Booktrailers. ¿Alguien me ayuda?

Moderadores: kassiopea, Kiraya

Bagrar
Lector voraz
Mensajes: 224
Registrado: 12 Ago 2011 22:45

Booktrailers. ¿Alguien me ayuda?

Mensaje por Bagrar »

Hola a todo el mundo. Abro este post en busca de consejos y ayuda de los más sabios del foro acerca del nuevo arte que está naciendo: los booktrailers.

Estoy a punto de terminar mi primer libro autoeditado y quisiera publicitarlo en mi blog con un booktrailer. Es bien sabido que una imagen vale más que mil palabras (que feo queda en boca de un seudoescritor). El problema radica en que no tengo la menor idea de como hacerlo. Más allá de las ideas (de eso no me falta) no dispongo del programa adecuado, de las pautas ni nada de nada.

Por tanto y resumiendo ¿Alguien me puede dar algunos consejos sobre la estructura, el software, etc.?

¡Gracias de antemano!
1
Avatar de Usuario
Escritoradesueños
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 777
Registrado: 05 Sep 2009 04:58

Re: Booktrailers. ¿Alguien me ayuda?

Mensaje por Escritoradesueños »

Te aconsejo que en 1º lugar te descargues el Sony Vegas y busques en youtube como instalarlo.
Una vez instalado, enreda un poco con él y postea aquí que ya dispones del programa. Te daré algunas pautas para que puedas crearte un booktrailer. No se si servirá, pero yo he editado muchos videos y con este programa pueden salir cositas fabulosas.
1
Avatar de Usuario
JesseGray
Lector
Mensajes: 86
Registrado: 11 May 2012 19:51
Ubicación: Donde ya nada importa
Contactar:

Re: Booktrailers. ¿Alguien me ayuda?

Mensaje por JesseGray »

Escritoradesueños escribió:Te aconsejo que en 1º lugar te descargues el Sony Vegas y busques en youtube como instalarlo.
No he oído hablar de ese programa, le echaré un vistazo cuando tenga tiempo.

Gracias por compartirlo :D
1
Avatar de Usuario
Escritoradesueños
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 777
Registrado: 05 Sep 2009 04:58

Re: Booktrailers. ¿Alguien me ayuda?

Mensaje por Escritoradesueños »

Es muy interesante el Sony Vegas, Jesse Gray.
A mi por ejemplo me inspiran rostros de actores para las historias que escribo y este es uno de los videos que hice con Sony Vegas;

Enlace


Tengo algunos más creados y si te subo los que hace mi hermana, que tiene mucha más practica en ello, te mueres :shock: :D

De verdad es inspirador crear videos de tus propias novelas, intentar montar nooktrailers o una entrada como si se tratase de una película.
Descargad el programa y aquí estoy para ayudaros e ir pasando tutos si hace falta. ¡Animaos!
1
Avatar de Usuario
zanbar
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 365
Registrado: 10 May 2011 14:41
Contactar:

Re: Booktrailers. ¿Alguien me ayuda?

Mensaje por zanbar »

Parece que está bien ese programa, no lo conocía, y te permite empalmar fragmentos de vídeos y alguna cosilla más.

David Jasso se hace él sus tráileres en plan película de verdad, con actores y eso, pero para el resto de mortales que no tenemos ni una cámara de vídeo, yo uso Powerpoint, es decir, voy creando algunos efectillos, poniendo fondos, fotografías, texto, música, etc.

Es laborioso, pero sencillo. Después solo tienes que buscarte un programa para pasar el formato Powerpoint a vídeo que puedas subir a Youtube. Yo uso Wondershare PPT2DVD. :wink:
Avatar de Usuario
Escritoradesueños
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 777
Registrado: 05 Sep 2009 04:58

Re: Booktrailers. ¿Alguien me ayuda?

Mensaje por Escritoradesueños »

Uyy, el Sony Vegas te da para trabajar con él de muchas maneras.
Tiene muchísimos efectos (para tus imágenes o para los textos), puedes poner sparkles (estrellitas, humo y todo viéndose lo que desees bajo esas capas), hay transiciones, etc...
Hay muchos plugins además para trabajar con el sonido, con la imagen y sus colores.
Es una infinidad de cosas las que se pueden hacer con Sony Vegas. Seguro que te pueden quedar unos bokktrailers de lujo.
Mi hermana hizo este video hace poco, es el último que creó con Sony Vegas y para mi gusto le ha quedado de lujo. Para que veais todo lo que se puede crear con este programa.


Enlace
1
Bagrar
Lector voraz
Mensajes: 224
Registrado: 12 Ago 2011 22:45

Re: Booktrailers. ¿Alguien me ayuda?

Mensaje por Bagrar »

Ufff, esto es como aprender a dominar el Photoshop. Se necesita tiempo y más tiempo!
Gracias por la idea compañeros. Estudiaré como usar el Sony Vegas.
1
Bagrar
Lector voraz
Mensajes: 224
Registrado: 12 Ago 2011 22:45

Re: Booktrailers. ¿Alguien me ayuda?

Mensaje por Bagrar »

Alguien sabe de alguna guía que circule sobre el Sony Vegas?
1
inmarcos12
Mensajes: 1
Registrado: 20 Jul 2012 16:00

Re: Booktrailers. ¿Alguien me ayuda?

Mensaje por inmarcos12 »

Yo tengo uno hecho para mi nueva novela, está teniendo bastante aceptación.
Aquí dejo el link por si te sirve de referencia:

http://www.youtube.com/watch?v=5Pt3tvQMxcg
1
Avatar de Usuario
David P. González
Pesadilla
Mensajes: 1622
Registrado: 24 Jul 2012 15:33
Ubicación: Madrid

Re: Booktrailers. ¿Alguien me ayuda?

Mensaje por David P. González »

Hola Bagrar, quizás llegue un poco tarde, pero bueno, le puede servir a quién venga detrás ingualmente.

Para editar vídeo tienes varias opciones, entre ellas, el Sony Vegas, como ya te han dicho. También dispones del Adobe Premiere o del Pinacle Studio. Yo personalmente uso el Premiere, y te lo recomendaría por lo sencillo que es, pero supongo que a cada uno le parecerá más sencillo el que usa y por tanto te podríamos recomendar los tres, incluso otros XD. Por cuál es mejor no te preocupes, los tres son una herramienta y con los tres puedes hacer lo que te propones, el límite está en tu imaginación. Sólo tienes que elegir uno, meterte en Youtube y buscar el nombre del programa que hayas decidido aprender a usar. Yo he encontrado un tutorial de cada uno de ellos del mismo usuario. Son de hace 5 años y puede que la versión de dicho programa haya cambiado, pero la base es la misma. Merece la pena que le eches un vistazo:

Sony Vegas:

Enlace


Adobe Premiere:

Enlace


Pinacle Studio:

Enlace


Sobre el tema de los booktrailers, creo que hay que tener cuidado, pueden ser un arma de doble filo. No sólo hay que saber usar un programa de edición de vídeo, hay que saber editarlo con creatividad. No basta con una buena idea y la mejor voluntad, igual que no sirve de nada una edición increíble si la idea es mala. En mi opinión, cuando alguien no sabe nada sobre un tema en concreto (en este caso vídeo), es mejor delegar ese trabajo en alguien que sí sepa, y si no es posible, lo mejor es dejarlo como está (sin tráiler). Muchos estaréis pensando que no, pero tenéis que tener en cuenta que cuando alguien ve vuestro tráiler, tiene que desear leerse ese libro. Si hacéis un trailer cutre (por desconocimiento del medio), quien lo vea va a tener esa misma opinión de vuestro libro sin haberlo leído. No quiero que nadie se ofenda, y pido disculpas de antemano si así fuese, pero hay muchos booktrailers hechos con muy buena intención y buscando la autopromoción, que lo que consiguen es alejar a posibles lectores. Un ejemplo lo tenemos en el booktrailer de inmarcos12. Está hecho con muy buena intención y dentro de sus posibilidades, y nadie pide más, pero el resultado, en mi opinión, es negativo para el global del producto. No he tenido el placer de leer el libro, pero estoy seguro a un 99% de que su calidad no es la que me dice el tráiler que lo representa. Seguro que es un libro excelente, pero puede que ese tráiler sea contraproducente y en vez de ganar lectores los pierda. Es una opinión personal mía, desde luego que puedo estar equivocado, y espero que inmarcos12 no se moleste por esta crítica.

Estos son algunos trailers que he visto que están muy bien y no necesitan muchos medios. En estos casos, puede que luego los libros no valgan ni la mitad que el trailer, pero la verdad es que apetece leerse alguno de ellos, y de eso se trata:


Enlace


Enlace


Enlace


Enlace
Avatar de Usuario
zuriain
Lector
Mensajes: 80
Registrado: 01 Jul 2011 11:33
Ubicación: Nafarroa

Re: Booktrailers. ¿Alguien me ayuda?

Mensaje por zuriain »

Completamente de acuerdo con David. A veces es mejor no hacer algo que hacerlo mal, y la gente puede guiarse erroneamente por un trailer soso y pensar que el libro será tambien asi.

En cuanto a los trailers que cuelgas, los dos primeros son plantillas que vende una empresa en internet. Si metes en youtube "videohive" y "template", te saldrán millones de esas plantillas, en las que tal y como han hecho esos autores, no hay mas que poner tus propios textos, fotos y musica y la plantilla le añade los efectos especiales. Es una solución si no quieres meterte con esos programas, como After Effects o Sony Vegas, que son un tanto complicadillos, sobre todo si quieres conseguir resultados profesionales.

Otra cosa es cómo dar difusión al trailer...
1
Avatar de Usuario
David P. González
Pesadilla
Mensajes: 1622
Registrado: 24 Jul 2012 15:33
Ubicación: Madrid

Re: Booktrailers. ¿Alguien me ayuda?

Mensaje por David P. González »

zuriain escribió:En cuanto a los trailers que cuelgas, los dos primeros son plantillas que vende una empresa en internet. Si metes en youtube "videohive" y "template", te saldrán millones de esas plantillas, en las que tal y como han hecho esos autores, no hay mas que poner tus propios textos, fotos y musica y la plantilla le añade los efectos especiales. Es una solución si no quieres meterte con esos programas, como After Effects o Sony Vegas, que son un tanto complicadillos, sobre todo si quieres conseguir resultados profesionales.
Pues no tenía ni idea y me parece una muy buena solución.
Avatar de Usuario
zuriain
Lector
Mensajes: 80
Registrado: 01 Jul 2011 11:33
Ubicación: Nafarroa

Re: Booktrailers. ¿Alguien me ayuda?

Mensaje por zuriain »

Desde luego, el look es profesional, y el esfuerzo minimo comparado con hacertelo tu mismo... eso si, las posibilidades de personalizacion tambien son escasas, hay que adaptarse a lo que hay:


http://www.youtube.com/watch?v=eYfif11irlw
1
Bagrar
Lector voraz
Mensajes: 224
Registrado: 12 Ago 2011 22:45

Re: Booktrailers. ¿Alguien me ayuda?

Mensaje por Bagrar »

Las plantillas de videohive están muy bien, la verdad. ¿Hay que pagar por ellas? ¿Se necesita un programa donde trabajar sobre estas plantillas tipo SonyVegas?
1
Avatar de Usuario
zuriain
Lector
Mensajes: 80
Registrado: 01 Jul 2011 11:33
Ubicación: Nafarroa

Re: Booktrailers. ¿Alguien me ayuda?

Mensaje por zuriain »

Por lo que sé, esas plantillas son de pago y para editarlas hay que tener programas como After Effects (no se si además podran ser editadas en otros programas) algunas, además, utilizan plug-ins externos a After effects para crear efectos mas vistosos (suelen advertirlo en la descripcion de la plantilla)
1
Responder