Darwinia - Robert C. Wilson

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
edu9449
Foroadicto

Darwinia - Robert C. Wilson

Mensaje por edu9449 » 10 Jul 2012 14:50

Imagen

Título: Darwinia
Título original: Darwinia
Autor: Robert C. Wilson
Editorial: La factoría de ideas
Colección: Puzzle
Año: 1998
Nº de páginas: 366

Sinopsis:
    En el año 1912, por un motivo desconocido, Europa es reemplazada por un nuevo continente poblado por una flora y fauna completamente diferentes a las conocidas en el planeta (en una sola palabra, bizarras). Dicho suceso se le conoce desde entonces como El Milagro y el continente recibe el sugestivo nombre de Darwinia. Obviamente los hechos históricos que todos conocemos cambian y empiezan a desarrollarse de otra forma. Así, a nadie le extrañará que aparezca un inminente conflicto entre los emergentes EE.UU. y las colonias europeas de ultramar por la propiedad de las nuevas tierras vírgenes. En este contexto se desarrolla una expedición americana al nuevo mundo y en ella participa Guilford Law, un joven fotógrafo a través del cual se nos presenta Darwinia en toda su brillante extrañeza.
Autor de las novelas Lorenzo Blanco y los crímenes inoportunos, (Gijón criminal #1) y No hay vuelta atrás (del infierno)
También estoy en Facebook y Twitter: @eduariasGC

Pseudoabulafia
Vivo aquí

Re: Darwinia - Robert C. Wilson

Mensaje por Pseudoabulafia » 11 Jul 2012 14:41

Curioso que se le llame Darwinia a un continente cuya flora y fauna surge de la nada por milagro. :roll:

Me gusta el planteamiento de la novela.

Lifen
Vivo aquí

Mensaje por Lifen » 11 Jul 2012 14:49

Pseudoabulafia escribió:Curioso que se le llame Darwinia a un continente cuya flora y fauna surge de la nada por milagro. :roll:

Me gusta el planteamiento de la novela.

A mí también, ahora falta que alguien la haya leído o que alguien se atreva a hacerlo :D

Más curioso me ha parecido a mí la utilización de la palabra bizarras para referirse a las plantas. Hasta he ido al RAE y hay una acepción: generoso, lucido, espléndido, aún con todo me sigue sorprendiendo :D
Lifen
¿Nunca has pensado en participar en el Club de Lectura? Pues ya va siendo hora!!! 8)
Agenda 2017
Recuento 2017

Sinkim
Dragonet

Mensaje por Sinkim » 19 Jul 2012 22:08

Lifen, eso es un fallo de traducción bastante común, el problema es que la palabra inglesa "bizarre" quiere decir "extraño", "raro", pero lo suelen traducir por "bizarro" pensando que la palabra en castellano significa lo mismo :D :D
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

:101: RECUENTO 2017 :101:

Lifen
Vivo aquí

Mensaje por Lifen » 20 Jul 2012 08:50

Sinkim escribió:Lifen, eso es un fallo de traducción bastante común, el problema es que la palabra inglesa "bizarre" quiere decir "extraño", "raro", pero lo suelen traducir por "bizarro" pensando que la palabra en castellano significa lo mismo :D :D

Gracias. Visto así tiene mejor pinta :cunao:
Lifen
¿Nunca has pensado en participar en el Club de Lectura? Pues ya va siendo hora!!! 8)
Agenda 2017
Recuento 2017

Calvin69
Me estoy empezando a viciar

Mensaje por Calvin69 » 20 Oct 2012 12:46

Rollete, rollete.

Deslavazada, no me ha gustado. No + comment.

Responder