Luto de miel - Franck Thilliez (Sharko 2)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Luto de miel - Franck Thilliez (Sharko 2)

Mensaje por Eyre »

Imagen

Título: Luto de miel
Título original: Deuils de miel
Autor: Franck Thilliez
Año: 2006
Saga: Franck Sharko 2
En un momento en que la vida personal del comisario Sharko parece tocar fondo,
después de perder en accidente a su esposa y a su hija,
se enfrenta a uno de los casos más macabros y enigmáticos a los que nadie haya tenido que enfrentarse: la aparición de una joven arrodillada, completamente desnuda, rasurada y a la que parecen haber estallado los órganos, en el interior de una iglesia. Todo parece resultado de un horripilante rito, o bien constituir un apocalíptico mensaje, pero lo que pondrá al comisario sobre la buena pista serán unas pequeñas maripsoas, todavía vivas, en el interior de su cráneo. Desde luego, se enfrenta a un asesino muy cruel, y la ayuda de una médium resultará particularmente necesaria en este caso.
El conjunto de novelas de Thilliez, obra y autor de culto en su país desde hace ya un tiempo, es una de las más rompedoras, duras, violentas e impactantes que se han publicado en muchos años. Es más fácil encontrar términos de comparación en el ámbito del cine (Seven, El silencio de los corderos...) que en la literatura reciente, porque su capacidad para angustiar al lector y mantenerle atrapado por sus tramas y sus personajes mediante la palabra es realmente algo muy fuera de lo común. En los últimos años, y desde la publicación en Marlow de El Ángel Rojo, obras como El síndrome E y Gataca le han convertido en uno de los autores más populares del género también en España y se encuentra en este momento en la cresta de la ola.
Un auténtico renovador del género que se apoya con criterio en referentes cinematográficos para crear una novela de gran impacto.
Fuente: Edhasa
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17750
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Luto de miel - Franck Thilliez (Sharko 2)

Mensaje por jonathan stride »

en cuanto lo tenga lo devoro :vampy:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Aisha
No tengo vida social
Mensajes: 1334
Registrado: 08 Sep 2009 16:45
Ubicación: Enganchada en el gimnasio

Re: Luto de miel - Franck Thilliez (Sharko 2)

Mensaje por Aisha »

¿No será el tercero? recuerdo el del sindrome e y otro más :roll:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Luto de miel - Franck Thilliez (Sharko 2)

Mensaje por Eyre »

Aisha: éste es el segundo de Sharko, va después de El ángel rojo. El síndrome E y Gataca son posteriores :)

Aquí puedes ver el orden: viewtopic.php?f=28&t=58166
1
Avatar de Usuario
Aisha
No tengo vida social
Mensajes: 1334
Registrado: 08 Sep 2009 16:45
Ubicación: Enganchada en el gimnasio

Re: Luto de miel - Franck Thilliez (Sharko 2)

Mensaje por Aisha »

Gracias Eyre ahora si me he aclarado :mrgreen: :60:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Luto de miel - Franck Thilliez (Sharko 2)

Mensaje por Eyre »

Ya, es que es un lío según los han ido publicando, y además en dos editoriales distintas :lol:
De nada :)
jonathan stride escribió:en cuanto lo tenga lo devoro :vampy:
Seguro que lo cazas al vuelo :)
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Luto de miel - Franck Thilliez (Sharko 2)

Mensaje por Caroline »

Tengo pendiente Gataca y los anteriores publicados me gustaron, así que en cuanto lo vea lo pillo. 8)

Luego ¿publicaran la serie de Lucie? :roll:
1
Avatar de Usuario
Becky_s
Mensajes: 8
Registrado: 03 Jul 2012 12:49

Re: Luto de miel - Franck Thilliez (Sharko 2)

Mensaje por Becky_s »

Hola! Soy nueva por aqui :hola:

Este me lo apunto, porque el sindrome e y gataca me encantaron, de lo mejor que he leido en negra últimamente
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17750
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Luto de miel - Franck Thilliez (Sharko 2)

Mensaje por jonathan stride »

jonathan stride escribió:en cuanto lo tenga lo devoro :vampy:
dicho y hecho, calentito calentito :boese040: :boese040:
pospongo "Headhunters" :boese040:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17750
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Luto de miel - Franck Thilliez (Sharko 2)

Mensaje por jonathan stride »

acabado :D
sin duda, mejor que el primer volumen y de menor calidad que las posteriores, pero, por encima de todo, un gran libro. Es curioso cómo la obra de este autor va mutando, partiendo en base de la novela policiaca para dar paso a novela negra de calidad. Sin embargo, pese a que no alcance el excelso nivel de "El síndrome E" y "Gattaca", en "Luto de miel" el dibujo de Sharko es extraordinariamente convincente y más perturbador aún si cabe. Lo cierto es que me importa poco lo que Thilliez quiera contarme, ya que al igual que sucede con otros autores leo embebido lo que tenga a bien presentarme. Poco más puedo decir a estas alturas salvo que esta saga me parece completamente imprescindible. Todavía sigo sin comprender cómo "El ángel rojo" puede preceder a semejante serie. Algo aprendió Thilliez en el camino. Algo realmente grande. Algo que escapa a la mayoría de los mortales y, por ende, al grueso de los ecritores.
cuatro estrellitas para una muy buena novela mediante la que ya se empieza a vislumbrar lo que va a ser el recorrido del genial Sharko, un personaje como pocos.
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: Luto de miel - Franck Thilliez (Sharko 2)

Mensaje por Agatha »

Lo tengo!!!!! :grupo:

Eyre, hace un miniclub? Pero para dentro de un mes o mes y medio, que tengo entre manos una trilogía y voy algo lenta... :oops:

¿Qué me dices? :wink:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Luto de miel - Franck Thilliez (Sharko 2)

Mensaje por Eyre »

Agatha :60: Vale, aunque el mes de octubre no sé cómo lo tendré :lol: Si eso, me dices algo :)
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: Luto de miel - Franck Thilliez (Sharko 2)

Mensaje por Agatha »

:lol: :lol:

Igual acabo antes; te voy avisando :wink: :60:
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: Luto de miel - Franck Thilliez (Sharko 2)

Mensaje por Agatha »

Eyreeeee... ¿lo has empezado? :P

Yo ya voy por el capítulo 14 :oops: , es que el libro está de lo más interesante :lol: :
De momento, el asesino parece ser un aficcionado a los insectos y las enfermedades que estos transmiten. Da un poco de miedo que infecte a la policía de paludismo, y también me recuerda a una novela de Fred Vargas que tengo reciente: "Huye rápido, vete lejos".

Por otra parte, hemos asistido a la primera aparición de la niña (no recuerdo el nombre) que Sharko se inventa en su esquizofrenia. Imagino que han dejado que sepamos lo que realmente pasa como sorpresa final, pero al no traducir los libros en orden pues pasa lo que pasa :evil:
Ah! Y una cosa que me chirría mucho es la forma en la que está escrita la novela y muchas veces también la traducción. Las frases son demasiado cortas y encuentro expresiones como "meterle un viaje a la chambrana" que me resultan un poco chocantes :?

¿Era así el estilo de escritura de Thilliez? :roll:
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17750
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Luto de miel - Franck Thilliez (Sharko 2)

Mensaje por jonathan stride »

pues yo de eso de la chambrana no recuerdo nada :noooo:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Responder