para simplemente conocer un poco más a los personajes y ya está. :D

A ver si le buscamos fecha al siguiente para compensar lo cortito que se nos ha hecho éste. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4854
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Fluye el Sena. Tres casos de Adamsberg - Fred Vargas

Mensaje por RAOUL »

Más bien me estoy quitando, azucenilla que juega al tenis :mrgreen:

¿Cuál es el próximo de Adamsberg? Que con esta mujer es un lío cómo la han ido publicando.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Fluye el Sena. Tres casos de Adamsberg - Fred Vargas

Mensaje por Ashling »

Yo también me lío con la serie :roll:

Se supone, que por lo que he averiguado, la tercera novela se titula Los cuatro ríos y resulta que es una novela gráfica. Azu, creo que es por eso que no la encontrábamos por ahí. :wink:

El cuarto volúmen es éste: Huye rápido, vete lejos, éste sí que está, pero que Raoul ya ha leído. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Fluye el Sena. Tres casos de Adamsberg - Fred Vargas

Mensaje por azucena »

No te entiendo nada de lo que dices Raulillo :oops: ni lo del tenis ni lo de te estás quitando ¿qué soy una pelotilla? ¿qué aún no te has quitado, qué sólo es la intención? Bueno, te hayas quitado o estés en proceso me ponte triste ¿y por qué lo quieres dejar? Bueno, además de cortita y no entenderte ya ves que soy una cotilla :oops:
:60:

Ash ¿lo de novela gráfica es un tebeo, no? No entiendo bien la diferencia :? Pero bueno, lo que te quería decir es que cuando te he leído he ido a mirar en el catálogo de la biblioteca, que mi biblioteca tiene fondo especial de tebeos :D :grupo: ¡Y la tienen! ¡Y disponible! Esta tarde paso por delante pero creo que no lo tomaré prestado, no me apetece ver la cara de los personajes dibujados porque luego me los imaginaré así y prefiero imaginarlos a mí manera. Lo leeré cuando acabemos con la serie :D :D :D :D Pero con el que sí me haré es con el siguiente "Huye rápido, vete lejos" aunque luego lo leeré en el cacharrito que es más cómodo,
pero me siento menos pirata del caribe haciéndolo así :oops: Además, es que si dejo de usar la biblioteca luego no me puedo quejar si desapareciesen, que voy a tocar madera para que eso no suceda :evil:
Ash, ¿cuándo te va bien ir a por el siguiente? :D :D :D
Jo, que lástima que lo hayas leído ya Raoul :( El siguiente es, creo, "Bajo los vientos de Neptuno " ¿lo has leído? si es que no ¿te apuntarás a leerlo con nosotras? :D :D :D :D
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4854
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Fluye el Sena. Tres casos de Adamsberg - Fred Vargas

Mensaje por RAOUL »

Pero, azucena, no hagas caso si yo estoy un poco tocado del nido. Hice una asociación con el título de esta novela, nada más. Lo que no me creo es que lo escribiera :roll:

Imagen

El de los vientos de Neptuno ya lo he leído, sí :( Pero, vamos, algún día coincidiremos :D
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Fluye el Sena. Tres casos de Adamsberg - Fred Vargas

Mensaje por Ashling »

RAOUL escribió: Lo que no me creo es que lo escribiera :roll:
Pues si, lo hiciste :meparto: Pero no pasa nada, al menos yo desconocía este libro. :D :60:

El de los vientos de Neptuno ya lo he leído, sí :( Pero, vamos, algún día coincidiremos :D
En alguno te vamos a embarcar, no lo dudes. :mrgreen:
Imagen
Responder