Los niños de La Encarnación - Daniel Segovia

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Los niños de La Encarnación - Daniel Segovia

Mensaje por barrikada »

LOS NIÑOS DE LA ENCARNACIÓN

DANIEL SEGOVIA


Imagen

Editorial: Dauro
ISBN:9788496677463
Páginas: 312
Precio: 18 €
1ª Edición: 01-03-2012

EL LIBRO
La Madre Superiora del Monasterio de la Encarnación de Madrid ha aparecido brutalmente asesinada en un motel de carretera dedicado a la prostitución. En el espejo de la habitación un misterioso mensaje escrito con sangre de la víctima parece presagiar que éste será sólo el primero de una serie de crímenes.

Óscar Hermida, un policía alcoholizado, y su amigo Damián, un sacerdote, iniciarán una carrera contrarreloj en la que poco a poco descubrirán que la historia reciente del Monasterio incluye adopciones ilegales y el robo de
niños recién nacidos, y también que hay una serie de influyentes personajes de la alta sociedad madrileña que están dispuestos a todo para ocultar estos hechos. La búsqueda del asesino no ha hecho sino comenzar.

EL AUTOR
Daniel Segovia (Alicante, 1974), es un escritor totamente autodidacta. Amante de las Artes Escénicas, habiendo trabajado en cine, teatro, radio y televisión.

Con "LOS NIÑOS DE LA ENCARNACIÓN", su primera novela, nos adentra en un sórdido mundo de intereses económicos ocultos, adopciones ilegales y crímenes sin resolver, con el telón de fondo de un Madrid lleno de peligros y misterios.

El autor se declara lector fiel de Agatha Christie, Mary Higgins Clark y Katherine Neville, algo que queda patente en esta obra. Sus siguientes novelas en ver la luz serán "Eternamente te amaré", una historia de amor relacionada con la banda terrorista ETA, y "La güija maldita de Miró", una novela policíaca.
1
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: Los Niños De La Encarnación - Daniel Segovia

Mensaje por barrikada »

Lo encontré encima de la mesa, dedicado, para mi padre, y me lancé a su mundo...

A mi me dejó maravillado. Una trama muy sólida y una lectura muy amena. Lo único reprochable el final, demasiados frentes abiertos. En cualquier caso es una novela muy fresca y con un tema de mucha actualidad, el robo de niños para venderlos en adopción. Además el autor juega con el despiste, con las tramas entrecruzadas, con gran eficacia.

Aquí os dejo una opinión más extensa que dejé en mi blog:
Los Niños De La Encarnación - Daniel Segovia
1
Responder