Breve historia de la incompetencia militar -Strosser&Prince

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
carter18
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 302
Registrado: 09 Mar 2011 23:45
Ubicación: Madrid, España - Rep. Dom

Breve historia de la incompetencia militar -Strosser&Prince

Mensaje por carter18 »

Imagen

Breve historia de la incompetencia militar - ED STROSSER, MICHAEL PRINCE

DATOS DEL LIBRO
15.0x23.0cm.
Nº de páginas: 384 págs.
Editorial: EDICIONES B, S.A.
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788466639439
Año edicón: 2009
Plaza de edición: BARCELONA

SINOPSIS

Se dice que la historia la escriben los vencedores y nunca los vencidos. Sin embargo, este libro se propone no dejar que ni unos ni otros olviden los errores que han cometido: Breve historia de la incompetencia militar cubre algunas de las estrategias militares más catastrófcas, estúpidas y no siempre conocidas de la historia humana, desde el fnal del Imperio Romano hasta el intento de derrocar a Gorbachov, pasando por la invasión americana de Rusia en 1918, el episodio de Bahía de Cochinos, la invasión soviética de Afganistán o la guerra de las Malvinas.
1
Avatar de Usuario
carter18
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 302
Registrado: 09 Mar 2011 23:45
Ubicación: Madrid, España - Rep. Dom

Re: Breve historia de la incompetencia militar - ED STROSSER

Mensaje por carter18 »

La verdad es que lo busque en novela historia y no le encontre hilo, tambien lo busque en el indice aqui, y tampoco, asi que ahi lo dejo. Si algun moderador cree que no es conveniente que este en este hilo, por favor que lo recoloque en el correspondiente. Gracias ;)

Este libro me lo encontre por casualidad, buscando otros, y la verdad es que de momento estoy encantado. He aprendido un poco de historia (bastante comprimida, pero historia al fin) y encima, riendome de vez en cuando. La forma en que esta escrito el libro, y como detalla las cosas, hace que su lectura sea fluida y amena, por no hablar del nivel de sarcasmo e ironia con el que se le ha dotado a su narrativa.
Cuando me lei el capitulo de la guerra de la triple alianza, lo que me rei no se puede describir, cuanta ineptitud :twisted:

Y en el de las cruzadas... es una pasada, no creo que haya nada similar que se le compare. Salieron a conquistar tierra santa, y sin embargo ni lo uno ni lo otro, saquearon ciudades cristianas, y robaron a los cristianos y lucharon en contra de todo lo que dijeron defender, gran paradoja...
De momento estoy en el capitulo de: EE.UU invade Rusia. A ver que tal.
1
Avatar de Usuario
Amalia1853
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 410
Registrado: 04 May 2010 16:54
Ubicación: Madrid

Re: Breve historia de la incompetencia militar -Strosser&Pri

Mensaje por Amalia1853 »

¡Qué buena pinta tiene Carter18!
Tomo nota de este libro para futuras lecturas.

Gracias por tu descubrimiento. :60: :D
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17305
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Breve historia de la incompetencia militar -Strosser&Pri

Mensaje por Pseudoabulafia »

Gracias por abrir el hilo, Carter18.

La verdad es que por la sinopsis el libro parece bastante interesante. :D
1
Avatar de Usuario
carter18
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 302
Registrado: 09 Mar 2011 23:45
Ubicación: Madrid, España - Rep. Dom

Re: Breve historia de la incompetencia militar -Strosser&Pri

Mensaje por carter18 »

De nada. Muy recomendable.

Esta mañana me acabo de leer el capitulo que trata de cuando la Union Sovietica decidio invadir Finlandia.
La verdad es que no tomaba a los rusos por ineptos y cerrados, pero es que leyendo este capitulo te lo planteas dos veces antes de pensar lo contrario.

Los finlandeses con solo 150 mil soldados lograron abatir mas de 250 mil soldados rusos en solo 100 dias y solo perdieron la mitad de su ejercito, algo realmente loable.

Aunque la verdad es que mas que merito de los Finlandeses, es ineptitud de los Rusos. ¿A quien se le ocurre en su sano jucio irse al borde del circulo polar artico sin la indumentaria adecuada, y encima sin el adiestramiento necesario? Resultado, quedas como un analfabeto sin remedio ante todo el mundo, y encima te deja en ridiculo tu vecino mas cercano, con solo un 0,67 de tu poblacion total y un ejercito incipiente, practicamente con armas prehistorias y mucho sisu, eso si :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Última edición por carter18 el 26 Feb 2013 19:07, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
carter18
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 302
Registrado: 09 Mar 2011 23:45
Ubicación: Madrid, España - Rep. Dom

Re: Breve historia de la incompetencia militar -Strosser&Pri

Mensaje por carter18 »

Terminado (en realidad lo termine hace como un mes jeje). Muy bueno y recomentable!!! Te vas a reir, y encima te cultivaras ;)
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Breve historia de la incompetencia militar -Strosser&Pri

Mensaje por Arden »

Seguro que me encantará el libro, solo leyendo el spoiler de los finlandeses ya veo que me va a gustar, porque ahonda en curiosidades que había leído, una de ellas la guerra ruso-finesa.

Gracias por el hilo :lista:
Avatar de Usuario
carter18
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 302
Registrado: 09 Mar 2011 23:45
Ubicación: Madrid, España - Rep. Dom

Re: Breve historia de la incompetencia militar -Strosser&Pri

Mensaje por carter18 »

Arden escribió:Seguro que me encantará el libro, solo leyendo el spoiler de los finlandeses ya veo que me va a gustar, porque ahonda en curiosidades que había leído, una de ellas la guerra ruso-finesa.

Gracias por el hilo :lista:
De nada 8)

Lo vas a disfrutar, de eso no te quepa alguna duda!
1
Avatar de Usuario
Crowley
Foroadicto
Mensajes: 3312
Registrado: 12 Sep 2009 16:20
Ubicación: Málaga

Re: Breve historia de la incompetencia militar -Strosser&Pri

Mensaje por Crowley »

La verdad es que tiene muy buena pinta, gracias Carter18 :60: , me recuerda a "Hazañas y chapuzas bélicas" de Gary Brecher, no sé si lo habeis leido, me gustó bastante.
A ver si me puedo pillar este también :lista: .
1
Responder